Dos lunas para la tierra

Iniciado por sagra correas amador, 25-Jun-09, 13:54

Tema anterior - Siguiente tema

sagra correas amador

Hola¡¡ME han comentado que cierto planeta se verá pronto tan cerca que parecerá que tenemos dos lunas.¿Sabéis cuál es ? ¿Cuándo será? Saludos Sagra

Joakobu

Olvidate de eso, es totalmente un bulo que se esta 'vendiendo' desde hace tiempo por internet y no tiene de nada cierto. Ese planeta es Marte pero para nada será como tener otro satélite, FAKE!

Un saludo  :)

picolo

El mail que circula por internet es este:

"Dos Lunas en el Cielo

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo, el planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra.
No os lo perdáis, Será como si la Tierra tuviera dos lunas. La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287.
Nadie que esté vivo hoy, podrá volverlo a ver."

Creo que me lo han mandado como unas 10 veces en los dos últimos meses, y ayer también salió el tema en el curso de astronomia de Cosmocaixa, como dice Joakobu es mentira, creo recordar que por curiosidad lo mire en el stellarium y Marte no es visible esa noche, aparte que es imposible verlo del tamaño de la luna. :salu2:
Elen sila lůmenn omentielmo

sagra correas amador

ιѕяαєℓ

Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

beyma

Eso es totalmente mentira Sagra,es un royo que han metido por internet,ademas por muy cerca que se pueda llegar a poner Marte,jamas podria verse igual de grande que la Luna,ni caso a esa noticia

latinquasar

beyma, este hilo es de junio, cuando respondas a alguien, trata de que el tema sea reciente  :wink: (salvo que el hilo no esté resuelto, pero en este caso lo está desde la 1ª respuesta).

:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

beyma