[dibujos] Varios dibujos hechos en Benamahoma

Iniciado por javi_cad, 28-Jun-09, 14:27

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola a todos, la jornada del sábado 27-06-09 fue muy productiva, nuestro grupo Astronomía Cádiz salió a observar una vez más aprovechando que la Luna se ocultaba por el horizonte sobre las 00 horas, y teníamos toda una noche oscura por delante. Aquí os paso unos cuantos dibujos que hice allí:

M22, cúmulo globular

M69, cúmulo globular

M70, cúmulo globular

M7, cúmulo abierto

NGC 6652, cúmulo globular, lo hice al confundirlo con M69 que también está cerquita, menos mal que tenía un mapa detallado de la zona, y pude remendar mi error.

Podéis verlo también en mi blog en el enlace de mi firma.

diegote71

Muy bien, Javier, como siempre. tanto los dibujos, como la descripción exacta de esos objetos en tu blog. Hace un tiempito que no hago dibujos...los tengo que hacer. Parece que le diste con ganas a los globulares. Son objetos que me gustan mucho a mi también. Te felicito!! Solo una corrección, con tu permiso. En el blog, dice que el cúmulo M7 es el de la Mariposa. El nombre corresponde a M6. Un detalle mínimo. Saludos!!!!!  :ola: :salu2:

javi_cad

Gracias por comentarlo, me equivoqué al principio y lo edité, pero se ve que no se ha guardado.
La noche fue bastante productiva en cuanto a dibujos, y en cuanto a observación, que ya pasaré el reporte cuando lo haga.

Un saludo

mintaka

Buenos dibujos javi_cad, enhorabuena. Ya no te tengo envidia por el 300mm, ahora puedo ver por el de celestron  :lol:

Saludos :D

javi_cad

Cita de: mintaka en 28-Jun-09, 19:03
Buenos dibujos javi_cad, enhorabuena. Ya no te tengo envidia por el 300mm, ahora puedo ver por el de celestron  :lol:

Gracia por el comentario, lo bueno de salir en grupo es que puedes observar por muchos telescopios  y puedes usar el del compañero  :lol:

A mi me pasa ahora lo mismo con los prismáticos  :lol: :lol: :lol: , pero esa noche estuve mirando por unos 25x100 y los vi como un estupendo complemento al 300. Ya te preguntaré porque creo que son los vixen los que tiene en la foto del avatar y los que usé fueron de la marca celestrón, y me está rondando ya la cabeza de tener uno y todavía estoy en fase de ir recapitulando información para elegir la mejor opción.

Un saludo

mintaka

Sí, son los vixen 20x125 (ya no se fabrican). Ahora fabrican otro modelo, pero son caros (los del avatar son lo que me prestan). Si tienes quieres preguntarme algo, ya sabes...

Mapa

Estupendos dibujos Javi_cad. :plas: Magnífico el de M22, debe ser impresionante por el ocular. :nosena:

Las lecturas, como siempre, muy interesantes. :ok:

Saludos. :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

javi_cad

Gracias por el comentario, M22 se ve impresionate, resuelto hasta el centro con gran cantidad de grupos curiosos de estrellas en pleno centro.

Un saludo