mi equipo

Iniciado por netcanarias, 11-May-06, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

a peticion del personal les pongo una fotografia de mi equipo

espero que les guste

cualquier duda que tengan, intentare contestarla

un abrazo

latinquasar

mi telescopio es mejor  :lol:  :lol:

Es impresionante.
Con respecto al autoguiado, es necesario que tenga un tubo auxiliar para realizar el autoguiado? Es que vamos a ver, tienes una LPI de meade para el autoguiado, eso le manda ordenes al ordenador para corregir en todo momento el error que pueda introducir el bichito. También tienes una cámara en el tubo gordo. Por donde miras para saber lo que fotografías? por el de autoguiado?

Y otra cosa, tengo una kodak bastante similar a esa, de hecho creía que era la misma, pero he visto que has puesto canon, así que nada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

si utilizo la LPI de autoguiado por elprecio tan bajo que tiene y por que es de 10 bit de resolucion .por tanto aparentemente es mas sensible que otras.
tambien por que con la camara se integra con un software de meade para autoguiado excepcionalmente bueno.

sobre la camara de abajo es una canon eos 350D modificada al vacio y con nitrogeno para eliminar el ruido termico.
la camara llega a unos -90ª bajo cero . es para que esten fresquitos los electrones y no den guerra.

con un equipo barato se pueden crear cosas profesionales

latinquasar

El telescopio grande cuesta 625€? pensaba que sería más caro. Q trae el telescopio ese al comprarlo? es por curiosidad simplemente, porque si trae ya sus motores y todo, la compra puede salir baratita.

Rubén14

Impresionante!!!!!  8O  8O  8O  8O  8O  8O .

Que pila de cables como para estar todo el dia moviendolo de un sitio para otro.

¿A cuanto te refieres con barato?
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

netcanarias

si . el equipo viene con motores ,y cada motor esta controlado por un microprocesador para mantener el giro perfecto . si paras el telescopio conla mano se acelera para compensar el error .

viene con un 6" Newton .
con buscador polar
y el mando no tiene goto .pero por un poco mas puedes poner un 497 de meade y tiene goto .
en las series S/Newton si tine de serie un mano con GOTO

es super completo el LXD75 , tiene un tiempo de seguimiento de 5 minutos . si activas el control periodico de errores  tienes unos minutos mas.

mira la pagina de marino grassi un compañero de GOAGC
esta foto esta realizada con un LXD75 8" en un dia de luna

el equipo es muy bueno

vdaltares

Impresionante se ven puntualmente las estrellas dentro del cúmulo. Esa imagen con un s/c de 8" ¿se vería aun más nítida?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

es solo una foto

si fueran mas eliminaria el ruido
esta realizada con uan 350d normal modificada para infrarojo

Manueleón Clavileño

Cita de: netcanariasa peticion del personal les pongo una fotografia de mi equipo
espero que les guste
cualquier duda que tengan, intentare contestarla
un abrazo

He estado perdido algunos días en los que sólo he podido asomarme al foro y veo que habéis entrado de lleno en la astrofotografía.

Netcanarias: Yo lo que veo es un telescopio en la UVI con el gotero, la bombona de N, la bomba de alimentación, el aire acondicionado, el marcapasos, el tubos de la orina: ¡Qué esto es astronomía!   :evil:  :evil:

Bueno, enhorabuena  mcgiver, tú si que eres un profesional de este invento.
Por cierto, tendrás un buen lugar de observación. 8O  8O  8O  8O

latinquasar

oye, ese telescopio tiene receptor para la TDT?  :lol:

Manueleón Clavileño

Aquí lo que es verdaderamente grande es Netcanarias.
Yo perdería el airbag a la primera, daría una patada al trípode, me llevaría por delante los tubos de refrigeración y las pilas estarían gastadas al iniciar la observación: al final un churro de fotos.... :x  :x

"El monitor no le he visto pero seguro que sintoniza cualquier cadena"

latinquasar

jejeje, quién no le ha dao una patá al tripode alguna vez  :lol:  :lol:  :lol:
y adiós a la alineación, a lo que estabas viendo...

vdaltares

Y las fotos de la vecina que tal salen con el invento  :P  :P .
Ah, que no es para eso el tele?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

gracias por ponerme encima de un pedestal pero no es mi sitio

solo es tecnica paciencia y perder un año entero para perfeccionar las tecnicas.

este equipo fue perfeccionado a traves de errores y ahora salen las cosas solas.

yo siempre digo que un goto en el telescopio es muy importante el seguimiento otro tanto y el autoguiado mas.
lo demas es paciencia

el sitio que estamos en en gran canaria y estamos a unos 2400 metros nivel del mar . los cielos son relativamente limpios, y tenemos la inversion termica sobra los 1500 osea que nos deja mas cielo limpio y estable

todos podemos poner manos a los teles y sacar cosas impresionantes

me piro para sacar alguna foto

mañana las pongo

Manueleón Clavileño

Para poder conseguir esos resultados tienen que darse muchos factores juntos: conocimientos, dedicación, paciencia, perseverancia, tener un magnífico lugar para observar, comodidad para hacerlo, tratar las imágenes y todos ellos y alguno más los tienes contigo.
Pero además tienes que tener disponibilidad personal, pues esta afición, casi profesión, requiere pocos frenos en el entorno familiar. Frases como ¿dónde vas? ¿qué haces? ¿cuánto tiempo vas a estar? ¡Ten cuidado! tienen que oirse lo menos posible. :cry:  :cry:

Sobre tu observatorio te diré que es lo que verdaderamente envidio, pues la tecnología, echándome un farol, se puede comprar... pero el cielo. ¡Ah , el cielo...! :cry:

Acabo de venir cabreado de un lugar mediocre para ver el cometa y entre el velo de nubes, la contaminación lumínica y la......piiiiiiiii Luna llena no he podido ver nada más que Deneb. Y quedan otros 10 días malos más.