Filtro IR/UV Júpiter 19 Julio

Iniciado por Manchega, 28-Jul-09, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Ultimamente estoy probando la NexImage para hacer fotos de planetaria, quería saber si la camara dispone del Filtro IR/UV o hay que adquirirlo. En el caso de que no lo tenga, es necesario el filtro para mejorar las tomas en video o no es necesario, que es lo que realmente realza en filtro en las fotos o para que sirve exactamente?.

Aqui os dejo también mis primeras tomas de Júpiter, no son con Barlow porque los videos me salian borrosos pero bueno para empezar... en algunas he exagerado la saturación para ver la sombra de Europa. Realizadas con C8 y NexImage en el portaocular, 19 de Julio entre las 02:20 y 02:50h local, Videos de 20seg y 600 frames, procesadas y alineadas con Registax3 y Photoshop para retoques. :salu2:












The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manueleón Clavileño

Me parecen que están bien. ¡Ya quisiera que fueran mías!
No puedo opinar más, ya que mi curso, que no asignatura pendiente, el el procesamiento de imagen.
:salu2:

Manchega

Cita de: Clavileño en 28-Jul-09, 17:56
Me parecen que están bien. ¡Ya quisiera que fueran mías!
No puedo opinar más, ya que mi curso, que no asignatura pendiente, el el procesamiento de imagen.
:salu2:

Bueno... no seas modesto que yo veo vuestras fotos en el foro y son una pasada, yo con el procesamiento ha sido probar y probar y no creo que aun tengo ni la mitad de idea  :meparto:, pero viniendo la opinión de ti te lo agradezco mucho. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manueleón Clavileño

Cita de: Manchega en 28-Jul-09, 18:12

Bueno... no seas modesto que yo veo vuestras fotos en el foro y son una pasada, yo con el procesamiento ha sido probar y probar y no creo que aun tengo ni la mitad de idea  :meparto:, pero viniendo la opinión de ti te lo agradezco mucho. :salu2:

Gracias, pero no confundas las fotos que hacen mis acompañante a las mías.
:lol:
:salu2:

Miquel

enhorabuena Manchega  :plas:
y me apunto al comentario de Clavileño
Citar¡Ya quisiera que fueran mías!

Manchega

Muchas gracias  a los dos, aunque han sido las primeras fotos no quería presentar cualquier cosa en el foto :meparto:, quería que por lo menos fueran algo decentes. A ver si algún dia con la barlow la imagen sale bien y consigo alguna fotillo adecuada. De todas formas quiero mirar lo de la mascara de enfoque que hace unos dias decia Miquel, porque a ojímetro me cuesta enfocarlas mucho. A ver si me entero de como generar los datos para que me la fabriquen y me informo de como adquirirla. Gracias de nuevo compañeros.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Están muy bien Manchega. He tocado algo la primera que es la que más partido se le puede sacar (por que las otras tienen saturadas algunas zonas) :



Le falta un pelín de enfoque. No te importe perder más tiempo en enfocar (aunque el proceso sea lento y lo hagas a ojo). Y la próxima vez esperas un poco más y sacas la GMR que salía justo cuando dejaste de tomar vídeos  :lol:.

Los rayos UV y los IR no hacen foco en el mismo lugar que el resto de longitudes de onda, por eso la imágen se vuelve más borrosa. Con un filtro de este tipo ganas en nitidez. No son excesivamente caros.

Enhorabuena.

PD (le imágen en mi photoshop quedaba ligeramente más oscura, no se que ocurre, que cuando la paso a jpeg, se queda algo clara, pero es para que te hagas una idea  :wink:)

Saludos :D

Ío

Y probando y probando.... muy buenas se notan tus progresos manchega, que envidia poder sacar la sombra de europa :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manchega

Al final ayer en la tienda me comentaron que la webcam ya lleva el filtro IR/UV que no hace falta poner otro más auqneu hay gente que si lo añade, asi que supongo que la dejaré tal cual, el que salga mas borrosa será problema del enfoque que ya intentareé solventar cuando sepa pedir lo de la mascara de enfoque y generarla, uqe no tengo ni idea :roll:
Un saludo :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Aunque me comentare ayer que la cámara NexImage lleva Filtro IR/UV incorporado en el chip, porque se vende un filtro especifico IR/UV para este tipo de cámaras y poder agregarlo a la misma? Si ya lo tiene no? porque lo venden por unos 80e? O es que es mejor ponerle otro filtro mas de lo mismo. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Pues eso. No sé si la neximage ya lo lleva incorporado, yo hubiese jurado que no, pero no lo puedo asegurar. Mi toucam no lo lleva y por eso lo tengo. Ahora bien, si te soy sincero, me gusta más el resultado del filtro de neodymium. Al menos en la luna y en júpiter. Es este:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501302458305

La verdad es que es más barato que el UV/IR. Ya no recuerdo cuanto me costó a mí  :pared:, no me suena que fuese tanto.

Saludos :D

Manchega

Cita de: mintaka en 30-Jul-09, 18:35
Pues eso. No sé si la neximage ya lo lleva incorporado, yo hubiese jurado que no, pero no lo puedo asegurar. Mi toucam no lo lleva y por eso lo tengo. Ahora bien, si te soy sincero, me gusta más el resultado del filtro de neodymium. Al menos en la luna y en júpiter. Es este:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501302458305

La verdad es que es más barato que el UV/IR. Ya no recuerdo cuanto me costó a mí  :pared:, no me suena que fuese tanto.



Es que he visto el IR/UV  por 76Euros en itelescopios.com. El que tu me dices también en antiluminico y polucion, me sirve el que yo tengo, el CLS? es parecido al que tu me dices o no tiene nada que ver? :salu2:Gracias Mintaka

Saludos :D
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Tambien he visto este en valkanic, es igual que el de Baader de 76e, poruqe pone que es IR UV tambien no?

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=0701000890150
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Sí Manchega, es el mismo. El que yo tengo es el de Baader, pero no me suena que me costase tanto. Este precio de Valkanik me parece más coherente  :wink:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Asin me gusta....que haya armonia y nos critiqueis las fotos...sobre todo los JUpiter's.....que ya se sabe lo que pasa cuando el fotografo tiene un Ramiro al lao :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y cumplida la parte jocosa...ahora a lo serio: Genial Manchega!!, es mas ..abusando de tu amabilidad, podrias decirme con que programas tomas las imagenes?, o al conectar la camara ella sola se detecta y graba sin necesidad de otra cosa?..es que tengo una de skywatcher(pero creo que es clonica a la neximage) y dado el fracaso en conseguir un video decente con la compacta por proyeccion d eocular, y despues pasar el video de mov a a avi, y meterlo en registax y convertir una patata de video en una super patata, amos que casi le prendo fuego a todo :lol: :lol:. Ah, y graba ya en formato parameterselo directamente al registax?, perdon por el ladrillo chicos.,..pero me frustro tanto no sacar algo como dios manda que...
Lo mas que me ha salido(no he probado mucho es esta foto de jupiter con la compacta..esta sin retocar..no tengo photoshop,es muy caro??
http://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/jupiter.jpg
ciaooo :salu2: :salu2: :salu2: