Júpiter desde Madrid 1-08-09

Iniciado por Telescopio, 1-Ago-09, 01:28

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Acabo de tomar el AVI hace cosa de 20 minutos:



Telescopio maksutov/cassegrain Sky Watcher 127/1500 a foco primario sin motorización ni seguimiento. Montura acimutal TS-AZ.

Secuencia tomada con K3CCDTools 3 y webcam Philips SPC900.

Procesado con Registax 3 (290 frames).

Creo que es mi mejor Júpiter hasta hoy.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Es una foto estupenda, y tiene un enfoque buenisimo. Anoche a las 3:00 se veía muy bien con prismáticos, en Madrid habia buen cielo. Y Venus, Marte y Tauro a eso de las 6:00 se veía también muy bien.

Felicidades Telescopio muy buena toma y sin motorización :plas:eres un crack.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

Gracias, la verdad es que, durante la toma, ya me dí cuenta de que tenía buen material. Aunque no es fácil enfocar bien con el planeta correteando por la pantalla, es cuestión de insistir. Y lo mismo con lo niveles de rojo, azul, brillo y contraste.

El procesado lo he hecho deprisa y corriendo. A ver si os puedo pasar más imágenes.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Antes que la enhorabuena, te voy a dar las gracias. Ayer estuve probando alguna "cosilla" que me he comprado, y precisamente estuve observando al gigante. Hasta que no se me estabilizó el tubo, no logré tener vistas de buena calidad. Pero después de eso (que fue largo rato) disfruté un montón. Luego pensé, pues vaya una "caca" de observación, no he echo ni un dibujo, ni un video, ni nada..., así que si no te importa me lo quedo como parte de la observación  :wink:. Se veía la GMR perfectamente, esa pequeña irregularidad en el cinturón ecuatorial norte, algún festón azul en el mismo, y demás. Para mí esta imágen es m´s que representativa. Enhorabuena Telescopio.

Saludos :D

Miquel

¿esta foto la has sacado de un video hecho con la SPC900?
¿de cuantos minutos/segundos es el video?

felicidades  :ole:

mauricio giandinoto

te odio te odio te odio te odio te odio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Buenisimaa!:Yo aun no tengo nada decente de Jupiter jooo!
Voy a probar la cam de skyw. que es una CMOS, pero a ver si aprendo algo de una vez.
Pero has hecho un trabajazo telescopio , mis felicitaciones.!!!!

Telescopio

Bueno, aquí tenéis el resultado de exprimir la toma con el Registax 3 y luego darle una pasadita con el Photoshop CS4:



Podéis cotejarla con la anterior:



Se ha ganado nitidez en algunos detalles ¿no?.

La toma original fue hecha a 10 fps, procesándose 297 frames de un total de 320.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

hidra

Formas muy bien definidas y colores muy bien conseguidos.

Felicidades. :salu2:

Fran Rguez

Te felicito Telescopio buen resultado  :plas:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

la has mejorado bastante, te has superado  :wink:

Manchega

La verdad es que se nota la diferencia, aunuqe me gustan las dos se diferencias muy bien las bandas, etc... :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

#11
Último procesado del vídeo, que ya no da más de sí:



Esta vez el método ha sido diferente: he convertido a BMP 300 fotogramas del vídeo original con el programa AVI2bmp y luego los he procesado con Registax y ajustado con Photoshop CS4.

Se ha forzado bastante la imagen, pero se ha ganado un poquito de detalle en las bandas.

Comparación:







Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Yo me quedo con la segunda que hiciste  :wink:. Me parece más "natural"

Saludos :D

Telescopio

Muy cierto (por eso decía que estaba bastante forzada), pero permite apreciar determinadas estructuras en los cinturones ecuatoriales (ver el superior a la izquierda) y en los superiores que de otra forma podrían pasar desapercibidos.

Bueno, en la noche del 6 de agosto tendremos de nuevo la GMR en el centro del disco. A ver quién la hace una buena "retrataura".

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

diegote71

Muy bien Telescopio.  :bravo: Buena captura. La primera es la que más me gusta. Es una gran satisfacción ver que la foto de lo que observaste salga como esperabas. Saludos!!  :salu2: