Luna y Júpiter 1 de Agosto

Iniciado por Manchega, 2-Ago-09, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Este finde he estado fuera de casa y auqnue no me he llevado el Teles he hecho alguna foto con mi compacta Olimpus 7,1 Megapixel desde el balcón de un Hotel en Tres Cantos, así que después de una cena y un SPA, hice estas fotos por quitarme el mono.







Y esta última salió un poco defectuosa y no se a qué pudo ser debido, pero es curiosa y os la pongo.


The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

hidra

Muy chulas Manchega, hasta la ultima pero yo diría que ese jupiter se parece a Saturno.

Saludos
Luis

Miquel

Cita de: hidra en  2-Ago-09, 14:04
yo diría que ese jupiter se parece a Saturno.
eso es facil de saber, si sabemos la hora, sabremos que planeta es, aunque si Manchega dice que es Jupiter... :wink:

hidra

Cita de: Miquel en  2-Ago-09, 16:31
Cita de: hidra en  2-Ago-09, 14:04
yo diría que ese jupiter se parece a Saturno.
eso es facil de saber, si sabemos la hora, sabremos que planeta es, aunque si Manchega dice que es Jupiter... :wink:

Y yo me lo creo
:sisi:

Manchega

#4
Pues es que puede ser que me haya equivocado porque ni me asegure de que era Jupiter eran sobre las 00:45, 01:00 de la noche y estaba cerca de la luna, estaba en otro sitio fuera de mi observatorio y tampoco preste atención a nada de la ubicación de los planetas. :pared:

He mirado hace un rato el Winstars y parece que a esa hora Saturno estaba ya por debajo del horizonte y cerca de la luna solo aparecia Jupiter, que me decis vosotros? corregirme si me equivoco :sisi:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

pues segun el stellarium es Jupiter

Saturno salia a las 10.25 AM

Manchega

Cita de: Miquel en  3-Ago-09, 10:58
pues segun el stellarium es Jupiter

Saturno salia a las 10.25 AM

Entonces era Jupiter, es correcta la foto ok, claro es que Saturno yo le hacia por debajo del horizonte pero lo he comprabado y si era Jupiter. Gracias por tu comprobación también, por cierto he visto que has hecho lo de la lamina solar antes que yo, ya me enseñaras tu invento... con que la has cortado, pegado etc... para no dañarla :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

 :burlas: :burlas: secreto profesional  :meparto:
ahora no tengo el cuerpo para poner el telescopio (es lunes) y hacerle fotos al sol,  :nosena: :roll:
esta tarde pondre fotos de la lamina y mis primeras fotos del sol   8)

adelanto: he hecho el marco de la lamina con madera

Manchega

Cita de: Miquel en  3-Ago-09, 11:18
:burlas: :burlas: secreto profesional  :meparto:
ahora no tengo el cuerpo para poner el telescopio (es lunes) y hacerle fotos al sol,  :nosena: :roll:
esta tarde pondre fotos de la lamina y mis primeras fotos del sol   8)

adelanto: he hecho el marco de la lamina con madera

Vaya que elaborado, con madera, la verdad es que asi es mas consistente, y yo pensado en las tapas de los tupper y cartulinas del colegio :meparto: que cutre soy :salu2:ya vere tus fotos. Gracias
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.