Recomendaciones libros científicos.

Iniciado por Joakobu, 17-Ago-09, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Buenas tardes a todos. Me apetecería leer algún libro relacionado con la ciencia concretando de astronomía pero no se por cual empezar. Se algún que otro título de grandes libros pero no se por cual iniciarme ni escoger primero. Me gustaría por si alguno de vosotros me recomienda algunos libros para pasar mas que el rato si no que ademas aprender. Tengo 18 años por si es un dato importante a tener en cuente en alguna de las recomendaciones.
Un saludo amigos.

Fernando Estébanez

Yo te recomendaría un tomo publicado hace poco que se llama "Astronomica"; es de los más completos que he visto y a su vez bastante sencillo de entender.
http://www.casadellibro.com/libro-astronomica/1227425/2900001286066

Un saludo

Alberto Castellón

Cualquiero de los de abajo es de una lectura muy amena y no se limitan a una divulgación para niños. Se meten en ciencia:

"Los 3 primeros minutos del universo", S. Weinberg

"Historia del telescopio", I. Asimov

"La nueva mente del emperador", R. Penrose

"Las cuatro leyes del universo", P. Atkins

"Cómo le salieron las manchas al universo", J. Levin

Joakobu

Bueno ya que estamos en plenas Navidades voy apasarme esta tarde por la librería a comprarme un libro relacionado con esta ciencia, pero dudo por cual de los tres decantarme:

"Las cuatro leyes del universo", P. Atkins
El universo en una cáscara de nuez  Stephen Hawking
"El dedo de Galileo" de Peter Atkins.

Saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

#4
Hace unos días cayó en mis manos
"La victoria del sol" de Tomás Alfaro Drake. Ed. Palabra. Astor juvenil.
Juan, antes de recibir el premio Nobel de Física, recuerda cómo su padre narró, a él y sus hemanos, el camino que llevó al hombre al conocimiento del universo.
El relato es magnífico, con palabras sencillas cuenta la vida y obra de los principales protagonistas del paso del geocentrismo al heliocentrismo: Copérnico, Tycho Bhrae, Kepler, Galileo y Newton.
En otro orden de cosas, respecto al "caso Galileo", es muy interesante lo comentado en el libro
"Leyendas negras de la Iglesia" de Vittorio Messori. Ed. Planeta testimonio.
Dos libros imprescindibles para quienes quieran conocer el apasinante nacimiento y consolidadción de la Ciencia.
:salu2:

Joakobu

Tomaré nota, y al final haber por cual me decanto....

Manueleón Clavileño

Cita de: Joakobu en 22-Dic-09, 18:01
Tomaré nota, y al final haber por cual me decanto....

Si te refieres a los que he recomendado, sin duda, la Victoria del sol. Es extraordinario, sencillo, didáctico, pedagógico y muy entretenido.
El otro, más árido y un pelín crispado, lo recomiendo por el tratamiento del "caso Galileo"
:salu2:

Miquel

#7
aunque no soy de leer libros,  :oops: .......... soy de los que esperan a que saquen la pelicula  :meparto: :meparto:

me está entrando el gusanillo de comprarme y leerme alguno de los que mencionais
ahora que estoy de vacaciones del 18 de diciembre al 7 de enero  :burlas:

:salu2:

PepeBR

Yo estoy leyendo Cosmos, me esta gustando mucho, me quedaran menos de 100 paginas,  se me va a hacer corto.


saludos