Ver la nebulosa de Orión

Iniciado por beyma, 26-Ago-09, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

AngelLB

Cita de: beyma en 31-Ago-09, 11:38
    La nebulosa de Orion,cuando la observe,eran las 6:20 am,ya estaba amaneciando un poco,y a pesar de ello le distinguia la particular forma que tiene,de todas maneras quiero que pase un mes o por ahi,para tenerla a tiro a eso de las 2 am,asi tengo el cielo mas oscuro y verla con mas detalles.

Si, sobre todo por temas de no trasnochar tanto ni pegarse semejantes madrugones :-P

Cita de: Manchega en 31-Ago-09, 11:49
Eso es Marte se ve como una estrella anaranjada, yo tengo un C8 y se ve así, hay que esperar a que se acerque a la Tierra, ahora es mejor aprovechar y ver Jupiter que estuvo en oposición hace un par de semanas.

Si, me he pasado horas este mes de Agosto mirando Jupiter como un pasmado. ¡Y eso que no tengo telescopio!
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

beyma

Sobre todo por eso AngelLB,por los madrugones que hay que pegarse jajaja.¿No pudistes ver a Jupiter?

AngelLB

Cita de: beyma en  1-Sep-09, 09:52
Sobre todo por eso AngelLB,por los madrugones que hay que pegarse jajaja.¿No pudistes ver a Jupiter?

Si que lo vi, lo malo es que sostener los prismaticos (10x50) es cansado y me desesperaba por la falta de aumentos.
Lo unico que se ve es Jupiter como un punto blanco y los satelites galileanos (como discos verticales de color azulado).
Si hubiese tenido telescopio... supongo que no hubiese dormido mucho los fines de semana. :D
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

beyma

Claro,con los prismaticos que tienes,no puedes ver mucho de Jupiter.¿No conoces a nadie que tenga un telescopio para que lo veas?el mio no es gran cosa,pero se ve muy bien para la abertura que tiene.

AngelLB

Tengo algo mejor, dinero ahorrado para pillarme uno.  :lol:

De todas formas, en cuanto pueda, me acercare a mi agrupacion astronomica para mirar con el material que tenemos.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

beyma

Perfecto AngelLB,cuando te pilles el telescopio,nos dices como te ha ido con tus primeras observaciones y que caracteristicas tiene y eso.


         :salu2: