Júpiter y Calixto (25-08-2009)

Iniciado por Telescopio, 26-Ago-09, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Imagen calentita, de hace cosa de media hora:



La sombra es la del satélite Calixto.

La técnica, la habitual en mí: Secuencia tomada con K3CCDTools 3 y webcam Philips SPC900 sobre elescopio maksutov/cassegrain Sky Watcher 127/1500 a foco primario sin motorización ni seguimiento. Montura acimutal TS-AZ.

Procesados unos 250 frames con regiStax 3.0

Majo, ¿verdad? No es lo mejor que he hecho pero bueno...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Molinerillo

Muy buena toma y gracias por compartirla. :bravo:

kurtwarner

muy chulo, que ganas tengo de empezar hacer cosas de estas yo...
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

beyma

que perita la foto telescopio,¿como puedes sacarle el color al planeta?¿con algun programa de ordenador?esque quiero hacerle una foto a jupiter haber que tal me sale y quisiera algun consejo jejeej

mintaka

Buena Telescopio  :ok:. Yo también estuve viéndolo, cerquita anduvimos de ver a Calisto pasar sobre la GMR.

Saludos :D

Miquel

enhorabuena Telescopio
me gusta mucho la foto  :plas:

Alejandro Quilez

Buena foto si señor.

Cita de: Telescopio en 26-Ago-09, 00:18
a foco primario sin motorización ni seguimiento. Montura acimutal TS-AZ.

¿Sin seguimiento?,  ¿enfocas y dejas que se te salga del campo de visión?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Hola, chicos. Gracias por vuestras opiniones.

Disculpad el retraso en responder, pero acabo de regresar de Ávila.

Cita de: beyma en 26-Ago-09, 08:06que perita la foto telescopio,¿como puedes sacarle el color al planeta?¿con algun programa de ordenador?esque quiero hacerle una foto a jupiter haber que tal me sale y quisiera algun consejo jejeej

Bueno, hay que ajustar previamente los valores de la toma (brillo, contraste, gamma, colores, etc) teniendo el planeta enfocado para lograr una apariencia lo más cercana a la realidad. Luego, hecha la toma, con los controles de histograma de regiStax, Photoshop o similar lo retocas.

Cita de: Alejandro Quilez en 26-Ago-09, 16:37¿Sin seguimiento?,  ¿enfocas y dejas que se te salga del campo de visión?Saludos.

Sí, calculas a ojo cuando va a aparecer el planeta por el borde de la pantalla y en cuanto asoma lo pones a grabar. Luego dejas de grabar en cuanto llega al otro extremo. Después eliminas los frames sobrantes son RegiStax.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Francisco José

Perfecta....y sin seguimiento. La verdad es que está muy lograda.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena.
A mí me desconcierta lo que eres capaz de sacar de un vídeo.
:bravo:
:salu2: :salu2: :salu2: