Consejo para compra...

Iniciado por ErdeZGZ, 31-Ago-09, 18:22

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, he estado mirando en una web alemana para comprar unos prismaticos y un telescopio, prismaticos he mirado dos, pero quisiera saber para que pueden servirme exactamente, ambos son unos celestron skymaster 15x70 y 20x80:

http://www.astroshop.de/en/celestron-binoculars-skymaster-20x80/p,7829
http://www.astroshop.de/en/celestron-binoculars-skymaster-15x70/p,7828

Incluyo tambien estos:

http://www.astroshop.de/en/celestron/p,16556

Lo primero ¿merece la pena comprarlos?, en caso de que sea que si ¿es tanta la diferencia en cuanto a calidad para que entre unos y otros se lleven 100 euros de diferencia?

Luego el telescopio:

http://www.astroshop.de/en/teleskop-service-telescope-ts-n-150-1400-megastar-eq-1/p,4260

Parece sencillito, y ahi dice que es apto para principiantes, es un reflector de 150 mm de apertura, por lo cual entra dentro de lo que me dijo creo que fue Viajero, ¿vale la pena comprarlo?

Despues de esto me quedaria una camara reflex, lo del ebay me parece un poco una aventura, llevo dos dias siguiendo una canon y una olympus ahora la puja no esta muy alta pero no se a cuanto llegara cuando llegue el final, me gustaria consejo, o si alguien quiere vender una camara de este tipo buenecilla, estaria dispuesto a dejarme unos 200 euros.

MACysuscanon

Bueno, los telescopios justifican la diferencia de precio por que unos tienen más diametro que otros, en los instrumentos ópticos refractores, hay que hacer la lente partiendo de un trozo de vidrio perfecto, sin impurezas, sin burbujas internas, nada, la luz tiene que atravesar la lente sin encontrar nada extraño en su camino, el vidrio óptico es caro y 10mm de diferencia entre dos lentes suponen ya un pico en cuanto al material, luego está la focal de las lentes, ya que esta varía su grosor, los productos de los recubrimientos, más superficie a tratar...

Lugo está la calidad y los acabados, concretamente entre estos dos celestron la diferencia está en que unos ya están totalmente preparados para acoplar a un trípode y los otros necesitan un adaptador.... los 20x80 te van a dar mejores imágenes que los 15x70 por la focal y por el diámetro de las lentes, a mayor diámetro, mayor poder de resolución.

De los terceros no veo información alguna, por lo que no puedo opinar.

El telescopio, no voy a decir nada más de lo que digo aquí no te lo recomiendo, salvo que quieras tirar lo que cuesta a la basura.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Hola!

Lo primero de todo bienvenido!
Con respecto a los prismáticos, cualquiera de ellos está muy bien para el precio que tienen, sobretodo los skymaster 15x70 con muy conocidos y usados por los aficionados. Con respecto a la diferencia de precio se justifica por la diferencia de apertura y aumentos.
De todas formas te hago dos consideraciones:
1º) Porqué comprarlos en Alemania? Aqui en España hay tiendas que los venden al mismo precio final (incluyendo portes) con la ventaja de que tendrás garantía española.
2º) Los 15x70 están en el límite de lo que puedes cargar a mano (y te cansarás), para los 20x80 deberás ponerlos sobre trípode si no quieres tener vibraciones por un tubo y destrozarte los brazos del esfuerzo. :wink:

Yo creo que antes de aconsejarte más estaría bien que nos comentaras qué presupuesto total tienes, qué te interesa ver más (cielo profundo, planetaria, un poco de todo), si tienes un sitio fijo para observar o saldrás al campo o fuera de casa...etc.

De esa manera podremos aconsejarte mejor.

Saludos

ErdeZGZ

#3
Gracias por la rapidez de respuesta, bueno me explico, no se en que sitio se ha visto unos prismaticos por un precio asi, pero he llegado a verlos por 100 euros mas de lo que cuestan en esa pagina, si pudieran decirme donde comprar a buen precio aqui en españa me olvido de esa pagina alemana que me recomendaron en otro foro. Cuento con un presupuesto limitado, quiero empezar con esto y no quiero gastar demasiado, asi que el presupuesto es lo que me costaria ese telescopio (poco recomendable por lo que he visto ahora) y los prismaticos, lo de la camara dslr puede esperar. Me interesaria poder ver crecientes lunares jovenes, algo de planeta, estrellas, en fin un poco de todo. Ah, vivo en un barrio periferico en el que tengo excelente vista del este y sur, aunque a pocos kilometros hay buenos sitios para observar el cielo.

beyma

Hola amigo Erdezgz,decirte que estoy totalmente de acuerdo con Macysucanon respecto al telescopio,ese tipo lleva dentro como una lente barlow o algo asi que es lo que te da los 1400 de focal,pero no son reales,asi que de calidad y eso no seria muy bueno,seria tirar el dinero el algo que no te merece la pena.Podrias juntar mas dinero poco a poco y comprarte algo mejor,nose eso ya depende de ti :).Pero que el telescopio te recomiendo que no lo compres.


         :salu2:

mintaka

 Hola ErdeZGZ. Podías plantearte comprarte un dobson de 150mm, sería una buena inversión. Tiendas en Espeña tienes un montón en las que los prismáticos tienen el mismo precio (y tiene garantía en España). El patrocinador de esta página es Valkanik, puedes consultar en ella. También tienes otras como Tecnospica o Astroeduca. Consulta en cualquiera de ellas, verás como lo encuentras igual.

Saludos :D

ErdeZGZ

Hola, la verdad que me parece que no pinta mal ese telescopio que dices, diria que es mas grande que el astromaster aunque tengo un rincon en mi cuarto que le vendria como anillo al dedo, pero no se, me gustaria una comparativa entre el astromaster y dobson para saber cual vale mas la pena. Gracias.

AngelLB

Buenas:
Si te efieres a la diferencia entre Telescopio Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ y un doubson... te dire que la gran diferencia es el tipo de montura.
Un doubson, mas que un tipo de telescopio, es un tipo de monetura. El movimiento es arriba-abajo, izquierda derecha. El tubo esta puesto en un soporte de madera. Son, basicamente, para observar, ya que no pueden ser motorizados (de forma facil) ni añadirles un GoTo. Bueno esto realmente es falso, como dice Macysucanon, una caja de herramientas y un cuenco de ganchitos, hacen maravillas.
La optica es de tipo Newton.

Como novato te aconsejo NO comprar un telescopio. unos prismaticos 7x50 o 10x50 te permitiran dar buenos paseos. Cuando te empieces a desesperar (¡quiero mas aumentos!, ¡mas luminosidad!, etc.) tendras una idea clara de lo que te gustara ver y lo que necesitaras.

En cuanto a prismaticos, yo tengo unos 10x50 y creeme, que te casas y mucho. lo del tripode no es ninguna tonteria, es mas, es casi obligatorio.

Espero haber sido de ayuda.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

mintaka

Yo voy a discrepar de lo que comenta AngelLB. Cada uno empieza a observar con lo que quiere, y para ello dispones de dos tipos de instrumentos, unos los prismáticos, y otros, los telescopios. Yo comencé con telescopio directamente (porque miré por unos prismáticos y me quedaba a medias en las observaciones, o por lo menos en las que yo quería hacer). Lo que sí te recomiendo es que comiences con la observación visual sin instrumentos (para comenzar a familiarizarte con las constelaciones y demás). Aparte de ello, luego apoyarás tus observaciones con el instrumento que quieras. Lo que sí es cierto es que "suele" ser ( el prismático) una inversión más económica en esto de la observación, y si luego la afición no cuaja, pues eso que te has ahorrado. Pero no tienen nada que ver una forma de observar con la otra.

Si lo que te interesa es un telescopio con goto, tienes una opción también en dobson. Los telescopios Orion intelliscope llevan un sistema de búsqueda (igual al que incorporaba meade en sus telescopios en los 90 y antes) que es muy similar al goto. Lo único que ocurre es que en lugar de mover el telescopio unos motores, lo mueves tú manualmente. Vas viendo en una pantallita lo que te falta para llegar al objeto, y cuando en las coordenadas marca 0 (en ambas), pues en teoría ya está ahí. Puede ser interesante, pero seguro que es más caro.

Yo que tú me apuntaba a alguna observación con algún grupo de gente, es lo mejor. Podrás comprobr si esto te llena o no.

Saludos :D

ErdeZGZ

Hola, en realidad lo de las estrellas me interesa desde crio, lo unico que la vida urbana se me puso por encima de la campechana, y de adolescente deje las acampadas por las zonas de marcha, aunque en el fondo si por lo que fuera caia en una zona de campo por la noche me encantaba quedarme tirado sobre el cesped mirando las estrellas, y yo pensaba que esto de los telescopios era estratosfericamente caro, pero vamos que hay que cositas que sirven para algo y no hace falta vender un riñon para adquirirlas. Lo que pasa es que el Dobson no niego que pinta bien, pero lo veo un pelin grande, no se si este sera un poco demasiado para mi, aunque de precio esta por el estilo. Prismaticos, mi madre tiene unos 7x50 que le regalaron en un concurso del canal Natura, aunque creo que me voy a comprar un celestron skymaster de 15x70, que aunque me haran hacer algo de brazos pues supongo que mejor se vera con ellos, por me ha picado el gusanillo de ver detalles de la luna, con estos prismaticos que tengo ahora estos dias he podido ver algo de detalles pero poca cosa, entonces me gustaria ir un pasico mas alla. Gracias por los consejos.

MACysuscanon

Tampoco hace falta que salgas con unos brazos como los de un culturista  :lol:

La gran mayoría de los prismáticos tienen una rosca para acoplarlos a un trípode, y en especial los Celestron, que son para uso astronómico en su mayoría, algunos necesitan un adaptador (20-30€) y otros ya vienen con la rosca específica para el trípode.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AngelLB

Mintaka tiene razon en "cada uno empieza como quiere".
Yo he comentado lo de los prismaticos por ser la forma mas barata, te da una idea de lo que hay arriba y si termina aburriendote... pues no has realizado una gran desembolso. Una vez que has realizado unas escapadas... puedes decidirte por que ver.
De todas formas, una de las mejoras formas de empezar es ir a una agrupacion astronomica y salir con ellos para mirar con diferentes aparatos.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Jose Angel

Mira, yo hace 4 meses me compré un telescopio refractor Celestron 120/1000 por unos 500,00 euros, hace un mes me compré unos prismáticos también celestron pequeñillos por unos 16,00 euros en el mediamarkt, y si quieres q t diga la verdad, uso más los prismáticos que el telescopio (y se ve igual!!).

Por el precio de los prismáticos q has visto  tienen q molar un webo, asi que esta es mi opinión.

Si compras telescopio creo que para sacarle el pringue luego hay que comprar oculares, por lo que el precio final se te puede duplicar y en tu caso hasta triplicar.

Espero haber aclarado tus dudas.

Apostolidis

vamos, yo me compre los prismaticos mientras reunia para el telescopio. unos 7x50, y son geniales, se ve mucho mas de lo que crees. pero no es necesario gastarte mucho, yo me gaste 30e en unos prismaticos, le sacas un poquito el jugo, y ademas te acostumbras con eso de ver con aumentos. y despues puedes pasar al telescopio. pues mi salto fue rapido, pero cada quien es un mundo y lo puede hacer como desee...

lee mucho, y has lo que consideres....
Solo las estrellas.

ErdeZGZ

Hola, tengo decidido comprar los skymaster 7x50, y casi del todo el refractor astromaster 90. Luego me queda por ahi lo de una camara que por cuestion de que me ha gustado creo que sera una canon 350d, iba a pujar en ebay por una, apurando ahi hasta el ultimo momento, pero cuando quedaban 5 minutos de puja han habido dos que han empezado a pujar a lo loco, tanto que de 236 euros por los que se pujaba a las 22:57 han acabado la puja en 360 a las 23:03, asi que aunque tengo alguna mas vigilada para los proximas dias creo que me probablemente sera mejor comprar una refurbished de esas que venden por ebay, en segundamano tengo varias tambien localizadas pero no se, vienen con muchas cosas y tal pero al final no se que garantia queda de que la camara en si este en buen estado. Me gustaria que me contaran experiencias que hayan tenido al comprar camaras de segunda mano. Gracias.