Canibalismo galáctico M31 y M33

Iniciado por ιѕяαєℓ, 4-Sep-09, 13:49

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Vía la web Menéame.net veo este artículo donde se ve "la mejor demostración de la teoría del canibalismo galáctico, además de un sinnúmero de detalles sobre la historia de los choques entre M31 y M33".

Dejo el vídeo y quien quiera la explicación que pulse aquí. Debajo del vídeo intento humildemente traducir algunas frases que pueden resultar más complicadas de entender.


0:25 - Starting time t=-3.4 Gyr -> Tiempo de inicio t=-3400 millones de años
0:31 - Plano orbital está cercano al borde
0:38 - Colas de marea (o algo así)
1:28 - Marea deshaciéndose del halo estelar de M33
2:07 - Modelo de rotación de M33 sobre el eje de rotación para encontrar la fase óptima de la extensión de la marea
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

celestron (santiago)

Gracias por la información, es estupenda :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Impresionante,   :increible:


Menos mal que a nosotros no nos toca tan pronto. (Creo que faltan 3500 M. Años para la colisión con Andromeda).
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manueleón Clavileño

 :increible:
La interacción entre galaxias.
Un vídeo muy instructivo.
:salu2:

pedialum

#4
Acabo de enviarle a LQ, http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=722&Itemid=1  un artículo de canibalismo galáctico por parte de Andrómeda (realmente todas las galaxias son canibales, el acabar en boca de alguna de ellas tan solo es cuestión de tiempo, pero no os preocupeis por ello, no viviremos para verlo, así que tranquilos, no os pongais nerviosos), situado como es habitual, en Universetoday. Dentro de escasos minutos (creo) lo tendreis alojado en el inicio de la página. Opinad al respecto y despues leeré vuestros comentarios. Una cosa tenemos que tener claro, nuestro Sistema Solar será devorado bien por otra galaxia (la de Andrómeda nuestra vecina más próxima, es un buen candidato) o por un agujero negro. Cual de las dos preferís......... :? :? :| :lloro: :lloro: :salu2: