Modificación de cámaras

Iniciado por mirfak, 6-Sep-09, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Cita de: MACysucanon en  7-Sep-09, 17:07
Lo prometido es deuda, aquí tengo una foto de una 350D desmontada totalmente, faltan algunas piezas, como el pozo óptico, el conjunto del obturador y tres o cuatro cosas más, pero aquí está el 90% de la cámara, cada bolsita contiene tres o cuatro tornillos, agrupados en función de la pieza que fijan.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

He leído muchas de tus hazañas y me imagino la respuesta, aunque me cuesta creermelo... así que te lo tengo que preguntar aunque puede que la pregunta te ofenda (espero que de buen royo :wink:) pero...
esa cámara volvió a funcionar?? :?

Si me compro una cámara y decido sustituirle el filtro creo que se quien será el encargado de hacerlo, porque yo no sería capaz ni de desmontar todo eso... no tengo tanta paciencia. :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Apostolidis

una pegunta de super nuevo.

ese filtro es tanto asi, que quitandoselo hace que se inutilice la camara? esas ondas de luz dañan mucho las fotos diurnas normales?
Solo las estrellas.

mirfak

la foto en si asusta
pero hace falta desmontarla enterita para modificarla?
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Mayo en  7-Sep-09, 21:57

esa cámara volvió a funcionar?? :?

Si me compro una cámara y decido sustituirle el filtro creo que se quien será el encargado de hacerlo, porque yo no sería capaz ni de desmontar todo eso... no tengo tanta paciencia. :lol:

Esa cámara fué la donante de la caja que tengo llena con piezas de recambio para 350D, pero la que ya tengo modificada la desmonté totalmente también para refrigerarla y al volver a montarla sigue funcionando, y eso que me sobraron varias piezas, tales como el obturador, el pentaprisma, el sensor del AF, el espejo del pozo óptico, el filtro de paso bajo....  :lol:

De momento me atrevo con la 350D la 400D la 450D la 1000D y la 20D si caen en mis manos más tutoriales para destripar distintos modelos, sin pegas, no es tan complicado como parece, pero repito, hay que ser extremadamente escrupuloso con el procedimiento y comprobar cada paso que se da un par de veces, sobre todo durante el reensamblaje.

Apostolidis, no es que sean perjudiciales, lo que pasa es que sin ese filtro aparecen dos problemas, el primero, modificamos el punto de enfoque ya que a pesar de se de vidrio plano, este tiene un índice de refracción mayor que el aire que dejamos en su lugar y la distancia al plano óptico varía, por lo que el sensor del AF enfoca donde cree que está la imagen enfocada, pero al faltar el filtro, la imagen aparecerá desenfocada. El segundo problema es que al retirar ese filtro, las imágenes adquieren un tono rojizo que se puede corregir en parte con un balance de blancos personalizado, pero las fotos no quedan igual.

Mirfak, para cambiar o eliminar el filtro no es necesario desmontar totalmente la cámara, sólo hasta llegar al sensor, más o menos un 40% de la cámara, para refrigerarla, depende de cómo lo quieras hacer, si lo haces mediante caja fría, nada, no es necesario, si metes un dedo frío de metal hay que desmontar más cosas, más que nada para hacer sitio para meter el dedo frío, y ya de paso puedes eliminar componentes innecesarios, como el pentaprisma, el sensor del AF, el espejo, el flash (ojo, sólo el flash, la circuitería que lo carga es necesaria ya que sirve de puente entre algunos circuitos de la parte superior de la cámara y la inferior)... sobran muchas cosas y no son necesarias para el funcionamiento de la cámara, y todo lo que se pueda eliminar es peso que quitamos al conjunto y cosas que no roban frio al sistema, sobre todo si es por caja fría y la cámara se va a dedicar exclusivamente a la astrofotografía.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: macysucanony eso que me sobraron varias piezas,

¿Vosotros habéis visto la peli de Transformers?. La idea surgió de una de estas modificaciones de mac  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

Israel

Cita de: MACysucanon en  7-Sep-09, 21:20
Si, hacer una exposición 50 veces más larga que en una cámara sin filtro  :mrgreen: y aún así se escapará algo del rojo lejano.
:lol: :lol: Aaaaah buenoooo entonces es faaacil jejejejejejejeje

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Apostolidis

vale mac, ahora estoy mas claro.... gracias.
Solo las estrellas.

mazinger

Una duda basica.
Las camaras tipo neximage, hacen normalmente videos de los cuales se saca una unica imagen procesandolo con algun programa. Pero lo que no entiendo :mrgreen:, es si cuando se modifica, por ejemplo la neximage, ademas de hacer videos, se puede hacer una foto de , por ejemplo, 30 segundos de exposicion?? o sea, que no sea un video, si no que está 30 segundos recogiend luz y zas, hace la foto..

MACysuscanon

Ojo, no es lo mismo modificar una reflex que una webcam, la modificación de las reflex, va encaminada a la captación de más señal sustituyendo o eliminando el filtro y a la reducción del ruido mediante frío, en una webcam, las modificación va precisamente encaminada a permitir largas exposiciones
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Aprovecho ahora que veo el despiece y pregunto:

Mac, no te sobrará por casualidad alguna plaquita de USB para la Rebel XS?  :nosena:

Te dejo un tuto para modificar la SPC
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about5426.html

MACysuscanon

No, el conector USB va integrado en la placa base, y no tengo ninguna.

Si itum est, itum esse

mazinger

me sigue sin quedar claro el tema  :?
a ver,
He adquirido una neximage hace unos dias y dudo en esto:
Se que este tipo de camaras, hacen videos de 1 sg, de 10 sg, de 1 minuto, de lo que quieras. Luego ese video lo guardas y con programas, puedes sacar un unico fotograma bastante decente.
Ahora bien. Esta cámara, si se modifica, es valida, de forma muy moderada, supongo, de hacer algo en cielo profundo. Si se modifica, supongo que se hará algo para restarle ruido y refrigerarla de alguna forma, no se.
Lo que yo tengo entendido por hacer una foto en larga exposicion,en una camara normal es que la lente va captando luz el tiempo que tu le digas y zas!!hace la foto.
Entonces, mi duda es concretamente esta...si la webcam hace videos, al modificarla se consigue que haga una foto y que se pueda elegir el tiempo de exposicion?? como lo hace?? ya no se usaria el video para este cometido?

saludos

MACysuscanon

Si, de hecho ¿Qué es un vídeo? tan sencillo como una serie de fotografías fijas tomadas secuencialmente ¿no? bueno, partiendo de esa base, todas las webcam son capaces de hacer fotografías, lo que pasa es que como están hechas para tomar muchas fotografías por segundo, la duración de esas fotografías es muy corta y viene limitada, es como si a un Ferrari le pusiesen un limitador en la centralita para que corra menos antes de vendértelo, pues en el caso de las webcam, al modificarlas, lo que se hace es que esa limitación de duración en las tomas, desaparezca, lo que no se es cómo ni de qué manera se hace, por que nunca he modificado una ni me he interesado por el tema.

Si itum est, itum esse

mazinger

Aclarado. Si la modifico en un futuro, urgaré en sus tripas.