Modificación de cámaras

Iniciado por mirfak, 6-Sep-09, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

mirfak

No se para nada como se modifica una camara y por el momento no estoy interesado en saberlo.
Lo que me gustaria saber es para que sirve. :?:
Gracias por adelantado.

Mirfak

MACysuscanon

Las cámaras DSLR (Reflex digitales) se modifican por dos motivos, el primero es para permitir que el sensor capte un espectro de luz que de fábrica está bloqueado por un filtro de paso bajo que corta la luz que recibe a partir del rojo lejano, que es el espectro de emisión de luz del Hidrógeno-Alpha, o lo que es lo mismo, la primera ionización del Hidrógeno, los gases ionizados emiten luz, y cada gas lo hace en un espectro determinado, como la mayoría de las nebulosas emiten gran parte de su luz en el espectro del Hidrógeno-Alpha, dicha luz no es captada por el sensor de una cámara digital de fábrica, esta modificación consiste en retirar este filtro o sustituirlo por otro más permeable a ese espectro de luz, esta modificación es bastante invasiva, ya que requiere desmontar prácticamente toda la cámara para acceder al sensor, dependiendo de si se ha eliminado o simplemente sustituido el sensor la cámara queda inutilizada o no respectivamente para seguir haciendo fotografía normal.

La segunda modificación consiste en la refrigeración del sensor para eliminar o reducir el ruido térmico en las tomas de larga exposición, este ruido es causado por el calentamiento del sensor que está constantemente funcionando durante la toma, al calentarse, excita a los electrones que se encuentran en su superficie, estos electrones excitados se mueven con más energía y de vez en cuando inciden sobre los captores de luz del sensor, haciéndoles creer que un fotón ha incidido sobre ellos, entonces aparece como un punto de luz en la imagen, el resultado es como el de una imagen de televisión en un canal mal sintonizado, lleno de puntitos que no son datos reales, al enfriar el sensor, lo que se consigue es apaciguar a los electrones, que entonces se están quietecitos y no inciden sobre los captores del sensor, con lo que la imagen obtenida es más limpia y nítida.

Esta modificación, dependiendo de cómo se haga inutiliza totalmente la cámara para fotografía normal o no, dependiendo de si la refrigeración se lleva a cabo metiendo la cámara entera en una caja refrigerante o se lleva el frío hasta el sensor mediante un dedo frío de un material buen conductor térmico como puede ser el cobre o el aluminio.

Con cualquiera de las modificaciones se pierde la garantía oficial de la casa, por lo que mucha gente recurre al mercado de segunda mano para comprar cámaras algo más asequibles que una nueva.

Espero no haber sido muy denso en las explicaciones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mirfak

#2
Cita de: MACysucanon en  6-Sep-09, 23:28
Espero no haber sido muy denso en las explicaciones.

para nada

gracias por tu explicacion MAC te estoy muy agradecido aunque no se yo si me atreveria a desmontar una de esas  :meparto:

MACysuscanon

Cita de: mirfak en  7-Sep-09, 00:13
aunque no se yo si me atreveria a desmontar una de esas  :meparto:

No te creas que es tan complicado, sólo hace falta un destornillador y unas pinzas, lo que pasa es que hay que ser muy meticuloso, creo recordar que la 350D tenía unos 200 tornillos (ojo, desmontando totalmente la cámara hasta sus más pequeños componentes, para llegar al filtro no hace falta tanto) y no se si hay dos o tres grupos de tres o cuatro tornillos que son iguales, el resto, todos distintos. (Gracias señores de Canon por poner las cosas fáciles  :insultos: )

Un día de estos pongo una foto que tengo de una 350D totalmente desmontada con todo lo que implica (piezas sueltas, bolsitas con los tornillos.... vamos, espectacular  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mirfak

#4
gracias MACysucanon
por lo visto tú ya lo dominas sabes hasta cuantos tornillos tiene xD
no enserio tu crees que puede ser tan facil para uno que no ha abierto una camara en su vida?

MACysuscanon

Sencillo no es, pero si sigues a rajatabla cualquiera de los muchos tuturiales que hay en Internet, podrás hacerlo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mirfak

cuando tenga una canon voy a tener que hacerlo porque con las ventajas que supone.
gracias e nuevo MAC

MACysuscanon

#7
Lo prometido es deuda, aquí tengo una foto de una 350D desmontada totalmente, faltan algunas piezas, como el pozo óptico, el conjunto del obturador y tres o cuatro cosas más, pero aquí está el 90% de la cámara, cada bolsita contiene tres o cuatro tornillos, agrupados en función de la pieza que fijan.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#8
¿Tienes espacio en el pecho para ponerte una medalla paellera?  :ola:
La imagen en sí asusta.  :increible: pero no he visto el cartel de "Abstenerse manitas" pues a los manazas ni se les ocurre.  :lol:


Cita de: mirfak en  7-Sep-09, 01:27
cuando tenga una canon voy a tener que hacerlo porque con las ventajas que supone.
gracias e nuevo MAC

¡Ni se te ocurra: forastero!

:salu2:

MACysuscanon

Eso no es nada, poniendo la cámara debajo de un martillo pilón salen muchas más piececitas, aunque luego es complicado volver a montarla  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Mi 350D ¡Virgencita que se quede como está!
:lol:
:salu2:

mintaka

#11
Anímate Claviñeño, esa foto sólo es para  acongojarte un poco  :lol:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Pues si,animaté, si son 4 piececitas de nada y cuando la montes otra vez, seguro que te sobran 3.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Israel

Le hago yo eso a la cámara y mi mujer me corta las pelot............... a la altura de las axilas.
Una pregunta de ignorante absoluto: ¿no existe ninguna otra forma de captar esa radiación que no sea quitarle el filtro?
Un abrazo a todos.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Si, hacer una exposición 50 veces más larga que en una cámara sin filtro  :mrgreen: y aún así se escapará algo del rojo lejano.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse