El pequeñin Mercurio... al atardecer.

Iniciado por diegote71, 9-Sep-09, 00:29

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos de LQ. Les dejo una fotilla del menor planeta de nuestro"barrio", Mercurio. Realmente puedo decir que fue una "caza". Ayer, estaba nublado, pero despejó hacia el atardecer. Aproveché y le apunté. Costó encontrarlo, por la luz del crepúsculo. Al ocular, se lo veía deformado, por la turbulencia. Bueno, algo quería hacer. Hice un par de vídeos con la compacta, elegí uno, lo procesé en Registax3 y tras una "pasadita" por el Photoshop, me quedó esta imagen. Por lo menos se ve bien la fase del 23%, menguante, con el planeta a unos 107 millones de km de la Tierra. Un rato después de la foto, se volvió a nublar y se largó  :llueve: Tuve suerte. Saludos a todos!  :salu2: :bravo:


MACysuscanon

Muy buena caza si señor  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :ola:  :ola:  :ola:

COnseguir distinguir la fase en una foto de un objeto como este es toda una proeza  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

 :jaja: Estaba mirando como había quedado la foto, y no había notado tu comentario, Mac.. Gracias. Sí, es díficil, ya lo creo. Tuve que seleccionar los frames mejores, que fueron menos que los malos. Con paciencia, quedó aceptable la foto. Al moverse tan rápido Mercurio, hay que aprovechar cuando se da la oportunidad. Saludos.

Israel

Me encanta la foto. Un pequeñin muy "retirao" y vas tú y lo has "retratao"  :meparto: :meparto: :meparto:.
Enhorabuena en serio







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manueleón Clavileño

Pues sí señor. Muy bien captado.
:salu2:

mauricio giandinoto

Diegote, fenomenal captura!!..muchas gracias por compartirlo!!!, excelente de verdad, un abrazo !!!!
Mauricio

Alejandro Quilez

Buena foto.   :plas:  :plas:  :plas:

Aun no consegui pillarlo en visual, pero me imagino que cuando lo vea no sera tan bien como en esa foto.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

 :ole: :ole: :ole:. Muy buena Diego!!. Ese sí que es difícil  :ok:

Saludos :D

Miquel

enhorabuena por la foto
seguro que tienes algo de amistad con Murphy  :jaja: o es cosa de la suerte  :salu2:

Señor Murphy

Cita de: Miquel en 10-Sep-09, 19:43
enhorabuena por la foto
seguro que tienes algo de amistad con Murphy  :jaja: o es cosa de la suerte  :salu2:

Yo no conozco a este tío. Ha sido suerte.... vamos, que me ha pillado ocupado y no he podido pasarme por allí.  :burlas:
Mis Leyes
Haced caso a Melinda... id hacia la luz
Pelis favoritas: La tormenta perfecta, 2012, El día de mañana...

Miquel


Israel

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sin comentarios señor Murphy







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Cita de: Señor Murphy en 10-Sep-09, 19:50

Yo no conozco a este tío. Ha sido suerte.... vamos, que me ha pillado ocupado y no he podido pasarme por allí.  :burlas:

Claro que no has podido pasar por ahí cacho  :insultos: pedazo de  :insultos: hijo de  :insultos: grandísimo  :insultos: como te pille te voy a  :insultos: y vas a necesitar a un tocólogo para sacarte las nubes del  :insultos: me tienes enterrao en nubes desde que me ha llegado el 300, mañana prueba inicial de carga de la montura en el garaje, como se te ocurra pasar por aquí te embrisco a mis sobrinetes.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras