Dos cosas que me llaman la atención

Iniciado por Peter, 21-Sep-09, 00:07

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

si..ademas....con el 13 mm por campo ..vas a ver practicamente el nucleo y poco mas...que e sbastante difuso :?, con el 42 y en cielo bien oscuro distingues bastante mas y estructura con alguna parte mas oscurita(bueno no se describirlo bien).

mintaka

Cita de: Mauricioy en cielo bien oscuro distingues bastante mas y estructura con alguna parte mas oscurita(bueno no se describirlo bien

Claro, con tu 300mm ves hasta los "marcianitos" que dan vueltas por la galaxia  :lol:

Saludos :D

rubita

300mm????  :increible: eso es una lente?   :increible: entonces yo me puedo comprar una de esas para ver mejor ???? 8O   :salu2:

mintaka

Sí, pero es 300mm de abertura, y es un espejo. Con telescopios de esa índole la resolución que tienes es enorme y disfrutas como nadie. Ya le puedes ver mucha "chicha" a Júpiter.

MACysuscanon

Rubita, para que te hagas una idea, el teles azul de la derecha es un 200/1000 ya es un señor telescopio para cielo profundo, el negro de la izquierda (joer que mal queda eso...  :lol: ) es un 300/1500 ya son palabras mayores este telerscopio deberían venderlo con arnés de seguridad y barandilla en el portaoculares, cuando asomas el ojo a un ocular de bajos aumentos en este tubo te puedes hasta marear, el poder de resolución que tienes con un espejo de 300 mm de diámetro es espeluznante, un ocular de 35mm te da unas imágenes que se te quedarán grabadas en la retina para toda la vida.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Peter

Gracias usare una de mas campo pero ahora no tengo todavía de mas campo pero en fin.
Hace poco he llegado a mi casa de una conferencia de Supernovas que ha estado muy bien.
venga saludos

mauricio giandinoto

leñeee...la del reverendo Evans??????.....yo tb estuve alli!!!!...como no nos conocimos!! :pared: :pared: quien eras tuuu??

Peter

Pues no lo se!!!! me quedo muerto jej de donde eres tu? yo de Murcia. pues la verdad es que me encantó la conferencia.
Mira yo era el mas joven de la conferencia  sentado mas bien centrado.
Quien era la chica que se pregunto en ingles que no tuvo que traducirlo el traductor, osea si lo tradujo pero para nosotros xd!!
saludos.

mauricio giandinoto

Jope, no caigo en quien eres, yo estaba en la primera fila, ahhhhhhhhhhh....si recuerdas las preguntas del final, yo soy el que le pregunto sobre los rangos de aumentos adecuados ..o los que usaba el en sus observaciones ( y dato para todos....el reverendo Evans recomienda 12 aumentos por pulgada de apertura), la chica que pregunto en ingles no tengo idea quien era
saludos"!!!
PD. este sabado a eso de las 21hs. en el Parque de los Bolos de Molina de segura, hay una observacion publica, venteeee!!!, estaba programada para este domingo ultimo pasado, pero como diluviaba, se paso a el sabado proximo, la luna lamentablemente estara casi llena o llena, y  poco mas se podra observar, bueno tb jupiter, y estrellas diversas, espero que el tiempo acompañe.
saludoooos
Mauricio

rubita

8O 8O 8O 8O dios miooo, tremendo telescopio, el mio es como el azul mas o menos,bueno, gracias por la aclaracion a todos, un besoooo :salu2:

MACysuscanon

Cita de: rubita en 30-Sep-09, 21:52
8O 8O 8O 8O dios miooo, tremendo telescopio, el mio es como el azul mas o menos,bueno, gracias por la aclaracion a todos, un besoooo :salu2:

Rubita, si mal no me equivoco con el teles que tienes, el tuyo es más pequeño que el azul, tanto en diámetro como en longitud, más o menos llegaría a la altura de la anilla superior del 200/1000
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: mintaka en 29-Sep-09, 19:16
Cita de: Mauricioy en cielo bien oscuro distingues bastante mas y estructura con alguna parte mas oscurita(bueno no se describirlo bien

Claro, con tu 300mm ves hasta los "marcianitos" que dan vueltas por la galaxia  :lol:

:meparto: :meparto: :meparto:......con el "negro d ela izquierda" se le veia hasta la marca de la nave d elos marcianitos :lol: :lol:

rubita

puede ser, la verdad no entiendo mucho , a simple vista mas o menos parece igual, exactamente el mio es 1400 *150 ,besoosss  :salu2:

mauricio giandinoto

ahhhhhh....aunque es mas delgaito si gana al 200 azul por distancia focal, aunque ahora que lo piensoi no conozco un teles newton d efocal efectiva d e1400 y 150 de diam...cual es rubita????
:salu2: :salu2:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Oct-09, 22:07
aunque ahora que lo piensoi no conozco un teles newton d efocal efectiva d e1400 y 150 de diam...cual es rubita????
:salu2: :salu2:

Mauricio, no seas malo, ya te lo digo yo, es el mismo perro de mi review, pero con distinto collar  :lol:

Si itum est, itum esse