¿10x60 o 15x60 por 20 y pico euros mas?

Iniciado por Picoleto, 23-Sep-09, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola Picoleto bienvenido!!: La verdad es que aparte d elos bino-Lidl, los celestron 15x70 tienen buena relacion precio calidad aumentos
en cuanto a tripode, compra el mas estable y firme que puedas, segun de donde seas , por ejemplo te puedes ir al rastro d emadrid un domingo, o algun rastrillo y puedes encontrar cosas interesantes a muy buen precio.

Picoleto

Pues nada, ya he comprado los Celestron SkyMaster 15x70 (98'99 euros en www.valkanik.com) y el libro "El cielo a simple vista y con prismáticos", de Pierre Bourge y Jean Lacroux (12 euros en FNAC). Ahora solo esperar a que me lleguen.

Para el tripode tendre que esperar al mes que viene.   :lloro:

¿Algun consejo? (Tened en cuenta que soy un autentico y completo analfabeto astronomicamente hablando).

¿Que puedo ir haciendo sin tripode?

P.D.: Si alguien necesita algun consejo profesional sobre lo mio,que no lo dude. Es lo menos que puedo hacer. :salu2:

MACysuscanon

Tan simple como un trozo de cordino  :mrgreen: corta un trozo de cordino, cuerda de paracaidas, cuerda de tender la ropa, o cualquier cosa similar, en un extremo lo atas a los prismáticos, una buena zona es el puente que une ambos objetivos, y luego dejas suficiente longitud en el suelo para que puedas pisarlo aún mirando al zenit, cuando observes, pisa el cordel y déjalo en tensión, cansa un poco más que simplemente a pulso, pero tendrás más estabilidad.

Para empezar, te recomiendo la Luna en sus cuartos creciente o menguante, podrás ver el relieve lunar en las inmediaciones del terminador (la lina que separa la zona iluminada de la oscura) Júpiter, si tienes buen pulso podrás ver un punto luminoso gordote y cuatro más pequeños a su alrededor, son las lunas galileanas, Io, Calixto, Ganímedes y Europa, otra cosa que puedes ver con facilidad en cielos no muy oscuros es la galáxia de Andrómeda (M31) para localizarla, busca la "W" de Cassiopea en el Noreste al principio de la noche, o casi el zenit a medida que avanza la noche, siguiendo la flecha que forma la "V" más cerrada (según estás mirando la forma de W la de la derecha) y con la mano extendida y los dedos ligeramente abiertos (más o menos unos dos centímetros entre dedo y dedo) colocando el pulgar sobre la estrella del vértice de la V y más o menos a la altura del meñique está la galaxia, con los prismáticos la verás como un borrón blanquecino ovalado.

La nebulosa de Orión (M42) empieza a ser visible de madrugada, a eso de las 3 de la madrugada, está en la espada de la constelación de Orión, de las tres estrellas que a simple vista forman la nebulosa, la del centro.

Las Pléyades (M45) un cúmulo abierto asociado a una nebulosidad perteneciente a la constelación de Tauro, su forma recuerda vagamente a la osa mayor, a simple vista el cúmulo tiene más o menos el mismo tamaño que la Luna llena, está cerca de Orión, y sale antes que esta constelación.

La Híades, asterismo (formación de estrellas con una forma familiar) de la constelación de Tauro, tiene forma de flecha y está justo debajo de las Pléyades, en ella podrás ver a Aldebarán, la estrella principal de Tauro con un bonito tono rojizo anaranjado.

El doble cúmulo de Perseo, Justo debajo de Cassiopea, para localizarlo, en este caso vamos a coger la V más abierta de Cassiopea, siguiendo más o menos la línea que traza el brazo de la V que apunta al horizonte cuando está al Este, más o menos a unos 4 dedos con el brazo extendido, verás este doble cúmulo que se conoce como "El joyero del Norte" cuando lo veas comprenderás el por qué de este nombre.

Ve acostumbrandote a tomar medidas con el brazo extendido, son referencias muy comunes y fáciles de recordar.



Aunque discrepo un poco con la imagen ya que en mi opinión, un palmo son unos 20º no 25º como dice en la imagen, pero bueno, todo depende de las manitas o manazas que tengamos cada uno  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

antonioz

so depende del palmo, es que ese tipo de medidas "a ojo" son muy suigeneris, porque no es lo mismo el pulgar de mi novia que el mio... ni de coña... ni el tuyo.. jajaj pero bueno...

Lo del trozo de cuerda yo lo he visto para hacer estabilizadores para las camaras de fotos, ponen una rosca a donde se enrosaca el tripode en la camara atan una cuerda y hacen que baje hasta el suelo y suba, lo unico que haces es pisarla con el pie, y la propia tension de mantenerlo alto, evita en parte esas desestabilizaciones, y funciona...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

hidra

Pero antes de hacer todo lo que te han comentado, te aconsejo que pilles un planisferio celeste ya sea en papel o en un ordenador y te mires las formas de las constelaciones para familiarizarte con ellas.

Te llevas el planisferio a la montaña, y con tranquilidad te lo vas mirando y vas comparando la carta con las figuras que forman las estrellas en el cielo y tu mismo verás que por la tecnica de saltar de estrella en estrella, llegaras al objeto que te interesa.
Sobre todo eso, familiarizate con el cielo a base de mirarlo con un planisferio en la mano, para eso no hace falta ningun prismatico ni telescopio.

Aqui te dejo el enlace a un programa de planisferio muy bueno y que ademas te lo puedes descargar gratuitamente.

http://www.ap-i.net/skychart/index.php

Hay otro mas (que ahora mismo no me acuerdo como se llama) que es mucho mas fotorealistico pero menos "pro" que skychart (cartes du ciel), a mi personalmente me gusta mucho mas Skychart.

Saludos
Luis

Manueleón Clavileño

El libro del "Cielo a simple vista" es una buena adquisición está recomendado en la biblioteca de aquí. En tiempos llevaba un comentario mio.
Te recomiendo un planisferio que aparece en este enlace:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=37
es de Ayala y se adquiere en tiendas especializadas y librerías ¿10-12 €? A Mac le tocó uno en Tiermes, en la foto de grupo lo tiene en la mano. Es el mejor que conozco, sin pilas, no se cuelga y ecológico  :lol: Ir con electrónica e informática al campo se las trae.
Mira la astronomía didáctica
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=37
Y descárgate mi ppt de las constelaciones del cielo boreal:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37#6
:salu2:

mauricio giandinoto

Bueno..lo de los palmos....si consideramos una proporciones normales, puede que quien tenga un mano mas grande, tendra un brazo mas largo, con lo cual lo alejara mas de su ojo, con lo cual la proporcion d etamaño aparente se mantendra digo yo. Pero se entiende que es para mediciones aproximadas.

Telescopio

#22
Bienvenido Picoleto y gracias por lo dicho por mi web. Ya te pasaremos las notificaciones de las multas... :lol:

Por cierto, lo de los "palmos" también permite saber aproximadamente cuánto falta para que el sol se ponga: se pone la mano entre el sol y el horizonte, con los dedos juntos, y por cada dedo son 15 minutos de luz los que restan (más o menos).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

stardream

que nos oigan todos...

celestron (santiago)

En esta página tienes todo el cielo del mes, con lo más importante que puedes ver a simple vista, con prismáticos y con telescopio.
http://www.skymaps.com/downloads.html

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Un poco tarde pero, Bienvenido Picoleto a LQ.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.