China completa el mapa de la superficie lunar

Iniciado por Miquel, 30-Sep-09, 12:25

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Telescopio

Esta China... Cada día más fuerte en el espacio.  :plas:

Magnífico. Ahora sólo falta que los chinos compartan conocimientos y descubrimientos con el resto de la comunidad científica mundial.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 30-Sep-09, 14:04
Magnífico. Ahora sólo falta que los chinos compartan conocimientos y descubrimientos con el resto de la comunidad científica mundial.

Pues ya podemos esperar sentados, esos no comparten ni un vaso de agua en el desierto con un moribundo si no les sale políticamente rentable...

De todos modos, se está viendo lo que algunos llaman "El despertar del dragón" China acabará siendo una superpotencia a nivel mundial, si no lo es ya, nada más hay que ver dónde está fabricado el 70% del material astronómico que usamos...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel


AngelLB

Cita de: MACysucanon en 30-Sep-09, 14:52
De todos modos, se está viendo lo que algunos llaman "El despertar del dragón" China acabará siendo una superpotencia a nivel mundial, si no lo es ya, nada más hay que ver dónde está fabricado el 70% del material astronómico que usamos...

¿Pero bajo que capital? Me refiero, en las decadas 60 y 70 buena parte de la produccion industrial europea vino a España. Ya se sabe, lo de la mano de obra barata. Pero... ¿a donde iban los beneficios? a los propietarios y accionistas alemanes, franceses e ingleses.
Hoy por hoy, China esta desarrollando tecnologias que para otros paises (EEUU, RU, Francia, Rusia, Alemania, Japon) eran novedades hace 20 años.
Lo que si que es cierto es que nos espera un primer tercio de siglo XXI movidito y que la supremacia (industrial, financiera, cientifica y militar) de EEUU va a ser muy disputada. Ya sea por conglomerados de naciones (Union Europea) o por paises emergentes (Brasil, China e India).
Por otro lado, cosa muy sorprendente, cada dia vemos que los grandes proyectos cientificos se realizan con grupos de naciones. Desde el acelerador de hadrones del CERN a la EEI pasando por el ITER. Donde europeos, chinos, rusos, estadounidenses, japoneses, indios, etc. trabajan codo con codo en pos del conocimiento y la ciencia.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)