Salida AAMS Serranillos 17 Oct

Iniciado por JoséJa, 3-Oct-09, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,
Propongo una salida para el 17 de octubre a Serranillos del valle. El objetivo que me gustaría que se hiciese es que demos una pequeña charla del cielo y observación con los telescopios. Pienso que nos tendríamos que preparar algo cada uno (el que quiera, evidentemente) y luego exponerlo. ¿El público? Yo he pensado que entre amigos, compis del trabajo y familia podemos conseguir un buen ambiente. No se trata de estudiarse 34 libros de 15 millones de páginas y hacer una presentación a un auditorio de 800 mil millones de científicos. Se trata de que como AAMS empecemos a divulgar esta ciencia desde nuestro nivel, se pase una tarde/noche agradable y de practicar este tipo de eventos por si nos lanzamos...
Para ese fin de semana la luna no molestará y espero que el tiempo todavía sea bueno.
¿Valientes?
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Pues me parece que yo tengo obra de teatro (que me toca ir a ver claro...) pero no descarto el poder escaparme luego...

Saludos :D

Astrolabio

Pues yo si se dan las circunstancias que comentas ("buen tiempo", buen cielo...no vaya a ser que  :llueve: ) y además no tengo viaje por trabajo, creo que me apunto.....como espectador, eso si. :plas:
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

JoséJa

Buenas,
Esto se tiene que animar. Siempre tenemos que tener en cuenta el tiempo, eso sí. Para hacerlo más profesional pongo una lista:

Mintaka (1)
Astrolabio (1)
JoséJa (3)

Ir diciendo las personas y nos hacemos una idea. Los que estén dispuestos a contar algo que lo digan y vamos haciendo un orden del día, digo de la noche...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


antonioz

Porque poquito, yo voy a madrid hoy... jajaj pero me da que pa ese dia no estare  :pared:
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

celestron (santiago)

Me parece perfecto, yo si no surge nada especial también voy, lo que no se todavía es cuanta gente podré llevar ni que tema voy a explicar, (bueno intentar explicar claro) ya lo iré comentando, la idea es genial.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenas tardes,

Una cosa que he pensado: En la anterior reunión la hicimos de tipo familiar y fue genial, aunque eché de menos a más gente de la agrupación. En esta me gustaría ver a más gente, pero tanto de la agrupación como amigos y familia. En este caso yo propongo qeu se haga de una manera más profesional, es decir, tenemos que ser más meticulosos con las luces, usa los plastiquitos rojos que tenemos de Tiermes  :nosena:, etc. Si al final hay gente que da alguna charla, pues hay que estar callados...
Bueno, yo no organizo y cualquiera puede contribuir a que esta observación salga bien, solo lo he propuesto.
A mi me gustaría saber más para poder explicar algo, que es algo que me apetece, pero estoy viendo varias opciones. La que gana por ahora es callarme  :para:

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Tampoco deberíamos olvidarnos de esto que ha publicado Freddy O :

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4312.msg45111;topicseen#new

Podría ser algo interesante si se confirma que lo pueden captar telescopios de aficionado.

Por lo de las charlas, a mí me parece bien, lo que no sé es como no lo habéis dicho antes. Por mi parte os cuento lo que queráis (siempre que sepa algo), que eso es lo de menos, se improvisa...Ahora vamos todos para adelante juntos :ola:  :lol:.

Saludos :D

vitorito

pues si no pasa nada raro, también me apunto. Lo de hacer una observación más "profesional" no estaría mal, podríamos mejorar en la organización de una observación y aprender un poco más, nosotros y los invitados que vengan a conocer este mundillo. A ver si fichamos a alguien más que Javier para que dé charlas interesantes. Por cierto como vá lo de La Semana de la Ciencia.

JoséJa

Buenas noches,
No tengo conocimientos como para dar una charla, aunque para darla a gente profana podría preparar algo, pero tiene que haber más gente que cuente cosas. Yo por ahora no me puedo comprometer si es que no hay nadie más.
Pienso que los que estemos interesados en ir podemos contactar por correo o por la web, ya que podemos abrir un foro para tratar esto. Es importante que todos los socios se enteren para darles la oportunidad de opinar.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


vitorito

yo tampoco me veo dando una charla, pero si es cierto que cada uno podría prepararse algún tema, que aun siendo sencillo podría ser interesante para los que estamos aprendiendo, como para los que ya son unos maestros y que les sirva para refrescar la memoria. Algún valiente más?  8O

JoséJa

Buenas tardes,
Yo me animo a comentar sobre la historia mitológica de algunas contelaciones, como parte romántica y recordando a los antiguos, y explicando los objetos más importantes de ellas de un modo científico-aficionado. Esto siempre y cuando haya otros temas, claro.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Os comenté que tengo teatro ese día... intentaré ir, si no el día que quedemos en la asociación improvisamos algo...

Saludos :D

celestron (santiago)

Hola, a mi me ha tocado un solarscope en el sorteo de Tiermes, el Viernes lo recojo en Optica Roma, si consigo saber como funciona, podríamos hacer una observación solar y si me empoyo un poco, podría dar una explicación solar (no respondo como saldrá

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenas tardes,

A mi me tocó una lámina Baader que he "donado" a la AAMS. Tenemos que conseguir fabricar un adaptador para el máximo de telescopios... Si se puede utilizar en esa salida, pues mejor, aunque el sol me da respeto...

Santiago, anímate y das la charla sobre el sol. Seguro que sale fenomenal.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...