Ver el Pasado...

Iniciado por Nicash, 9-Oct-09, 01:35

Tema anterior - Siguiente tema

Nicash

Hola... a veces "pienso" y bue... salen cosas como estas  :?

Si yo quisiera "ver" el pasado, seria posible si pudiera viajar mas rapido que la luz. O sea, si quisiera ver a mi perrito recien nacido, tendria que viajar mas rapido que la velocidad de la luz en el espacio cosa de alcanzar el reflejo de luz del cachorrito y poder verlo. No se si me explico  :pared:

A ver... esta imagen es mas o menos lo que quiero decir:



Esto ocurre cuando miramos los cuerpos lejanos, que todos dicen "estamos mirando al pasado".

Estoy en lo correcto, no?

Y en caso de viajar mas rapido que la velocidad de la luz (es siempre suponiendo no) hacia un cuerpo lejano en el espacio del cual estoy viendo  supuestamente el pasado, si mi cuerpo  tuviera la capacidad veria que toda la accion de ese cuerpo ocurre rapidisimo, y a medida que me acerco mas esta disminuiria hasta encontrarme en el presente. xD

Jeje... bue, espero sus respuestas!

Abrazos...

Saludos...
..:: Nicash ::..

stardream

uuuuff...haber, teóricamente si se pudiera sobrepasar la velocidad de la luz, sí, viajariamos al pasado,pero no como tu lo describes, al pasado solo podemos y repito " solo" enviar alguna clase de información si alguna vez nuestra tecnologia nos lo permitiese porque la teoria de la relatividad no permite mandar nada con masa por encima de este limite ( deberia transformarse toda su materia en energia solo para alcanzar el limite) y viajar en el tiempo exclusivamente se puede hacer al futuro, conforme ganas velocidad viajas al futuro,a ver si me explico... contra más rápido viajas tu reloj va más lento.En cuanto...

Esto ocurre cuando miramos los cuerpos lejanos, que todos dicen "estamos mirando al pasado".

creo que te equivocas... esta frase se refiere a que la luz que tu recibes de las estrellas en un momento dado cuando las observas ya han llevado un trayecto de x años que es exactamente el tiempo transcurrido desde que salieron de su foco, por ejemplo la primera luz que tu ves por la mañana no es ni más ni menos que la imagen del sol hace algo más de ocho minutos, por lo tanto lo observamos con ocho minutos en el pasado...si me he equivocado en algo que me corrijan los maestros  :ok:
saludos :salu2:

que nos oigan todos...

Mayo

#2
Nicash no habla de viajar a velocidades superiores a las de la luz, más bien plantea la situación de que...

 - Si en este instante pudiera mirar la tierra desde uno de los planetas más lejanos del sistema solar, podría verme hoy saliendo del trabajo. (unas horas luz)
 - Si en este instante pudiera mirar hacia la Tierra desde alfa centaury, podría verme preparando el proyector para el eclipse del 3 de octubre del 2005, o aprobando el examen del carnet de conducir.
 - Si en este instante pudiera mirar a la tierra desde Sirio (creo que unos 8 años luz) podríamos ver como los bancos empezaban a repartir los primeros 12 € a cambio de 2000 pesetas (los últimos meses del 2001)

Son tres ejemplos que se me ocurrieron, con eso creo que se capta la idéa. :wink:

También si hubiera enormes espejos situados a la mitad de esas 3 distancias (Y el teles de MACysuscanon) :lol: obtendríamos el mismo efecto pero mirando desde aquí mismo.


En la práctica, lo más cercano que tenemos a mirar el pasado son los reflectores que dejaron los astronautas de las misiones Apollo en la luna.
Su misión era poder medir mediante láseres la distancia entre la Tierra y la luna, y funcionan estupendamente. Desde un observatorio equipado con potentes láseres disparan pulsos a la luna y estos se ven reflejados unos 2,4 segundos después.

Es lo más parecido a oír el eco, pero con luz en lugar de sonido.


Y... si me apuráis, me atrebo a decir que todo lo que vemos y oímos pasó en el pasado. Si vemos la ISS por ejemplo, cuando nos pasa a 300 km, la vemos donde estaba 0,001 segundos antes de que la veamos (igual que oímos el sonido de los aviones unos segundos después de que pasen por un punto del cielo).
Y, más apurado aún, si vemos cualquier cosa a 300 metros, vemos como era 0,000001 segundos antes que de la veamos. La luz no es instantánea, y cualquier cosa, cuanto más lejos esté en la distancia más lejos la vemos en el tiempo.


Menudo ladrillo he soltado... menos mal que no me he puesto a hablar de las transformaciones de lorentz. :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Nicash

Cita de: Mayo en  9-Oct-09, 21:47
Nicash no habla de viajar a velocidades superiores a las de la luz, más bien plantea la situación de que...

 - Si en este instante pudiera mirar la tierra desde uno de los planetas más lejanos del sistema solar, podría verme hoy saliendo del trabajo. (unas horas luz)
 - Si en este instante pudiera mirar hacia la Tierra desde alfa centaury, podría verme preparando el proyector para el eclipse del 3 de octubre del 2005, o aprobando el examen del carnet de conducir.
 - Si en este instante pudiera mirar a la tierra desde Sirio (creo que unos 8 años luz) podríamos ver como los bancos empezaban a repartir los primeros 12 € a cambio de 2000 pesetas (los últimos meses del 2001)

Son tres ejemplos que se me ocurrieron, con eso creo que se capta la idéa. :wink:

También si hubiera enormes espejos situados a la mitad de esas 3 distancias (Y el teles de MACysuscanon) :lol: obtendríamos el mismo efecto pero mirando desde aquí mismo.


En la práctica, lo más cercano que tenemos a mirar el pasado son los reflectores que dejaron los astronautas de las misiones Apollo en la luna.
Su misión era poder medir mediante láseres la distancia entre la Tierra y la luna, y funcionan estupendamente. Desde un observatorio equipado con potentes láseres disparan pulsos a la luna y estos se ven reflejados unos 2,4 segundos después.

Es lo más parecido a oír el eco, pero con luz en lugar de sonido.


Y... si me apuráis, me atrebo a decir que todo lo que vemos y oímos pasó en el pasado. Si vemos la ISS por ejemplo, cuando nos pasa a 300 km, la vemos donde estaba 0,001 segundos antes de que la veamos (igual que oímos el sonido de los aviones unos segundos después de que pasen por un punto del cielo).
Y, más apurado aún, si vemos cualquier cosa a 300 metros, vemos como era 0,000001 segundos antes que de la veamos. La luz no es instantánea, y cualquier cosa, cuanto más lejos esté en la distancia más lejos la vemos en el tiempo.


Menudo ladrillo he soltado... menos mal que no me he puesto a hablar de las transformaciones de lorentz. :lol:

Claroo, tu me entendiste xD
Yo no hablaba de VIAJAR AL PASADO... solo hablaba de VERLO, como tambien lo explicas tu  :ok:

Saludos! :)
..:: Nicash ::..

stardream

igual no me he explicado bien... :oops: pero creo que el argumento es casi el mismo,..." teóricamente si se pudiera sobrepasar la velocidad de la luz, sí, viajariamos al pasado,pero no como tu lo describes" si cambio el "viajariamos" por "veriamos" no cambiaria nada mas del post en el que he intentado basar mi contestación... sino hazlo y veras como es lo mismo ..., aún asi no podemos ver nada másrapido que la velocidad de la luz porque lo que percibimos nosotros como visión esta basado exactamente en eso " en la luz", como comprenderas lo que percibimos nosotros son fotones de luz con lo cual no podemos ir más allá de este limite.. :ok:
un saludo  :salu2:
que nos oigan todos...

Manueleón Clavileño

Te propongo pensar sobre este otro asunto:
Si montases en un avión super veloz y dises muchas vueltas al día a la Tierra hacia el este o el oeste ¿cambiaría el calendario? Bueno la ISS lo hace...
:salu2:

Mayo

Está claro que si usaras la hora local del lugar que sobrevuela la ISS (que se desplaza hacia el Este) retrasarías el calendario al día anterior cada vez que cruzaras la línea de cambio de fecha y pasarías al día siguiente cada vez que sobrevolaras el lugar en el que son las 12 de la noche.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.