Ayuda para un novato

Iniciado por ivan765, 10-Oct-09, 01:40

Tema anterior - Siguiente tema

ivan765

:pared: :? Primera observación alguien que me saque de una duda........... Soy novato y tengo un telescopio reflector apertura 114mm distancia focal 900mm motorizado es un Bushnell Nortstar mod. 78 8846 ... Mi duda o pregunta es de como se alinean este tipo de telescopios... Me fascina la astronomia
pero no se por donde empezar solo he podido ver Venus.. Pero quiero por ejemplo poder apreciar Júpiter, saturno o la nube de Magallanes para empezar alguien que se tome la molestia de explicarme o mandarme un enlace para poder ubicarme en el cielo y no buscar a lo tonto, de antemano gracias.

Editado por ιѕяαєℓ

MACysuscanon

Bienvenido al foro Ivan, primero, aunque el ambiente aquí es bastante relajado y tranquilo hay una serie de normas que hacen que sea así, entre ellas, la número 2.3 referente al uso de las mayúsculas, en chats, foros, correos electrónicos y demás, equivale a gritar, y a nadie le gusta que le hablen a voces, te ruego lo tengas en cuenta, para este primer mensaje y los siguientes.

Segundo, aquí a nadie le fascina la astrología, si no la astronomía lo primero es un sacacuartos que se aprovecha de la credulidad de la gente y las supersticiones.

Ahora vamos con tu duda.