Ayuda para un novato

Iniciado por ivan765, 10-Oct-09, 01:40

Tema anterior - Siguiente tema

ivan765

:pared: :? Primera observación alguien que me saque de una duda........... Soy novato y tengo un telescopio reflector apertura 114mm distancia focal 900mm motorizado es un Bushnell Nortstar mod. 78 8846 ... Mi duda o pregunta es de como se alinean este tipo de telescopios... Me fascina la astronomia
pero no se por donde empezar solo he podido ver Venus.. Pero quiero por ejemplo poder apreciar Júpiter, saturno o la nube de Magallanes para empezar alguien que se tome la molestia de explicarme o mandarme un enlace para poder ubicarme en el cielo y no buscar a lo tonto, de antemano gracias.

Editado por ιѕяαєℓ

MACysuscanon

Bienvenido al foro Ivan, primero, aunque el ambiente aquí es bastante relajado y tranquilo hay una serie de normas que hacen que sea así, entre ellas, la número 2.3 referente al uso de las mayúsculas, en chats, foros, correos electrónicos y demás, equivale a gritar, y a nadie le gusta que le hablen a voces, te ruego lo tengas en cuenta, para este primer mensaje y los siguientes.

Segundo, aquí a nadie le fascina la astrología, si no la astronomía lo primero es un sacacuartos que se aprovecha de la credulidad de la gente y las supersticiones.

Ahora vamos con tu duda.

Generalmente, los telescopios con un sistema GoTo se alinean apuntando al norte y en horizontal, después hay que ir al menú de configuración (setup) e introducir las cordenadas del lugar de observación, hora y fecha, después en el mismo menú setup, tendrás la opción de alinear (align) los sistemas de alineamiento marcarán una serie de estrellas, el solo se moverá a la posición en la que cree que está la primera estrella, con el mando corriges la posición y aceptas, se moverá a una segunda estrella, esta vez quedará más cerca, vuelves a corregir y aceptar, y si te pide una tercera (no sé qué sistemas de alineamiento tiene tu telescopio) vuelves a repetir, una vez hecho eso, el telescopio ya debería estar alineado y listo para mostrarte cualquier objeto de su catálogo que esté por encima del horizonte.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

bienvenido Ivan
para ubicarte y conocer el cielo te recomiendo el stellarium

stardream

bienvenido a LQ ivan  :salu2:
que nos oigan todos...

Manueleón Clavileño

Iván, bienvenido a LQ.
Hago mías las palabras de Mac y Miquel.
Te aconsejo que leas este enlace http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37
No indicas tu ubicación, pero la Nubes de Magallanes sólo se ven desde el hemisferio sur.
:salu2:

ivan765

antes que nada agradesco mucho sus observaciones y en verdad las aprecio.
y si perdon me equivoque es astronomia...
soy de la ciudad de mexico
y espero aprender mucho de ustedes
gracias