Logroñicola comienza

Iniciado por Logroñicola, 11-Oct-09, 23:50

Tema anterior - Siguiente tema

Logroñicola

Hola amigos!

Lo primero presentarme  :salu2: y daros la enhorabuena por este foro tan magnifico que teneis y del que de tanto he aprendido. Gracias
Despues de muchos años dandole vueltas he decidido comprarme un telescopio. Me gustaria que me dierais vuestra opinion, pegas o si me estoy equivocando (soy un novato en esto).  El equipo que he escogido es un GSO 8" deluxe. Como habeis comentado que viene con poca gama de oculares he pensado en un BAADER ZOOM HYPERION (asi matamos varios pajaros de un tiro). ¿que opinais de el?

El dia de mañana me gustaria meterme con la astrofotografia, pero he visto que se le puede acoplar una montura ecuatorial a estos telescopios ¿estoy en lo cierto?

Espero vuestros comentarios y sugerencias

MACysuscanon

Pues nada Logroñícola, bienvenido al foro, no dudes en preguntar cualquer duda que tengas, estaremos encantados de resolverla si está en nuestra mano.

Con respecto a tu primer telescopio, me parece una buena elección, sencillo de manejar para alguien que empieza, pero a la vez una abertura ya bastante más que aceptable para ver bien y con detalle muchos cuerpos celestes, el ocular zoom también me parece una elección acertada, un solo ocular y varias focales, que abarcan desde el campo medio hasta un número respetable de aumentos, como coletilla, yo añadiría una Barlow 2x como la Celestron Ultima o una GSO 2" ED que dan muy buen resultado y te multiplican por dos el rango de focales, y un ocular de unos 30 o 35mm (tampoco es imprescindible) que te de más campo, hay objetos realmente grandes "ahí arriba" aunque con los oculares de serie del teles y el zoom ya tendrás para un buen rato.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.