Luna, lunera... mientras sigue la espera

Iniciado por Telescopio, 13-Oct-09, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, pues esto de la lumbociática va más despacio de lo que a mí me gustaría y de momento tengo vedado cargar con los telescopios, pero bueno, ahí están los prismáticos (¡menudas vistas de las Pleyades en la noche del 11 de octubre!), mi querida Kodak Z-612 y por supuesto, la Luna:



A esta la pillé saliendo a eso de las 19:44 horas del 3 de octubre.

Datos: f 4.8; obturación 1/125; focal de 420 mm; ISO 160; enfoque infinito.


Pero me gusta más esta otra, tomada el 9 de octubre a las 00:35 (sin trípode, como la anterior):



Datos: f 5.6; obturación 1/125; focal de 420 mm; ISO 80; enfoque infinito.

En fin, de momento... paciencia :evil:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 13-Oct-09, 11:59
Pero me gusta más esta otra, tomada el 9 de octubre a las 00:35 (sin trípode, como la anterior):



Datos: f 5.6; obturación 1/125; focal de 420 mm; ISO 80; enfoque infinito.

En fin, de momento... paciencia :evil:

Otro como yo  :lol: a mi en canonistas alguno me llama "El IS externo"  :mrgreen:   Telescopio. ¿A que tampoco es tan complicado tirar a focales largas sin trípode ni estabilizador de imagen? la gente se echa las manos a la cabeza por que tiro a la Luna con un 1000mm a pelo y ellos tiran a un arbol con un 200mm a menos de 50 metros y les sale la foto trepidada.  :lol:

Excelente toma, aunque a mi me gusta más la primera, una composición bastante equilibrada, dos objetos en esquinas opuestas marcando una diagonal invisible que te lleva de uno al otro y del otro al uno, sin nada más que distraiga  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Me encantan las dos, a mi particularmente me gusta mas la primera.
Por cierto ¿como estás?
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

antonioz

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

mauricio giandinoto

Hola Hilario!!!: Muy buenas, tb voto por la primera...parece casi tridimensional la luna ahi...colgadita.
Espero que la lumbociatica te deje en paz, se lo que s esiente....yo tb he estado postrado unas tres veces en la visda  a causa d eeso, y es un coñazo.....a mi me dio por el aeromodelismo y arme un avion(que estrelle en el segundo vuelo......dos meses armando y su bitacora no llego ni a 3 minutos de vuelo  :roll:)
A reponerseeee
un saludo
Mauri

Peter

#5
Bueno ahora  si esta es mi luna,  seme cruzó un pajaro, es del año pasado jej
que tal?
un saludo

Telescopio

Cita de: Israel en 13-Oct-09, 16:12
Me encantan las dos, a mi particularmente me gusta mas la primera.
Por cierto ¿como estás?
Un saludo

Bueno, vamos mejorando poco a poco, gracias a las contundentes intervenciones de mi joven pero enérgica fisioterapeuta (esta chica no tendría precio en una unidad antiterrorista a la hora de "hacer cantar" a los sospechosos  :lol: ), a los ejercicios que sigo y a la batería de antiinflamatorios y otros mejunges. Pero chicos, esto es pesadísimo. Estás bien un rato y al siguiente te duele todo... Paciencia.

En cuanto a la primera foto, creo que habría quedado algo mejor con la Luna un poco más baja, pero mira, si os gusta, pues no hay más que hablar.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

#7
Cita de: MACysuscanon

Otro como yo  :lol: a mi en canonistas alguno me llama "El IS externo"  :mrgreen:   Telescopio. ¿A que tampoco es tan complicado tirar a focales largas sin trípode ni estabilizador de imagen? la gente se echa las manos a la cabeza por que tiro a la Luna con un 1000mm a pelo y ellos tiran a un arbol con un 200mm a menos de 50 metros y les sale la foto trepidada.  :lol:uno, sin nada más que distraiga  :plas:

Bueno, mi cámara tiene siempre los estabilizadores conectados por si las moscas, pero es cierto que lo fundamental en la fotografía de focal larga sin trípode es lograr una posición cómoda para el cuerpo, algo de buen pulso y sujetar la cámara con seguridad pero sin pasarse, apuntar, esperar el instante adecuado, contener la respiración y... disparar.



Más o menos la misma técnica que para disparar con un arma ¿verdad?



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 14-Oct-09, 11:04


Más o menos la misma técnica que para disparar con un arma ¿verdad?




Noooo, que va  :lol: es la misma técnica que permite meter 29 impactos de 30 disparos a 400 metros en un círculo del tamaño del fondo de una lata de coca cola (el primero fué de prueba)  :mrgreen:

En Canonistas insisto mucho en que la gente copie la técnica de disparo de un arma para hacer fotos, algunos me hacen caso y obtienen buenos resultados, otros pasan de mi y acaban gastándose una pasta en objetivos con IS  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Podrías explicar de forma resumida esa técnica??

Aquí hay alguien al que unas veces las fotos con mucho zoom le salen un poco movidas y otras en las que no se ve nada.
Y... de vez en cuando... sale una buena, aunque no muy buena ni excelente. :lol:


Ánimo telescopio, seguro que en un par de semanas ya podrás salir de nuevo a lugares oscuros y buscarle algún compañero a la luna :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Ok, cuando tenga tiempo haré un tutorial y lo colgaré.

Telescopio, ¿A que nunca pudiste imaginar que una chica podría llegar a niveles tan elevados y refinados de sadismo?  :jaja:

Venga, cuidate y paciancia con la pobre muchacha, sólo hace su trabajo (aunque en el fondo todos sabemos que disfrutan torturando y descubriéndote cosas que creías que no existían en el cuerpo por el método crujido/berrido  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

#11
Cita de: MACysuscanon(...) Telescopio, ¿A que nunca pudiste imaginar que una chica podría llegar a niveles tan elevados y refinados de sadismo?  :jaja: Venga, cuidate y paciancia con la pobre muchacha, sólo hace su trabajo (aunque en el fondo todos sabemos que disfrutan torturando y descubriéndote cosas que creías que no existían en el cuerpo por el método crujido/berrido  :lol: )

No, si no me quejo, que la chica es cuidadosa... Pero no sabía que tuviéramos tantos músculos en los gluteos: es como si te pasara sobre ellos un mercancías. :D Y gracias al tremebundo (y algo doloroso) masaje que me dio hace un par de días en los gemelos, estoy muy recuperado.

Bueno, volviendo a lo nuestro, aquí va otra foto lunar calentita, de esta misma madrugada, sacada también con mi querida Kodak Z612:



Datos: Focal equivalente a 400 mm; ISO 100; f 4.8; obturación 1/125; enfoque infinito.

Una menguante clásica. Por cierto, un poco más abajo a la izquierda teníamos a Venus y Saturno, pero con las prisas de la hora no pude hacer un buen ajuste ni sacar el trípode, así que tuve que conformarme con esto:



El puntito de abajo a la izquierda es Venus.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

#12
Cita de: MayoPodrías explicar de forma resumida esa técnica??

Supongo que lo que os contará MAC será una versión ampliada de esto:

1) Sujetar la cámara lo mas cerca posible de su cuerpo, con los brazos pegados al tronco. Tratar de tirar fotos con focales largas sin trípode o monopié enfocando con la pantalla LCD y los brazos más o menos estirados sujetando la cámara, es toda una invitación al desenfoque y a las fotos movidas, por mucho estabilizador de imagen que tenga. Por ello, es muy importante que la cámara digital tenga visor óptico o electrónico (ya se trate de una reflex o de una "compacta avanzada" tipo "bridge"):

Resumiendo este punto, con focales largas NO se hace así:



sino ASÍ:



También es aconsejable apoyarse contra algún objeto solido, como una pared, o un árbol. En cualquier caso, los pies deben estar en una posición firme.

2) La cámara debe sujetarse con firmeza pero sin oprimirla, empleando la mano izquierda como soporte. En caso contrario, comunicarás a la cámara las vibraciones del cuerpo y además te cansarás.

3) Una vez hecho el encuadre y enfoque, viene el momento del disparo. Inspiramos sin hiperventilar y, conteniendo la respiración, apretamos suavemente el disparador. Lo mismo que se hace con un arma de fuego.

En este punto, cabe usar un truco: el autodisparador. Podéis usar el retardo de dos segundos o de diez para evitar las posibles vibraciones al apretar el disparador.

¡¡¡Venga, a practicar!!!  :ok:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

OKi, gracias. Pero con la cámara que tengo creo que no va a servir de mucho la técnica. :(

A ver si me decido de una vez a comprarme una reflex...

mmm... puede que me la regale para navidad, pero no me digáis nada eh! :burlas:  :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Telescopio

#14
De todas formas, siempre es aconsejable tener un pequeño trípode a mano. Los hay a montones, son baratos y los puedes llevar en cualquier sitio. En condiciones limitadas de luz, como el amanecer o el anochecer, su uso se hace imprescindible. Más arriba tenéis una foto mía de la Luna y Venus tomada en la madrugada de ayer sin trípode, lo que me obligó a emplear una combinación de velocidad y obturación que hizo que la foto no reflejase las condiciones reales de luz ambiente.

Pero en esta otra, que muestra la Luna y Venus también, tomada a las 8:10 de la mañana de hoy, sí empleé un trípode:



Combinado con el autodisparador para evitar vibraciones, la velocidad de obturación fue de 1/13, con una focal de 189 mm, ISO 80 y f 3,6.

Y, para terminar, aquí va la última Luna de esta semana, que también hice esta mañana. Dado que ya había mucha luz (estaba saliendo el sol), he tenido que ajustar los niveles para que se aprecien mejor los detalles del limbo, pero tampoco he querido oscurecerla en exceso para no falsearla:



Los que no tengáis cámara digital reflex o compacta avanzada, podéis daros una vuelta por sitios como eBay o Segunda Mano o tiendas físicas de cadenas de compra-venta como SECOND MARKET y similares, donde podéis tropezaros con auténticos chollos que para ir aprendiendo no están nada mal. Hace un par de días vi en una de estas tiendas una Canon 300D por... ¡¡ 55 euros !!. A punto estuve de comprármela, pero preferí llevarme la peli ABBYS (edición especial con dos DVD) por 1,5 euros. 8O

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]