Agrupación Astronómica Complutense

Iniciado por vdaltares, 25-May-06, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

Bueno ya formo parte de la Agrupación Astronómica Complutense "Agrupa". Los conocí hace más de una semana y ayer salimos al campo a ver el cielo hasta las 12 de la noche. Pude comprobar el funcionamiento del incombustible ETX 70, que maravilla, que transportable, que divertido, qué precio (LIdl). Felicidades Skizo y compañía por la elección.

Hicimos un repaso con puntero laser verde, jeje (recordad el hilo) de las constelaciones de primavera. Observé por primera vez dos nebulosas planetarias La del anillo (recordad la del cometa que puso netcanarias) y M27.
También M4, M13 y algún cúmulo más.
Me fascinó Albireo (saludos amigo albireo) esa estrella doble visual de la constelación de Cisne, mmmmm... alucinante una azul que quema que te cagas (perdón) y otra dorada que ya va pal arrastre.
En resumidas cuentas fue una observación con el ETX muy amena sencilla y emocionante.
Saludos y animaos a salir que es una inyección de energía.

PD: si conoceis a alguien de esta agrupación, es gente muy maja.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Enhorabuena por tu experiencia.

Me animas mucho, ya que ETX70 sólo lo saqué para ver Urano/Venus y no he vuelto a él. Me resulta muy difícil salir a un lugar adecuado. 8O

vdaltares

Pues te diré que la gente de la agrupa ha conseguido apreciar los tránsitos de los satélites de jupiter con este teles, es complicado pero se puede.
Ese teles es un pequeño gran juguete le pusimos hasta el ocular de 4mm y nos soprendió para bien el resultado. Una maratón Messier con el ETX es para plantearselo muy en serio.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Cita de: "vdaltares"Pues te diré que la gente de la agrupa ha conseguido apreciar los tránsitos de los satélites de jupiter con este teles, es complicado pero se puede.
Ese teles es un pequeño gran juguete le pusimos hasta el ocular de 4mm y nos soprendió para bien el resultado. Una maratón Messier con el ETX es para plantearselo muy en serio.

Aqui en Girona los de la agrupacion astronomica creo que hicieron un maraton messier con muchso telescopios, pero especialmente con el ETX70.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Aquí os dejo la Web de esta agrupación que este año cumple 20 años. Están preparando una exposición y actividades conmemorativas para finales de año, ya os mantendré informados.
http://astrocom.webpal.info/
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

rvr

Cita de: "vdaltares"Bueno ya formo parte de la Agrupación Astronómica Complutense "Agrupa"

Cuando estuve viviendo una temporada en Alcalá fui con ellos a algunas de sus reuniones. Hará unos tres años. Coincido contigo en que son gente maja.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

netcanarias

Yo vivi 16 años en Alcala de Henares .

que ratos pasamos en

haaaaa ... que recuerdos

Alcala de Henares cuatro huevos son dos pares

bueno bueno

recuerdos a todos

mintaka

¡Vaya!, pues es curioso que ambos os fuéseis de Alcalá de Henares a Arinaga....

Enhorabuena vdaltares, espero que disfrutes mucho con ellos, y por supuesto, que compartas experiencias. Yo nunca me he decidido por formar parte de una agrupación, así me va, me lo voy a tener que replantear :roll: .

Saludos :D

rvr

Cita de: "mintaka"Yo nunca me he decidido por formar parte de una agrupación, así me va, me lo voy a tener que replantear

Formar parte de una asociación es una experiencia que enriquece mucho la afición. No es lo mismo ir por solitario que compartirla. Hay un genial resumen de las luces y las sombras de las asociaciones escrito por Jesús Gerardo Rodríguez Flores: Cómo crear un club astronómico y no morir en el intento (I) y Cómo crear un club astronómico y no morir en el intento (y II).

Eso sí, creo que la necesidad de las asociaciones hoy en día está atenuada por Internet. Los foros, las listas, las fuentes directas de información posibilitan aprender a distancia. Aún así, no es lo mismo.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Manueleón Clavileño

Cita de: "rvr"....
Hay un genial resumen de las luces y las sombras de las asociaciones escrito por Jesús Gerardo Rodríguez Flores: Cómo crear un club astronómico y no morir en el intento (I) y Cómo crear un club astronómico y no morir en el intento (y II).

Eso sí, creo que la necesidad de las asociaciones hoy en día está atenuada por Internet. Los foros, las listas, las fuentes directas de información posibilitan aprender a distancia. Aún así, no es lo mismo.

He leido ambos enlaces y son magníficos.
Creo que deberían colgarse en alguna sección de LQ.
He rememorado mis primeros años de aficionado, porque yo también quise hacer un asociación y renuncié al haber otras cerca.
Me he reido con los consejos que da para organizar una conferencia, los contactos con la prensa y los medios locales. La elección del foro, la revisión de los medios audiovisuales.Las invitaciones a los amigos para  llenar el  aforo (nunca me preocupé porque faltaran sillas) etc.
Sólo le ha faltado decir que cuando tú eres el conferenciante y hay poquísimo público, tu tarea empieza por animar al organizador de evento :oops:

La última parte es aplicable a una web, como esta,: juntar mayores y jóvenes; acoger a los que llegan; no discutir de política o temas delicados; mantener una cordura y educación, para que no se produzca el divorcio entre sus miembros. etc.  

Muchas gracias por el enlace.