La Luna con photoshop(dibujo)

Iniciado por Mapa, 15-Oct-09, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mapa

Hola a todos,

Pues nada, contaros que el pasado día 1 de Octubre aprovechando una excelente noche para la observación hice un dibujo con grafito y difumino de una zona de la Luna a 250x (telescopio S/C 150mm f10 con ocular de 6mm), en concreto de los cráteres Aristarchus y Herodotus y de Vallis Schroter. Una visión muy espectacular a estos aumentos ya  que la imagen a través del ocular se mantenía nítida de forma contínua marcándose perfectamente sobre el suelo lunar la "grieta" en forma de U invertida. Se llegaba a apreciar también alguna terraza en la parte visible del interior del cráter Aristarchus. Los contrastes de las sombras y los blancos y grises era magnífica a estos aumentos.
      En este caso, a diferencia de los anteriores dibujos que he publicado me decidí a practicar un poco con el photoshop CS2 y le di un buen repaso al dibujo obtenido en campo. Os pongo a continuación el resultado final. Espero que os guste.

Saludos :salu2: :salu2:

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

mintaka

Pues a mí si que me gusta. Está muy bien Mapa, enhorabuena  :ole:. Podrías publicar un tutorial para ver las técnicas que has utilizado :wink:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Genial Mapa, excelente dibujo!.Gracias por ponerlo.

rviper

A mi me parece soberbio.

Enhorabuena por el dibujo.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Miquel

¿esto lo hace el photoshop?

enhorabuena  :bravo:

Mapa

Cita de: mintaka en 15-Oct-09, 20:51
Podrías publicar un tutorial para ver las técnicas que has utilizado :wink:

A ver si saco un poco de tiempo, aunque eso de ir poniendo foto por foto (capturas de pantalla del photoshop) e irlas explicando como he visto en otros sitios va ha ser un poco difícil ya que en este caso el procesado no es muy "mecánico" como por ejemplo en el caso de dibujar estrellas dobles. Pero bueno, puedo dar unos consejos generales. Lo que sí puedo decir a priori es que es más fácil de lo que parece. En este dibujo es la primera vez que utilizo el photoshop con un dibujo de la Luna y creo que  he obtenido unos resultados bastante satisfactorios. Evidentemente, no es por presumir si no para que la gente se anime a utilizarlo ya que se trata de  una herramienta fácil de utilizar y con unos resultados muy interesantes.

:salu2: :salu2:   

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)