espejos paraboloides aluminizados y demás accesorios

Iniciado por Eusebio Marval, 17-Oct-09, 04:11

Tema anterior - Siguiente tema

Eusebio Marval

Agradezco a cualquiera del foro que pueda informarme sobre firmas comerciales o particulares en Colombia que fabriquen o distribuyan espejos primarios, secundarios, arañas, en fin el kit completo menos el tubo óptico, para armar un telescopio casero de 12 pulgadas, newtoniano. Gracias anticipadas.

Miquel

bienvenido Eusebio  :ok:
no puedo ayudarte en lo que quieres, quiza alguno de los compañeros lo sepan, suerte

mauricio giandinoto

Hola Bienvenido al foro, al igual que Miquel no puedo ayudarte, salvo lo que tu mismo puedas encontrar via San Google, de todas maneras, lo veo dificil, si alguna empresa hciese eso en Colombia, tenbdria un volumen bastante bajo y en precios no podria competir cion lo que viene d eOriente, hoy en dia con las compras por internet te conviene pedir el kit optico fuera de tus fornteras, aqui tienes esta pagina d elos vendedores internacionales de GSO para que te hagas un aidea :
http://www.gs-telescope.com/content.asp?id=144
de todas maneras....es tu primer telescopio??...tienes experiencias en observacion con telescopios?....puede parece rtonteria y pregunto porqwue no conozco esos datos`. Un 300mm es un aparato importante y pesado para usarlo, y el  kit optico de un 300 es bastante mas pesado(costes d eenvio), voluminoso y costoso que un 200 por ejemplo. En cuanto al tema de soporte d esecundario..lo puedes hacer tu sin dificultad ( es facil...y estoy asumiendo que tienes la habilidad para fabricar un tubo completo).. el enfocador si te conviene comprarlo..y d ela mejor calidad que pueda spermitirte...lo cual no quiere decir el mas caro...que conste.
un saludo

Eusebio Marval

Gracias por su respuesta Mauricio, muy amable de su parte. Ya tengo ubicado un colega en Colombia que tiene los espejos primarios y secundarios para armar el telescopio de 12 pulgadas. Te cuento que poseo un telescopio de 4.5 pulgadas para la observación de variables pero quiero armar el de 12 para espacio profundo y planetaria. Saludo desde la tierra de Bolívar.

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Eusebio, a LQ
Espero que encuentres aquí lo que necesitas.
:salu2:

mauricio giandinoto

En esta web abundan tb ejemplos cosntrucciond eteles por aficionados,a mi me gusta mucho
http://www.cielosur.com/observa.php