Procesado de Imagenes Cielo Profundo

Iniciado por Manchega, 22-Oct-09, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Tengo algunos programas para el procesado de imágenes astronómicas que no se si son los adecuados. Tengo el MaxIm DL 5 o 4 (uno de los dos no recuerdo), el PixInsight pero el de las pleiades que creo que es como de prueba, y Registax pero para planetaria porque para ciuelo profundo no sirve no?.

Queria saber si conoceis programas gratuitos para procesar las imágenes de cielo profundo y demás cosas de apilados y procesados. Algo fácil para empezar que se puedan encontrar tutoriales. Agradecerè vuestras aportaciones. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Pleiades es la creadora del pixinsight, lo distribuye como versión de prueba de un mes o como versión comercial pervio pago de la licencia.

como programa de apilado para cielo profundo, te recomiendo el Deep Sky Stacker, sencillo e intuitivo de manejar y gratuito.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Si el Deep Sky Stacker lo tengo auqneu me va un poco lento, sera del PC que lo tengo petado de videos y fotos de planetaria. Pero de los demás no sabia cual bajarme, habia oido hablar de Iris que no se si vale porque PixInsigth es de pago y queria programas gratuitos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Para cielo profundo yo también uso el Deep Sky Stacker, creo que es el mejorcito que he probado.

El IRIS te puede resultar muy lioso, y como no creo que te quieras complicar mucho la vida, entonces sigue con el DSS  :wink:

Y sí, es posible que el DSS tarde más que algún otro programa, como el Astroart, pero lo hace todo muy bien.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manchega

Cita de: latinquasar en 22-Oct-09, 16:47
Para cielo profundo yo también uso el Deep Sky Stacker, creo que es el mejorcito que he probado.

El IRIS te puede resultar muy lioso, y como no creo que te quieras complicar mucho la vida, entonces sigue con el DSS  :wink:

Y sí, es posible que el DSS tarde más que algún otro programa, como el Astroart, pero lo hace todo muy bien.

Entendido, asi que con el DSS y unos toques de Photoshop no necesitaria nada más?
Por mi mejor menos programas que agregarle al PC, que dentro de poco va a explotarme :meparto:. Mcuhas gracias Latinquasar.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.