Llega la propulsion nuclear

Iniciado por AngelLB, 2-Nov-09, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

AngelLB


Rusia desarrollará naves espaciales impulsadas por energía nuclear

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/ciencia/1256816803.html

Conociendo a la prensa... mejor ser cautos, pero podria acortar los viajes interplanetarios y reducir costes.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Telescopio

La noticia en cuestión ha sido publicada entre otras por la agencia rusa RIA/Novosti:

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20091031/123792188.html

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti.

El proyecto de crear una nave espacial para vuelos largos provista de propulsor nuclear empezará a realizarse en Rusia en 2010.

"Prevemos tener tal propulsor ya en 2012", declaró hoy el jefe de la Agencia Aerospacial rusa (Roskosmos) Anatoli Permínov.

"No existe documento internacional oficial que prohíba desarrollar energía nuclear en el espacio, por lo que podemos utilizar con absoluta legitimidad propulsor nuclear en un proyecto internacional de creación de nuevas naves, tanto tripuladas como no tripuladas", dijo.

El jefe de Roskosmos concretó al mismo tiempo que la instalación nuclear de la clase de megavatios no se utilizará en los satélites artificiales, sólo en las naves destinadas para los vuelos a Marte y aún más lejanos.

Al referirse al problema de seguridad para los habitantes de la Tierra y los astronautas que puede surgir con el lanzamiento de tales naves, Permínov señaló que paralelamente con desarrollar el propulsor nuclear espacial, los científicos tendrán que elaborar un sistema de protección de los astronáutas.

"Tampoco permitiremos que surja un peligro para los habitantes del planeta con el lanzamiento de tal nave", recalcó.


Habría que señalar que este tipo de naves interplanetarias NO despegarían de la Tierra, sino de la órbita terrestre, por lo que el riesgo de "contaminación radiactiva" para el planeta sería nulo. Ni siquiera sería preciso montar el reactor en Tierra y ponerlo en órbita "listo para funcionar" (un fallo en el lanzamiento podría llegar a generar graves problemas, pero bastante menores que los ocasionados por cualquiera de las muchas pruebas nucleares atmosféricas realizadas en los años 50 y 60), pues podría ser montado en órbita. Lo único que habría que asegurar es una buena protección radiológica para los tripulantes.

Se quiera o no, si aspiramos a ir más allá de la Luna con naves tripuladas, hay que emplear energía nuclear. Eso se tiene muy claro desde los tiempos de Korolev y Von Braun. Todo lo demás son cuentos de ecologistas de salón.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]