75 aniversario del nacimiento de Carl Sagan

Iniciado por ιѕяαєℓ, 8-Nov-09, 21:31

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

El 9 de noviembre de 2009 se cumplen 75 años del nacimiento del astrónomo y gran divulgador científico Carl Sagan.

Cita de: WikipediaFue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.

Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
            Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan

Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6.000 millones de kilómetros y el título de un libro de Carl Sagan inspirado en esta fotografía. Muestra la Tierra como una mota de luz casi imperceptible por el fulgor del Sol. La foto fue tomada el 14 de febrero de 1990. En 2001 fue seleccionada por Space.com como una de las mejores diez fotos científicas del espacio de la historia.

Ese pequeño punto azul pálido (version) Subtitulado - The pale blue dot - Full Version
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

von Humboldt

Excelente video. Cada ser humano de este planeta (sobre todo los que se creen mas importantes y poderosos) deberian ver este video y darse cuenta de lo fragil e infimos  en donde vivimos y la vez de  lo importante y maravilloso que es nuestro mundo. Estamos de paso en esta gran roca, tratemos de no dañarla para las generaciones por venir.

Miquel

75 años? creia que era mas mayor...
buen video

:salu2:

stardream

#3
salud@s  :salu2:
jo... he visto ya un par de veces este maravilloso video y me sigue poniendo el vello como escarpias..., una sensación de enorme humildad deberia correr por todo el planeta y vergüenza ajena para todos aquellos lideres déspotas, gracias israel por traernos el recuerdo de este tan enorme científico como persona... :plas:  :plas:
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

Jordi Roura


mmm.. ¿ Más mayor ?, por desgracia nunca llegó a los 75 años, pues murió en el 1996.

Me alegro que sea recordado, me uno con placer a su homenaje. Debo agradecerle a Carl Sagan ( culpable al 50 % junto a Isaac Asimov ) de haber despertado todo el amor que siento sobre la Astronomía. Fué un gran cientifico, y por suerte para el mundo, un aun mejor comunicador.

  :bravo:

Miquel

Cita de: Jordi Roura en  9-Nov-09, 19:35
mmm.. ¿ Más mayor ?, por desgracia nunca llegó a los 75 años, pues murió en el 1996.

ya lo sabia, me refiero a que creia que habia nacido antes

mintaka

Me uno a este pequeño homenaje.

Saludos :D

celestron (santiago)

Yo también me uno al homenaje, es un hombre que se lo merece. :ole:


saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Como me gustaba la serie cosmos, la repusieron hace poco en el canal natura, con sus updates correspondientes (que diferencia de cuando hizo la serie a cuando aparecia en los updates).

Me uno a este homenaje.   :plas: :plas: :plas: :plas:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.