H/Alfa desde casa con la 50d R

Iniciado por Maxi, 9-Nov-09, 16:50

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Viendo, que la camara se comporta bien en H Alfa, he ido a por un objeto con más chicha para bajar el tiempo de exposición y que la CL no me sature las tomas, he estado varias noches para pillarlas fotos, al final menos las que he tenido que tirar por culpa de las nubes, he conseguido 19, que me sirven ya, para tener una señal decentilla.

Detalle:



Imagen en grande para quien quiera esclutinarla:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%205.jpg

Toma completa:



En grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%204.jpg

Toma en bruto:



Datos: NGC 7000 H Alfa

Localización: Sabadell / Barcelona
FSQ 85 f 5.3
Filtro H/Alfa Optec 8 nm
Canon 50d, Regrigerada 9 ºC / -11ºC.
19 tomas de 15 minutos a ISO 800.


Saludos.

mintaka

Un poco más y te la deja blanca Maxi. De todas formas están en tu línea, soberbias  :ole:.

Saludos :D

garduño

Muy bien maxi, yo prefiero en color dan mucho  mas detalle pero bueno de todas formas esta muy bien.     10++++++++++ :ok: 

mintaka

De todas formas para estar sacadas desde Sabadell (que se me olvidó comentarlo), no creo que la puedas poner muchas pegas. ¡Vamos!, ¡creo que no te hace falta salir al campo!. Cada día te superas más :ole:

Saludos :D

Miquel

opino como garduño, en color seria increible  8O

aunque este muy bien la original

Maxi

Todo vendra  :), en este caso era más bien una prueba haber que podia sacar de H Afa con esta Canon pues en general, son bastate cegatas en esta banda, pero con este nuevo modelo, la cosa pinta muy bien.

Saludos

MACysuscanon

Maxi, la foto, como siempre, en tu linea, impresionante de ver los resultados que consigues hasta en las situaciones más adversas.

Con respecto a la cámara, creo recordar que estas DSLR refrigeradas ya vienen con la modificación del filtro de paso bajo hecha además de la refrigeración, por lo que las cámaras ya no son tan cegatas al H-Alpha.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Como siempre espectaculares, yo con este señor y algunos más del foro me iría unos días a hacer un curso de astrofotografía :meparto:.

A título informativo y por si ha alguién le interesa y hablando sobre lo que dice Mac anteriormente, en el número de este mes de la revista astronomía sale un artículo sobre la manera de refrigerar la cámara réflex de forma casera. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.