Las leónidas se dejarán ver

Iniciado por Miquel, 17-Nov-09, 11:28

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarTal y como se recoge en la Wikipedia "Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad el 18 de noviembre. Cada 33 años, las Leónidas muestran un pico de actividad debido a que el polvo del cometa Tempel-Tuttle no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita".

la noticia

:salu2:

stardream

vamos a ver si el tiempo nos deja unas noches limpias y disfrutamos...una preguntita ¿ esta tasa se mantiene durante toda la noche ó tiene picos ?... en fin uno que tiene que levantarse prontito para ir al curro... :oops:  :oops:
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

Manchega

El radiante esta en la hoz de leo? es para saber donde hay que mirar o alrededor de que zona mas o menos. Yo creo que sólo lo podré ver antes del amanecer poruqe mi terraza da al sur y un trozito del este. El máximo es hoy? o se puede ir mirando durante estos dias de después también?. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Si miras al radiante pocas verás, la mejor forma de ver una lluvia de estrellas es tumbarse en el suelo, no se te escapará ni una  :wink:  Eso si, convenientemente abrigada, que ya empieza a hacer fresquito por las noches  :lol:

Si quieres fotografiar alguna, Trípode, disparador de cable, tarjetas de memoria y baterías de recambio y apuntar a una zona del cielo cercana al radiante con un gran angular, el 18-55 que viene de serie con la cámara es suficiente. Haz tomas de 30 segundos a un ISO relativamente alto, como 400 o 800 y luego cuando llegues a casa a revisar todas las fotos, si no consigues capturar ninguna, tampoco es el fin del mundo, las habrás visto con tus ojos y eso es suficiente  :wink: Si captas alguna, pues nada, felicidades.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Genial Mac intetnaré con lso tiempos de exposicion que me dices poruqe no lo sabía  y si que pensaba hacerlas con el objetivo 18-55mm, lo malo es que tendrá que ser desde casa asi que no creo que consiga foto de ninguna pero lo intentaré de madrugada sino me quedo sopa.
Que haria sin ti y tu sabiduría :meparto: te lo agradezco de veras poruqe llevas una semana calentita, pobre te han caido bastantes meteoros y lo digo para que te rias un poco
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Nada, tu tranquila, estas cosas realmente me resbalan, estoy acostumbrado a trabajar con este tipo de presión en Protección Civil, la gente llamándote de todo menos guapo, mientras tu te juegas el pellejo ayudándoles, mucha gente no comprende que a pesar de ser un organismo dependiente de la administración, nosotros no cobramos un solo euro por lo que hacemos y en muchas ocasiones nos jugamos el tipo por ayudar a los que incluso nos critican. Curioso ¿No? nos ponen a bajar de un burro, pero cuando se les prende fuego una finca cercana y las llamas están cerquita de su casa, bien que se acuerdan de que estamos cerquita.

Aprendes a sacar un cable de la cabeza y derivarlo a tierra, por una oreja me entran y por la otra me salen.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jp Neira

Si alguien tomo fotografias, ¿Las podria subir?. Aca donde vivo el tiempo estubo pesimo y hoy amanecio lluvioso :(.



Salu2!
[i]Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de tu imaginación.[/i]

Visita Mi Blog Fisica, Computacion, Peliculas, Documentales, libros, GNU/Linux, y mucho más...


Mayo

#7
Para mi ha sido un fracaso absoluto!!

A pesar de que hoy tenía que madrugar, ayer...


- Decidí alejarme un poco (unos 15 Km) para buscar cielos decentes, ya que predecían cielos despejados para las horas cercanas a media noche.
- Pedí prestada una canon EOS 1000D
- Al llegar al lugar que había pensado para la observación me di cuenta de que se me había olvidado coger la tarjeta SD (YA NO PODÍA SACAR FOTOS)
- Con resignación, me puse a mirar el cielo esperando ver alguna leónida mientras iba apareciendo una especie de bruma o niebla que convertía un cielo rural en uno mucho pero que el que puedo ver desde la silla en la que estoy sentado ahora mismo.
- Ahí por las 0:45 vi 2 leónidas paralelas y simultáneas, muy cercanas entre sí que cruzaron buena parte del cielo, un poco por el SE del zenit.
- Pensé que, ya que el radiante estaba muy bajo y empezando a subir pronto empezaría a ver muchas más.
- Me quedé hasta tarde (relativamente tarde al ser un día entre semana) y... NO VI NINGUNA MÁS. (Repito que se veían menos estrellas que en algunos cielos urbanos)


Si me recupero de este palo ya iré pensando que hacer cuando lleguen las gemínidas y las cuadriándias (o como se escriban)


Un saludo a todos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

pues ayer no vi ninguna, estaba nublado y hoy esta igual  :?  :lloro:

osae

UNA DECEPCIÓN!!!!!  :(

Nos desplazamos mas de 20 Kms en Salamanca buscando cielos despejados y aunque los conseguimos (casi todo el tiempo) las Leónidas no se portaron nada bien. Estuvimos desde las 20:00 hasta las 00:00 y vimos solamente 13 estrellas fugaces (de las cuales 4 o 5 fueron esporádicos) A esa hora varios del grupo se fueron a casa y nos quedamos dos hasta las 02:00 En este peridodo de tiempo no vimos ni una sola mas. El cielo era estupendo, Via Láctea, M31, el doble de perseo, etc.. eran perfectamente visibles a simple vista pero de las ´Leónidas... nada de nada.
Llevé la cámara de fotos y aunque estuve tirando fotos toda la noche, no cazé ni una sola estrella fugaz.

En cambio, la noche anterior (del 16 de noviembre que también salí) vi 18 estrellas fugaces en 4 horas y pude fotografiar 2 de ellas.

la mejor os la pongo


MACysuscanon

#10
Joé que fogonazo  8O   :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

La verdad es que anoche no salí, a eso de las 19:00 salí a la calle, miré al cielo y no me gustó nada lo que vi, generalmente desde mi casa en una noche sin nubes se pueden ver bien las estrellas de Cassiopea, pero ayer se veían un poco "algodonosas" el cielo despejado, si, pero con una humedad ambiente brutal, eso, sumado a que hoy curraba y a que tengo el coche con la caja de cambios en el suelo (le estoy cambiando el embrague) me desanimó bastante, al menos ayer progresamos bastante con la reparación y fuimos capaces de quitar el embrague viejo (ya pondré alguna foto para que veais cómo queda un embrague cuando explota  :lol: ) poner el nuevo y colocar la caja de cambios, ahora me queda volver a montar todo lo que desmontamos para quitar la caja de cambios (telita......)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¡¡hombre osae!! cuanto tiempo  :salu2:
gracias por la foto, al menos las veremos en el foro, por que en directo yo no vere ninguna, esta nublado todavia

Mayo

Estupenda toma, OSAE!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por otro lado... en cuanto a las leónidas... que no vierais ninguna de 0:00 a 2:00 sí es que se portaron fatal, pero no me sorprende nada que no vierais muchas antes de media noche. Hay que tener en cuenta que el radiante estaba en Leo, yo no esperaba ver ninguna antes de las 12, ya que hasta poco después de esa hora el lugar de procedencia de estas estrellas fugaces se encontraba bajo el horizonte.



Mac, seguro que para ti montar y desmontar una caja de cambios y un embrague es como un juego de niños... solo hay que ver lo que haces con las cámaras de fotos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: Mayo en 18-Nov-09, 23:35
para ti montar y desmontar una caja de cambios y un embrague es como un juego de niños... solo hay que ver lo que haces con las cámaras de fotos.

Una cámara de fotos no pesa 180 Kg ni está debajo de un coche inglés ( Dios que retorcidos son los jodíos... :insultos:  :insultos:  :insultos: ) sin foso ni elevador :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Peter

#14
Hola a todos. En primer  lugar  la foto esta muy bien un poco pasada con el rojo pero excelente,  me gustaria saber  como se puede fotografiar  un meteoro ? es increible poder fotografiar un meteoro, simplemente es como si fuera a una nebulosa o en H-alfa?.  lo que digo que  como a la velocidad que caen como se les puede fotografiar es un poco de suerte todo noo!!
¿ y  que exposicion se utiliza de cuanto tiempo?

saludos gracias.