Problema con el etx70 y estación energía

Iniciado por Miquel, 17-Nov-09, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Exactamente eso es un polímetro, asegurate de que tenga medidor de continuidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Lurima

Hola.
Ese te vale y algo más sencillo también, yo tengo uno igual.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Miquel

sigo con el etx
este es el polimetro que me he comprado,  :)

¿donde pongo el conector rojo? ¿en el de arriba o en el de abajo?  :oops: el negro ya lo se  :mrgreen:
y la rueda central ¿en que posicion?  :oops:

y en la placa del etx ¿donde pongo los conectores rojo y negro para comprobar?

gracias  :salu2:

MACysuscanon

A ver, la clavija roja ponla en el conector rojo de abajo, el más cercano al negro, y como tu polímetro no tiene detector de continuidad (al menos yo no lo veo) puedes ponerlo en la posición de medir resistencias (la zona marcada con una letra omega) en la posición de "200" por ejemplo, la pantalla indicará "1" todo lo que sea diferente de 1 será conductividad y por tanto habrá continuidad.

Para comprobar los componentes coloca una punta en un extremo del componente y la otra en el opuesto, me parece que ninguno es un diodo, al menos no les veo las marcas, mira a ver lo que te marca y luego invierte las puntas para ver si da lo mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miquel

vamos por partes
lo he puesto en ''200',  le he dado media vuelta a la rueda central y el marcador se ha puesto en ''1''
pongo el rojo en el L1 y el negro en W1,W2 y W3 y empiezan a bailar los numeros
¿voy bien? ¿eso es que hay continuidad?

MACysuscanon

No, tienes que comprobar componente por componente, por ejemplo, si quieres comprobar L1 tienes que poner las puntas del polímetro en los dos extremos estañados de L1

Si itum est, itum esse

Miquel

:jaja: soy mas inutil que una llave de goma  :cry:
he comprobado los que me dijo Luis (hidra ) el L1, W1, W2 y W3 y me da 00.4

creo que se lo enviare a Luis, por que yo tengo los dedos demasiado torpes

hidra

Si te da (mas o menos) 0,004 es que esos componentes están bién.
Mandamelo como lo tienes en la foto, no hace falta que lo montes, así pesará menos.

Te mando un privado.

Saludos
Luis

Miquel

hidra

Hola Miquel, ya casi está.
Por ahora le encontré una pista microscopica de circuito impreso cortada, le hice un puente y ahora se enciende el mando. pero todavía los motores no chutan.
El siguiente sospechoso es un integrado regulador de 5V, este parece ser el culpable, es un chip pequeñajo de 8 patillas que está aislado de los demás y se encarga de dar alimentación al pequeño procesador que hay en la placa (el que tiene la pegatina y el condensador soldado).

Ahora es muy tarde... mañana seguiré mirandolo.

Saludos
Luis

Miquel

muchas gracias Luis  :ole:
lo unico que me gustaria que me confirmaras es que mi mando funciona, asi le podria devolver el mando a Mauricio

para lo que quieras aqui estoy  :salu2:

mintaka

Enhorabuena hidra, admiro a la gente que es capaz de desenvolverse con todos esos circuitos. Esto para tí Luis (más contento estará su dueño  :lol:)

:ola: :ola:

hidra

Gracias Mintaka :D

Miquel... ya le puedes dar su mando a Mauricio por que el tuyo está bién, anoche cuando me puse con tu telescopio era tarde y tenía la cabeza demasiado embotada :malito:, reparé la avería de la pista de CI y por puro embotamiento pensé que el regulador de 5V estaba averiado por que los motores no se movían a pesar de que el mando estaba encendido, craso error... el que estaba averiado era yo, puesto que no fui capaz de manejar correctamente el mando para que los motores andasen :meparto: :pared: y ni siquiera se me ocurrió medir tensión a la salida del integrado :nosena: :meparto: :meparto:

Bueno, todo este tostón para decirte que ya está reparado, que funciona correctamente.
Tenía una foto de la avería hecha en macro para postearla por aquí pero me temo que no la voy a poder poner por que hoy me acaba de ocurrir un percance en un tren de cercanías, la cámara que tenía las fotos la perdí en ese tren y me parece a mi que si te he visto... intentaré hacer la foto de alguna manera (a ver si con la tou cam puedo) para que esté documentado por aquí, por si a alguien mas le pasa.

Si te parece, tardaré unos poquitos dias mas en mandartelo por que le voy a meter un invento mio para que no pase nada en el caso de que le inviertas la polaridad, de hecho podrás alimentar el telescopio con la polaridad al reves o al derecho, da igual.

Saludos
Luis

Miquel

graciaaaaas Luis
te estare agradecido toda la vida, hasta el infinito y mas alla  :ole: :ole: :ole: eres mi heroe
tranquilo ,enviamelo cuando puedas y ya sabes que estoy aqui para lo que quieras, cualquier cosa no dudes en pedirmela, bueno...  :roll: casi cualquier cosa  :jaja:
mañana le envio a Mauricio su mando, gracias a ti tambien Mauricio  :wink:

siento lo de la camara  :(

:salu2:

hidra

Es que estoy pa que me den con un martillo en la cabeza :malito:, llega mi mujer de trabajar y me dice ¡¡¡ Luisss... que hace esta camara aquí escondidaaaa !!!  :meparto: :meparto:, se me calló de la chaqueta, pero no en el tren, en un hueco del sofá :meparto: :roll:

Bueno... aquí esta la foto, el cable naranja es el puente que sustituye a la pista que se quema, por si acaso no se ve bien, el trozo de pista quemada lo señalo con una flecha.

Saludos