21:30 (canal natura) Observando la oscuridad

Iniciado por Alejandro Quilez, 22-Nov-09, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:


  Para los que sintonicéis el canal natura hoy a las 21:30 reponen Observando la oscuridad un documental sobre astronomía amateur.

  Lo pusieron a las 15:25 (me perdí la mitad),    :pared:  pero parece que merece la pena verlo.

  La sinapsis es esta:

  El aclamado escritor de ciencia Timothy Ferris explora la belleza y la maravilla del cielo nocturno en este fantástico documental. Basado en su libro de mismo título, considerado por el New York Times como uno de los diez mejores libros del año, el documental muestra la vida de personas que sienten pasión por las estrellas.
Con fotografía astronómica nunca antes vista, impresionantes efectos especiales y una memorable banda sonora original de Mark Knopfler y Guy Fletcher de los Dire Straits, el documental narra la propia vida de Ferris y su devoción por las estrellas, además de mostrar la increíble labor que realizan otros astrónomos aficionados. Desde niños que aprenden los nombres de las constelaciones hasta adultos que descubren planetas o el colapso de estrellas, "Observando la oscuridad" revela cómo las innovaciones tecnológicas -telescopios de bajo coste, cámaras digitales de alta sensibilidad e Internet- han permitido a los astrónomos examinar la inmensidad del cosmos de maneras que hasta hace poco parecían inconcebibles.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juancaptura_fotones


PepeBR

una lastima No  tener ese canal   

Peter

Ya yo tampoco lo tengo pero en fin, ya lo veré por alguna parte quien lo vea que cuente si merece la pena verlo.

saludos

PepeBR

Y si alguien lo encuentra por algún sitio que lo diga   :oops:

Alejandro Quilez

Ya lo vi entero, esta bien el documental.  :plas:  :plas:  :plas:

Lo que mas me impresiono fue el telescopio de 81 cms totalmente atm.


En la pagina del canal no esta como video descargable, pero esta el capitulo 1 de las hazañas del hubble, (el ojo que todo lo ve).

Voy a echarle un vistazo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.