Descubierta vida en marte, Vegetal y posiblemente animal "rudimentaria"

Iniciado por PepeBR, 24-Nov-09, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR


Telescopio

Creo recordar que ya anteriormente se había tratado de esta joya científica del NO-DO (¿o fue en la Hubble?).

Este "reportaje" casa perfectamente con un artículo periodístico ("El Colón de Marte") sobre el mismo asunto publicado en el  ABC del 11 de agosto de 1945 que recuperé con otros muy ilustrativos de la España de los 40 y 50 en un reciente post ("Titulares de prensa históricos"):

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1945/08/11/003.html

En fin... Hoy nos causa risa, pero en aquella época, ni se discutían esas afirmaciones sobre el planeta rojo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

stardream

que nos oigan todos...

Mayo

Este NODO ya lo había visto hace un par de años (creo)


El NODO dice que "No está lejana la época en que el agua desaparezca total mente de su superficie, para pasar a ser un astro muerto parecido a la Luna."

Lo que pasa no es que el NO-DO esté equivocado... lo que pasa es que Marte se quedó sin agua antes de que llegara la primera sonda!! :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Cualquiera decía que era mentira  :lol: . Yo lo había visto con anterioridad, tal y como comenta Telescopio. En fin, que las cosas del pasado queden ahí.

Saludos :D

PepeBR

A lo mejor de aqui a unos 100 años se rien de lo que nosotros decíamos


mintaka

No hay que esperar tanto, ya pueds empezar a  :meparto: :meparto:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Fijaos que los astrónomos sólo dicen que por la actividad solar hay tormentas de polvo, lo demás se supone.
Mucho después, Asimov da cuenta de ello, se discutía la naturaleza de Venus y sus habitantes.
Durante esos años la especulación con la vida en los planetas era frecuente.
Estas noticias podían englobarse en arqueonoticias humorísticas.
:salu2:

stardream

saludos  :salu2:
¿ Os habeis dado cuenta que por aquellos tiempos incluso antes ( acordaos de la que monto Orson Wells con su ataque a la tierra  por los marcianos :mrgreen:) se aseguraba la existencia de habitantes en la mayoria de nuestros planetas del sistema solar ? e incluso se especulaba con la forma que tendrian ó de la manera en que vivian....¿ alguien sabe a que es debido?
:salu2:
que nos oigan todos...

Alejandro Quilez

:lol:  Si por fin se descubre rastros de vida en Marte, siempre podremos decir, "eso ya lo sabíamos nosotros, mirar el Nodo"   :lol:

Cita de: stardream en 25-Nov-09, 20:42
saludos  :salu2:
¿ Os habeis dado cuenta que por aquellos tiempos incluso antes ( acordaos de la que monto Orson Wells con su ataque a la tierra  por los marcianos :mrgreen:) se aseguraba la existencia de habitantes en la mayoria de nuestros planetas del sistema solar ? e incluso se especulaba con la forma que tendrian ó de la manera en que vivian....¿ alguien sabe a que es debido?
:salu2:

Pienso que es debido a la imaginación humana, quieres entender todo lo que te rodea y lo que no tienes datos fiables lo suples con la imaginación.

Con los telescopios de la época, ves lo que parecen ser canales y piensas que alguien los hizo (no piensas que tu telescopio es una castaña pilonga, no, eso no lo piensas).

Solo tenéis que fijaros en los documentales antiguos, dan por valido cosas que ahora sospechamos que no son así. (y son documentales hechos con el rigor científico de la época).

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.