El Quinteto de Stephan.

Iniciado por Juancaptura_fotones, 1-Dic-09, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Hola chicos,este es para mi,el objeto más profundo que he capturado con magnitud -13.10,espero que os guste.

DETALLES DE LA CAPTURA:

OPTICA; cassegrains RC 8" f/9
MONTURA: GPD2 vixen
Camara: Sbig ST2000XM con AO cfw-8 -15º
FILTRO: LRGB astrodon
FECHA: 11-2009
Ubicacion: Observatorio Jardín de mi casa en Muro (Mallorca) España
Expociciones: L=300' R=65´  G=55´  B= 60'



CAPTURADO; CCDSoft .5
PROCESADO; PIxinsinght.1.5.9 y Astroart 4.0


Jordi Roura

No entiendo mucho y ando aprendiendo con vosotros  :mrgreen: 

Pero me parece una foto fantástica!!

mintaka

Buena Juan. Quizás le falte algo de contraste ¿no? , :lol:,  es que no es mi fuerte. Enhorabuena.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Hombre,creo que de una astrofotografía lo primero y más importante es que guste en general y  despues afinamos más. :ok:

Miquel

di que si Mallorca, esta muy bien

ya me gustaria a mi hacer fotos asi desde el jardin de mi casa

Juancaptura_fotones

Entonces Miquel,¿desde donde lo intentas?? ¿te desplazas mucho? :ole:

Este astrovicio es muy comodo desde el jardín de casa ya que se le emplea más dedicación.

Miquel

mi observatorio lo tengo encima de la caseta de la escalera que sube al tejado, de unos 2 metros cuadrados, pero solo para observar, para astrofoto no puedo por mis 'amigas' las farolas,
entonces me desplazo unos 15 a 20 km de casa

asi lo tenia cuando lo estaba construyendo, ahora estan las paredes pintadas de negro y el telescopio tapado con el toldo de una tienda de campaña



Juancaptura_fotones

Buen montaje chico! acabo de adquirir la misma pesa de 5 kgrs  que tienes colocada.
Si lo utilizas para visual no me explico el porque no utilizarlo para astrofotografia ya que hay filtros antipolución que hacen milagro,y si están esas farolas dichosas te  irá mal para la adaptación a la oscuridad en las pupilas .¿no?

Mi consejo es colocarte una cupula encima del borde de esa pared que ya tienes,y creo que tu pesadilla se termiraría.ooooooooooooooofundir las farolas claro... :meparto:

Miquel

la verdad es que mis pupilas se vuelven locas cuando subo, pero....  :|
tendre que comprarme algun filtro de esos  :wink:

la cupula es imposible por que el observatorio no es redondo  :cry:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  2-Dic-09, 18:15
la verdad es que mis pupilas se vuelven locas cuando subo, pero....  :|
tendre que comprarme algun filtro de esos  :wink:

la cupula es imposible por que el observatorio no es redondo  :cry:

Pues solo te queda la ultima solución que te da Mallorca  :twisted:


Parece que lo tienes bien montado en la azotea.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

astrogades

Bonito encuadre con esas galaxias........  :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

mintaka

Muy bueno lo que tienes montado Miquel. ¡Ya lo quisiera para mí!  :ola:

Saludos :D

Miquel

#12
es lo que tiene ser albañil  :ok:

cuando tengo ganas de observar, le quito el toldo y a mirar, cuando me canso, lo tapo y a dormir
antes de hacer el observatorio lo tenia que alinear a la polar cada vez que lo sacaba de la caseta y todo el rollo
ahora lo tengo mas comodo y seria perfecto si le pudiera poner una cupula, pero no puedo