jupiter 3 diferentes tomas POR FAVOR QUIERO OPINIONES

Iniciado por ivan765, 6-Dic-09, 05:31

Tema anterior - Siguiente tema

ivan765

Estimados amigos por favor me pueden dar sus opiniones. son mis primera tomas de jupiter con nexImage con un 114/ 900 bushnell. y precesadas con registax alguien me puede decir de favor si se pueden sacar mejores tomas o mas cerca claro con fidelidad acepto comentarios y sugerencias
GRACIAS.
http://img6.imageshack.us/img6/2521/jupiter10.png
http://img6.imageshack.us/img6/3663/jupiter09.png
http://img193.imageshack.us/img193/9926/jupiteriii10.png

Jose Angel

la ultima mola, parece la más nitida. no t puedo ayudar +.

mintaka

#2
Sí se puede Ivan: Esta es mía con un etx70 (aquí sale algo más clara de lo que la veo en mi PC, pero así se ve el satélite que no sé cual es  :lol:):



Está hecha con una Toucam Pro (lleva el mismo sensor que tu neximage). El problema es que tu foto está quemada. La exposición es demasiado larga. Tendrás que tocar los controles de la cámara para bajar la luz superficial del planeta. Y una recomendación, intenta grabar videos, aunque sean cortitos. Luego, con el programa registax, podrás unir todos los fotogramas y te quedaran fotos similares (y mejores porque tienes más abertura) a la que te he mostrado. (tendrás que ver las bandas del planeta en el monitor cuando hagas los ajustes de la cámara).

Suerte.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola Ivan!!: De entrada se nota que esta sobreexpuesta ( o quemado como se suele decir coloquialmente), ..ojo solo pude abrir las dos ultimas, pero deberias ver si la camara tiene posibilidad de regular el tiempo de exposicion, o tb prueba a diafragmar la boca del telescopio (poner una tapa con un agujero central) para que entre menos luz ( aunque yo no haria eso).Una vez que logres sacar exposiciones mas cortas y que no s eve ael planeta tan brillante( el exceso d eluz hace que no pueda apreciarse detalle), ya deberas entrar en otras cuestiones como el enfoque correcto etc. . pero como todo en esta aficion....paciencia y pruebas. Un saludo!!!

mauricio giandinoto

Ahh mira....estaba escribiendo mi respueesta y mientras Mintaka publicaba la suya. Hola Mintakaaaaaaa
:salu2: :salu2: :salu2:

mintaka


ivan765

Muchas gracias por sus comentarios y observaciones queridos amigos.
hoy en la noche pruebo de nuevo.
y nuevamente las subo para que ustedes. las aprecien y espero aprender mas de ustedes.
gracias

ivan765


Peter

#8
Creo que tienes que regular la exposición como dice Mauricio e intentar que te entre menos luz!! pero para empezar no esta mal.

saludos

stardream

hola Ivan  :salu2:
Los compis tienen razón, demasiada exposición, prueba a hacer un video y luego selecciona los mejores frames con un programa... esta foto la saqué con mi pequeño refractor de 60 mm y luego la procesé...
http://img14.imageshack.us/i/jupterretocado.png/
fué solo con un video de unos 20 sgds. y a pesar de lo básico del equipo creo que saqué un buen resultado...CON BANDAS Y TODO... :meparto:  :meparto: aunque el color no es lo más parecido.. :oops:
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...