Montura Celestron CG5 GT Dudas

Iniciado por PepeBR, 9-Dic-09, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola, una duda que tengo, ¿de que manera se puede cambiar la posición(latitud-longitud) de la montura, es que yo se lo puse la primera vez que la use y despues al calibrar de nuevo ya no me salio mas la opcion de ponerla, solo puedo si le digo a la montura que vuelva a los ajustes de fabrica,


y aprovechando este hilo le preguntaria a miguel si seria posible unas fotos y/o tutorial/planos para poder compiarme el "pedestral" que te has hecho para no usar el tripode, es que en un futuro me gustaria hacerme un similar



graciassss

Miquel

#1


si es esto lo que te gustaria, empezemos por debajo
el techo de la caseta es de uralita, con ladrillo de 5 cm de grosor, hice la primera hilera o hilada (como querais) de ladrillo la puse directamente sobre la uralita, le puse unas varillas de hierro de 10mm cruzadas para que tubiera fuerza y despues lleno de hormigon, con el hormigon duro levante la pared hasta los 90cm mas o menos y despues a lucirlo con mortero

el pie del telescopio es una columna de una barra de una cocina, la corte por donde quise, es de granito, mas duro que el marmol, dentro hay varillas de hierro que salen del piso que antes llene de hormigon, acordandome de poner un tubo para pasar los cables del enchufe
el hierro que se ve de negro son las garras que sujetan las guias de los ascensores, le hice los agujeros correspondientes y despues la montura

no tengo fotos de los pasos de la construccion, asi esta ahora 'por fuera'

el toldo azul de detras de mi perro shony tapa el telescopio y la otra foto la escalera que hice


Pepe, si quieres ayuda o consejo no me importa ir al sitio que lo quieras construir y sobre el terreno se ve todo mejor, que vivimos cerca uno del otro, si vives donde creo y creo que si, (no lo digo por que recuerdo que no lo querias decir) mi primera novia fue de tu pueblo, en el año 86  8O

PepeBR

Gracias miguel , creo que tenemos es mismo oficio,  lo que mas me interesa es el soporte para la montura, yo tambien tengo un "observatorio" a medio hacer, de momento lo uso con el tripode pero creo que sera mas comodo con algo similar a lo que te has fabricado



muchas graciass

Lurima

Hola. PepeBR.
Cuando enciendas. la montura.
Pulsa Menú, vas a, Tracking, Mode, con las teclas 6 o 9, selecciona EQ NORTH, pulsa Enter, después pulsas, UNDO, Varias veces, asta que la pantalla este como cuando la conectaste, y a partir de aquí, empiezas el proceso de alineado.
saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

Gracias Lurima, entonces  mientras siempre la use en el mismo sitio no hace fata tocar nada,guarda la ultima posicion que le indique  pero si cambio sigo los pasos que me dices ¿es asi?


gracias de nuevo

Lurima

Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

Muchas gracias por la info  :ok: