Botas de observar

Iniciado por JoséJa, 18-Dic-09, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas noches,
Quería saber si me podéis recomendar unas buenas botas para observar con estas temperaturas tan fresquitas, o bien darme consejos sobre las mismas. Tengo dos pares de botas pero los pies vuelven helados siempre aunque lleve varios pares de calcetines y eso que no soy friolero.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

#1
yo uso unas que me compre en decathlon para la nieve y ahora con este frio cuando salgo con el telescopio siempre las llevo puestas, son comodas y calentitas  :wink:
Ve a decathlon y alli veras los modelos

MACysuscanon

Bueno, los pies es una de las grandes zonas de pérdida de calor corporal, junto con las manos y la cabeza, entre estas tres partes podemos perder entre un 40 y un 60% del calor corporal que irradiamos, así que no es moco de pavo.

Para protegerse los pies, lo mejor es tener unas botas con forro de goretex o de sympatex, ya que aparte de estos forros impermeables y transpirantes suelen venir con un aislamiento extra, mi experiencia me dice que lo mejor para mantener los pies calientes es tenerlos secos y a eso ayudan estos tejidos, pero hay que echarles una manita, lo que yo hago es ponerme un par de calcetines de ejecutivo, de esos negros y finitos directamente en contacto con los pies, luego si sólo hace frío, unos calcetines de algodón de los típicos deportivos ni gruesos ni finos, algo moderado, pero si hace mucho frío, me pongo a mayores otros calcetines de thinsulate como capa final antes del calzado, los calcetines térmicos los hay también de muchos tejidos, desde los tradicionales de montañero de lana que cubren hasta un poco por debajo de la rodilla a los de polartec, si las botas que usas te quedan muy justas, puedes comprarte unas un número más grande para acomodar los pies con los calcetines que vayas a usar, si las botas te permiten tener los pies sin apretarlos, la cámara de aire aislante será mayor que si están apretujados dentro de la bota, y no hay que olvidar las plantillas, las hay con una capa de aluminizado que retienen bastante bien el calor, o también de espuma, o de borreguillo sintético.

Y lo más importante, mantener los pies en movimiento, unos pies parados no permiten un buen riego sanguíneo con sangre calentita proviniente del cuerpo, ponte de puntillas de vez en cuando, date un paseito (tres o cuatro vueltas alrededor del coche y el teles, por ejemplo) mueve los dedos de los pies, o ponte de puntillas diez o quince veces de vez en cuando.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Yo utilizo estas botas de apreski compradas en Decatlhon por 29,95€. Son el modelo Arpenaz Snow 400:

Son baratas y muy confortables. Nunca más he vuelto a tener frío en los pies.
Conviene comprarlas un par de números grande para meter buenos calcetines de lana, crear una bolsa de aire y facilitar la circulación.

Estas otras también son de este estilo, algo más caras (34,95€), Arpenaz 400 Snow Warm:

iko

aun que yo no bebo en mi pueblo tambien se utiliza esta ..........



lo siento pero no he podio evitarlo  :meparto:

Miquel

iko, lo malo de esas botas es que ves las estrellas dobles  :jaja:

las primeras botas que dice Moladso, son las que tengo yo  :salu2:

Jose Angel

megalol, entre el Mac con lo que sabe el tio y el otro con la bota, es que hay que tener cojones... :meparto:

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en 19-Dic-09, 17:01
megalol, entre el Mac con lo que sabe el tio y el otro con la bota, es que hay que tener cojones... :meparto:

Esto es lo que me gusta de este foro, puedes salirte un poco de lo establecido   :plas:

Cita de: iko en 19-Dic-09, 05:58
aun que yo no bebo en mi pueblo tambien se utiliza esta ..........

:meparto:  :meparto: Eso si es un util imprescindible en la observación astronómica.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Me abrumais  :oops:  yo lo único que ofrezco es mi humilde experiencia para facilitar que la gente aprenda con facilidad lo que a mi me ha tocado aprender "a las bravas" en muchas ocasiones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JoséJa

Buenos días,
Muchas gracias a todos por los consejos y el buen ambiente. Lo de la bota de vino es lo más profesional que he leido,  :meparto:...

Bueno al final me compré unas Salomon North TS WP por 69.90 Leuros (ojo, que estaban a 99.95 y eran de oferta)
Anoche salimos a Serranillos (cerca de Madrid) y se portaron muy bien. Tardé bastante en tener sensación de frío y con alguna caminata pequeña volvía a tener bien los pies. El termómetro de mi coche marcaba -7 y el de Lurima -4, así que independientemente de los termómetros (que cada uno iba a su bola), hacía bastante frío. Por ahora estas botas las recomiendo por calidad/precio.
En la etiqueta pone que "aguantan" -18º garantizados pero en acción, andando. Seguramente ya sean menos, pero bueno, son impermeables, Thinsulate, suela contagrip y alguna cosa más que no tengo ni idea.
Las habrá mejores pero estas están bien. Quizás la mejor prueba será ir a Tiermes en estas fechas a visitar la zona arqueológica pero a las 4 de la mañana ...  :malito: si alguien se atreve a hacérmelas el "rodaje"...

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


MACysuscanon

Cita de: JoséJa en 20-Dic-09, 12:00
Quizás la mejor prueba será ir a Tiermes en estas fechas a visitar la zona arqueológica pero a las 4 de la mañana ...  :malito: si alguien se atreve a hacérmelas el "rodaje"...

¿Sabes contar? Pues no cuentes conmigo para eso  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

#11
Cita de: JoséJa en 20-Dic-09, 12:00
Quizás la mejor prueba será ir a Tiermes en estas fechas a visitar la zona arqueológica pero a las 4 de la mañana ...  :malito: si alguien se atreve a hacérmelas el "rodaje"

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Yo te hago el rodajeeeeeeee....eso si.....que vaya el mismo guia d ela otra vez pero descalzo...rencoroso que es uno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Oye ahora en serio, se ve que muy buenas las botas, yo tendre que pillarme para reyes algo similar..que aqui en Murcia esta haciendo mucho frio, y aunque no haya habido consenso de termometros..evidentemente hacia frio de coj., me quito el sombrero ante vuestro espiritu de observacion. Aqui en Murcia teniamos una salida 19 por la noche..se cancelo por estado probable de carreteras...y frio==.... yo ya habia contemplado la posibilidad de rociarme de gasoil y prenderme fuego para aguantarlo :lol: :lol:

mintaka

Yo he puesto una como las que comenta moladso (lo que ocurre es que son más antiguas). Anoche mi coche marcaba -4.5º y aguantaron bien (con un par de saltitos  :lol:)

Saludos :D

Moladso

Quien me dscubrió esas botas fue nuestro buen amigo Patricio cuando hablamos de ir a Tiermes en Octubre -el año pasado-. Al final tuvimos una cálida noche de +3º...
(Por cierto, este fin de semana, a más de 1200m de altitud que está casi todo Soria, andaban por debajo de los -12º)