Necesito orientacion para adquirir equipo para astrofotografia

Iniciado por ErdeZGZ, 22-Dic-09, 12:13

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, me compre hace unos meses un celestron astromaster 90 eq, pero como es muy grande lo he vendido y mi idea es comprarme algo mas pequeño y que sea apto para astrofotografia, como no se nada del tema me gustaria que me dijeran de equipos que no sean caros y que de buenos resultados, personalmente me gusta mucho la fotografia de la luna, aunque esta vez no descarto ver algo de espacio profundo ademas de planetaria, pero que no sea algo tan voluminoso como el que tenia. Gracias.

Miquel

¿te parece grande el celestron astromaster 90 eq?  :? :?
¿es este, no? http://gpsmurah.com/test/images/astromaster90eq_web.jpg
mas pequeño no creo que encuentres, al menos la montura que deberia ser con goto para hacer el seguimiento


baxter

Cita de: ErdeZGZ en 22-Dic-09, 12:13
Hola, me compre hace unos meses un celestron astromaster 90 eq, pero como es muy grande...

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Un astromaster 90eq es grande?????? pero si eso es de lo más pequeño que hay!!  :increible: :increible:

Sinceramente no hay muchas opciones más pequeñas que ese telescopio y desde luego si tienes intención de hacer astrofoto tendrás que tener una montura motorizada (no necesariamente con goto aunque si lo lleva mejor) como mínimo, lo cual incrementa el peso y el tamaño con respecto a un 90eq.

Creo que no has empezado en esto con buen pie, pero no pasa nada, vamos a intentar ayudarte....dinos cuál es tu presupuesto máximo para el nuevo teles y veremos qué se puede hacer.
Por cierto, explícanos porqué un astromaster 90eq te parece grande, es que no lo entiendo.... :| qué es grande? es tubo? la montura? todo? es que lo mueves mucho de un lado para otro?

Saludos

ErdeZGZ

Hola, definitivamente me he dado cuenta de que quizas queria mucho por poco, y es eso que quizas esperaba mas del telescopio que compre, no es solo el tamaño y el peso, que en realidad tampoco es tanto, es que tenia idea de hacer fotografia de la luna y planetas, intente varias veces con el adaptor t sacar fotos de la luna y no habia manera de que saliese algo mas o menos bien nitido y eso creo que era porque la montura no daba la suficiente estabilidad como para sacar algo decente, sin la camara ya vibraba algo pero con la camara tenia que pretar las tuercas a tope y ni asi salia estable. Lo de incluir espacio profundo quizas es muy pretencioso, entonces lo dejamos en planetaria aunque principalmente seria para lunar, asi quizas me podeis decir mas o menos lo que puedo encontrar, sobre precios pues algo que no suba de 500 euros, que a fin de cuentas soy nuevo en esto. Disculpad por el primer mensaje, seguro que mas de uno se ha echado las manos a la cabeza pensando que clase de carnuzo sera este tio.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo tampoco soy experto, de hecho astrofoto con telescopio he hecho muy poquito pero ¿No será simplemente un problema de enfoque? ¿Que cámara estás usando? Yo uso una Canon EOS digital y ayuda bastante el conectarla al portatil para ajustar el foco en la pantalla del ordenador.
¿Usas un disparador remoto o programas la cámara para que espere unos segundos antes de sacar la foto?

Para fotografiar la Luna más o menos decentemente no necesitas un gran equipo, por eso creo que es cuestión de encontrar la causa del problema más que de cambiar de telescopio.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

ErdeZGZ

Cita de: Roberto "Akeru" en 22-Dic-09, 14:10
Yo tampoco soy experto, de hecho astrofoto con telescopio he hecho muy poquito pero ¿No será simplemente un problema de enfoque? ¿Que cámara estás usando? Yo uso una Canon EOS digital y ayuda bastante el conectarla al portatil para ajustar el foco en la pantalla del ordenador.
¿Usas un disparador remoto o programas la cámara para que espere unos segundos antes de sacar la foto?

Para fotografiar la Luna más o menos decentemente no necesitas un gran equipo, por eso creo que es cuestión de encontrar la causa del problema más que de cambiar de telescopio.


Hola Roberto, bueno yo tengo una 350d que como sabras no tiene liveview, el problema no era de enfoque sino que era que aun pretando las tuercas a tope cuando tenia lo que queria en la foto se reflejaba que habia vibracion, y eso que usaba cable remoto e incluso levantamiento de espejo, algo que va muy bien cuando hago fotos con el 70-300, pero con el telescopio no consegui hacer de ni una que me gustara, se veian un monton de crateres si, pero ni con photoshop quedaba bien de nitidez la imagen, tal vez el tubo en si no era el problema, yo creo que era la montura eq-3 que debe ser la mas basica y no tiene la estabilidad suficiente, o eso creo yo, a lo mejor el unico problema es que yo soy torpe, pero es que siendo torpe con la camara y objetivo con estabilizador en on, o bien sobre tripode he hecho fotos que me han gustado mucho, pero claro 300mm no dan como para sacar cositas mas pequeñas. No se si me he precipitado al venderlo, pero creo que ese telescopio no era apto para fotografia planetaria, con camara al menos no, con webcam si que consegui alguna de jupiter, pero vamos que lo hecho hecho esta, y ahora si me compro un telescopio quiero que su montura y el tripode sean mas estables, y ahi creo que si me pueden asesorar por aqui.

baxter

Mira, poner una 350D a un 90eq es demasiada carga, no me extraña que no pudieras sacara nada decente. Además, si lo que quieres es planetaria lo mejor hubiese sido que usaras un webcam o una CCD, hubieras obtenido mucho mejores resultados y disminuyendo el peso que soportaría la montura en 10 veces.

Pero bueno, viendo el presupuesto del que dispones no está todo perdido ni mucho menos, lo que sí te digo es que no te obsesiones con el tema de la astrofotografía, es algo mucho más complejo de lo que parece y el conseguir algo decente requiere de mucha paciencia, suerte y un equipo acorde.

Yo, personalmente con esos 500€ me compraba un dobson del tamaño más grande que puedas conseguir 8"-10", disfrutaría en visual tanto de cielo profundo y planetaria con él, aprendería a manejarlo y a orientarme en el cielo.

Como veo que te pica el gusanillo de la astrofoto con el dobson podrás hacer planetaria grabando videos con la webcam o CCD como te decía antes.
Más adelante, si la cosa marcha podrás ahorrar y comprarte una montura ecuatorial con seguimiento y goto sobre la que hacer astrofoto algo más en serio, pero eso ya vendrá solo.

Saludos

ErdeZGZ

Hola, me quedo con la idea del dobson aunque me lo voy a tomar con un poco de calma, de mientras tengo todavia los prismaticos 15x70 con los que se pueden ver muchas estrellas y planetas, y la luna se ve genial, hoy entre niebla y claro todo el rato he estado deleitandome, estaba muy bonita mientras se podia ver porque se veian muchos crateres, he tirado algunas fotos y 2 de ellas hasta me han gustado. Una consulta, me he fijado que acoplar la camara a un reflector quizas no supone tanta tension a la montura porque el ocular no esta en el extremo como ocurre con los refractores, entonces mi duda surge en como se hace para que un refractor no acuse el peso de una camara reflex cuyo peso como poco son 300 gramos.

mauricio giandinoto

Hola Erdezgz!: Lo de acoplar el peso de una camara a un refractor es mas que nada una cuestion de robustez del tubo y sobre todo el enfocador. Un astromaster 90 es un refractor d einiciacion, y como camara lo suyo es una webcam, o una compacta digital, esta ultima fotogradfiando por proyeccion de ocular en lunar y planetaria da muy buenos resultados, y ya que no necesitas seguimiento para lunar y planetaria, me parece muy acertado el consejo de Baxter sobre el dobson, un 200/1200 tiene una relacion focal muy conveniente, y la montura tipo dobson es d elas mas estables y firmes para hacer foto, en el caso de los GSO que son lso que conozco el enfocador puede con una reflex sobradamente..sin holguras y con suavidad. Lo de cielo profundo ya es otro cantar, con el fin de que disfrutes al maximo y no te desanimes...te diria que sin agobiarte buscando buenos resultados inmediatos con el tema foto, desarrolla la habilidad e la observacion visual, conocer el cielo, observar cumulos nebulosas galaxias etc, y echando alguna fotillo a la luna o planetaria.
suerte !!!