Range Rover, duros como piedras, oye.......

Iniciado por MACysuscanon, 30-Dic-09, 21:08

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues eso, que hoy me ha quedado demostrado que los Range Rover son duros como piedras, esta mañana estaba trabajando y casi a última hora mi jefe viene todo preocupado y me dice: "Oye Alonso, que se ha desprendido una piedra en el aparcamiento y le ha dado a tu coche, mira a ver que le ha arreado un viaje de tres pares, a ver si te ha hecho algo...."

A todo esto hay que aclarar que yo trabajo en un destacamento en mitad del monte, y claro, el tema del aparcamiento es un tanto.... "agreste" estamos en proceso de proteger el aparcamiento con una malla antidesprendimientos, por que el sitio para aparcar los coches se ha hecho a base de comerle al monte un trozo con una retro.

Así que salgo al aparcamiento a mirar el coche y lo primero que veo, la piedra  8O  :increible: si no pesa 200 Kg no pesa nada, y ha rodado por la ladera unos 10 metros hasta impactar contra mi coche, desprendida del terreno por las lluvias y el deshielo de las nevadas que hemos tenido. La gorra encima es para que os hagais una idea del tamaño.




Según los testigos, la piedra se ha desprendido, ha rodado ladera abajo y ha impactado contra mi coche, que apenas se ha mecido la suspensión un poquito, y la piedra ha salido rebotada casi medio metro del coche,me pongo a examinar el coche y veo la zona donde ha impactado la piedra, la aleta delantera, entre la rueda y la puerta del conductor  :lol:



Y una vista con más detalle.



Y una vista general de dónde acabó la piedra, si os fijais, parece que tiene el ceño fruncido como diciendo "Jod*r que leñazo me he metido...."  :pared:



He examinado detenidamente el coche, no hay daños en la dirección, no hay daños en la estructura, no hay nada en el bastidor ni en la suspensión, la puerta abre y cierra perfectamente y el coche creo que lo único que hizo fué desperezarse un poco por que la "chinita" le despertó de la siestecita que se estaba echando  :mrgreen:



Así que, queda certificado mediante las pruebas gráficas presentadas que voy a tener que darle los datos del seguro a la piedra para que la arreglen a ella  :jaja:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Si es que.... ya no hacen piedras como las de antes....  :lol:  :lol:

Si en lugar de mi coche, llega a estar otro de los compañeros, le junta la puerta del conductor con la del acompañante y la piedra se queda a vivir en el habitáculo  :meparto:



Lo dicho, RR Classic, duros como piedras. 8)



Saludos y feliz año nuevo, que yo mañana tengo guardia y no os veo.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Como estamos en un foro en el que el retoque fotografico esta a la orden del dia me lo he permitido y tenemos al sargento chinarro:



Si es que lu buen coche es y será siempre un buen coche.

Un abrazo y feliz año







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Pues verás cómo entre lo de la retro para hacer aparcamientos en mitad del monte y los todoterreno maltratando a inocentes cantos rodados los de la Asociación de Amigos del Pedrusco Agreste os van a meter una demanda de coj**** en el Juzgado más próximo.  :meparto: :jaja:

No te veo yo cambiando el Rover por un Nissan Micra, ¿eh?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 30-Dic-09, 23:27
No te veo yo cambiando el Rover por un Nissan Micra, ¿eh?

¿Y para qué quiero yo un coche que entra dentro del maletero del mío?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kothaar

#4
Creo que tuviste un pelín de suerte, me parece que la mayor parte del trompazo se lo llevó el bastidor, cuadró de esa manera, si la piedra hubiese botado en un montículo antes del impacto, el fostión lo hubiera llevado la chapa.
El bastidor se le ve recio  :pared:, y  parece que le ha dado la risa todo este asunto.

...sus ordenes!

Miquel

seguro que te has guardado la piedra ''para hacer algo''  :meparto: :meparto:

MACysuscanon

#6
Cita de: kothaar en 30-Dic-09, 23:53
Creo que tuviste un pelín de suerte, me parece que la mayor parte del trompazo se lo llevó el bastidor, cuadró de esa manera, si la piedra hubiese votado en un montículo antes del impacto, el fostión lo hubiera llevado la chapa.
El bastidor se le ve recio  :pared:, y  parece que le ha dado la risa todo este asunto.

...sus ordenes!


Negativo, la pieza de chapa contra la que ha golpeado es hueca, el bastidor de los land rover es de largueros y travesaños, no es chasis autoportante como los turismos, de hecho el bollo se lo voy a sacar yo con un gato mecánico cuando tenga tiempo, el bastidor ni se ha enterado de que han golpeado al coche, y la chapa de este coche es bastante resistente, el capó me aguanta a mi de pié sobre el sin problemas, cuando tenía el Range Rover diesel me dieron un golpe por detrás, el Audi A8 que me dío quedó destrozado, le saltó el sistema pro-conten, los airbag, reventó el radiador y el ventilador y su eje se empotraron en el bloque del motor, a mi, me hizo un arañazo en el portón trasero y me arrancó el enchufe de las luces de remolque, bueno, y me levantó la pintura de la defensa trasera  :lol: yo me enteré por que estaba parado en un cruce y el coche se bamboleó un poquito.

Que son dos toneladas de hierro  :twisted: que no es como los de ahora que son plástico y fibra que los abollas de un puñetazo (eso si no metes el puño hasta el codo....  :lol: )

Cita de: Miquel en 31-Dic-09, 00:26
seguro que te has guardado la piedra ''para hacer algo''  :meparto: :meparto:

Yo no, pero en el cuartel quieren ponerla en un pedestal con una placa que diga: "El día 30 de Diciembre de 2009 esta piedra sobrevivió sin muchos daños a una colisión contra el coche del Soldado Alonso"  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Si hubieras escrito esto 2 días antes pensaría que la piedra era de corcho o cartón, pero al ser con fecha del 30... cuesta creer que esa china retroceda tanto después del golpe... se ve que esperaba acomodarse en una cama "mullidita", y, en su lugar, se encontró con un buen castañazo. :meparto:

Cita de: Miquel en 31-Dic-09, 00:26
seguro que te has guardado la piedra ''para hacer algo''  :meparto: :meparto:

Otra opción puede ser que esa piedra quiera que la adoptes... podría ser un buen contrapeso para tu próximo telescopio... :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Miquel

Cita de: Mayo en 31-Dic-09, 00:49
... podría ser un buen contrapeso para tu próximo telescopio... :lol:

a eso me referia yo  :meparto:

hidra

#9
Es que ya no se hacen coches como los de antes, doy fe de lo que dice Mac de los antiguos Rover por que yo tuve un Cazorla de 6 cilindros y 2.5 toneladas que tuvo alguna que otra aventurilla.
Todavía recuerdo la pobre furgoneta de reparto Mercedes Benz que tuvo la osadía de chocar lateralmente con mi Cazorla, su lateral derecho quedó arrugado como un papel que tiras a la papelera y mi coche se hizo unos pequeños rasguños en la pintura sin mas consecuencias.
Aunque la mayor proeza de ese coche, fue la de andar desde mi casa hasta Sud Africa sin sufrir averías de ningún tipo, y eso que pasó por las mil y una perrerías por el continente Africano con golpes y alguna que otra caida de costado.
Tuvo que desatascar a algún que otro TT y arrastrar durante 200Km de barrizal a una furgoneta todo terreno Wolksvagen Caravelle conducida por unos Holandeses desesperados :jaja: :jaja:

Me encantan los Rover antiguos :ola:

Saludos
Luis

MACysuscanon

Cita de: Mayo en 31-Dic-09, 00:49
Si hubieras escrito esto 2 días antes pensaría que la piedra era de corcho o cartón, pero al ser con fecha del 30... cuesta creer que esa china retroceda tanto después del golpe... se ve que esperaba acomodarse en una cama "mullidita", y, en su lugar, se encontró con un buen castañazo. :meparto:

Se me viene a la cabeza una prueba del programa "Humor Amarillo" en la que los participantes tenían que atravesar embistiendo una serie de paredes en las que había puertas, algunas eran de porexpan o de papel, otras eran trampas con una red al otro lado de la puerta que se rompía, pero ahbía algunas que eran de madera maciza y los pobres concursantes se lanzaban de cabeza contra ellas sin saber si podrían atravesarlas o no, los que topaban con una puerta de madera, rebotaban como una pelota contra ellas  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 31-Dic-09, 00:40
Yo no, pero en el cuartel quieren ponerla en un pedestal con una placa que diga: "El día 30 de Diciembre de 2009 esta piedra sobrevivió sin muchos daños a una colisión contra el coche del Soldado Alonso"  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Dara gusto ver el pedestal con la placa,  :meparto:  ya nos pondrás una foto.


:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.