Las últimas astrofotos de 2009

Iniciado por Telescopio, 1-Ene-10, 01:02

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, esta vez el eclipse lunar se escapó por culpa de las jod**** nubes, pero luego los cielos matritenses se despejaron y a eso de las once de la noche me regalaron una estupenda Luna llena que no pude evitar retratar (con la Kodak, que si me ve la parienta montando el telescopio en Nochevieja, me tira el cava a la cabeza):



Exposición 1/800 sg
F 4.76
ISO 80
Focal equivalente: 420 mm

Y como Marte también estaba a tiro, pues le hice otra fotilla:



Exposición 1/160 sg
F 4.76
ISO 80
Focal equivalente: 420 mm

Si os fijáis bien, a la izquierda se ve el Monte Olimpo...  :jaja:

Las dos fotos apenas han necesitado "post-produccion", sólo algunos ajustes de enfoque, brillo y contraste.

Bueno, feliz cogorza.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

muy bonita la luna  mmmmmm ¿ monte olimpo? quieres decir que el cava no te lo as tirao pero al estomago ?? jajajajj  :lol:


latinquasar

Pues sí que se ve el Monte Olimpo, si te acercas mucho a la pantalla  :meparto:

Buenas fotos, sobre todo la primera, la segunda parece un punto en el photoshop  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Aquí os pongo dos de las mejores fotos que logré sacar del eclipse:



Esta la saqué directamente con la cámara, con zoom a tope y a pulso, pero apoyándome en la ventana.




Y el método por el que saqué esta otra fue un tanto rudimentario... prismáticos apuntando a la luna apoyados en la ventana, y sujetándolos con la mano izquierda, mientas con la derecha ponía la cámara en frente del ocular y disparaba.

Prismáticos: Nikon 10X50.
Cámara: Finepix A 500. (Papa noel no me trajo una 1000D :lloro: :lol: :burlas:)

Casi todas me salieron muy movidas, pero es lo que tiene estar viendo el eclipse y de pronto pensar... Voy a sacar unas fotos! jajaja

Un saludo y feliz año!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Telescopio

Pues tiene mucho mérito el "método rudimentario".  :sisi: :plas:

Muy buen pulso.  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

Gracias :)

Pero no te creas... saqué 49 fotos (en total) en unos 5 minutos, y por simple estadística y tratar de no moverme nada en ninguna ellas tenía que salir alguna buena :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arcoiris

#6
 :salu2: se que no es ninguna maravilla, pero me hacia ilusión compartir mi primera foto afocal con todos vosotros



perdón, pero no podía subir la foto
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Ya veo que la habéis sacado partido a la Noche Vieja. Enhorabuena a todos  :ola:. La foto con el monte Olimpo es la que más me ha gustado  :jaja: :burlas:.

Saludos :D