Jugando con la cámara, en Año Nuevo...

Iniciado por diegote71, 4-Ene-10, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos de Latinquasar, y nuevamente...Feliz 2010!!!!
Me fui al campo a pasar el Año Nuevo con mi padre, y me quedé el fin de semana. Mi idea ya que estaba allí, con un campo despejado a 3 km del pueblo (chico el pueblo, por cierto), era intentar hacer mi primer Time Lapse, con la Luna saliendo por el noreste. Pero no conté con un problema: las pilas recargables no me aguantarían tantas fotos, y no quería tocar la cámara para cambiarlas... :pared:
Bueno, ante este percance, me puse a jugar con la compacta Canon, a sacar fotos, ya sea "ingeniosas" o pseudo creativas. Al cielo, de día y de noche. Claro, con la Luna llena dominando el cielo nocturno de verano. Eso era una ventaja, ya que me pude quedar hasta tarde con linda temperatura.
De igual manera me llevé el reflector 114/500, y hasta que salía la Luna, algunas observaciones hice (M42, la Pléyades, Eta Carinae, 47 Tucanae, las Nubes, etc.), que además mostré a la gente amiga que allí estaba.
Bueno, les dejó algunas fotos curiosas mías...jugando con la cámara en el campo argentino. Saludos!!!! :bravo: :salu2: :salu2:


Año nuevo a lo lejos


Diego, bajo la Cruz del Sur


El fantasma de Diego, y sus seguidores...


Luna llena en Géminis..abajo, Marte


Esta nube tiene cara..y qué nariz!!!


Se va el Sol entre los árboles.


Uhhh, ya salió la Luna...la cruzan nubes.


La calle se hizo luz...


Ayyyy, todo me da vueltas!!! ¿Será el alcohol?


Junté a las dos estrellas más brillantes...

Josu

Muy guapas las fotoosss!!!! Saludoss!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

latinquasar

Muy bonitas Diegote. En especial la del ocaso te ha quedado así:  :increible:  :bravo: :plas:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DonQuijote

La última muy interesante, por estas latitudes es una foto imposible.  :bravo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Nosstromo

Que envidia me das Diego, rezuma el sentimiento en esas fotos
que buenos momentos tuviste que pasar.

un saludo.   :salu2:
                   
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mintaka

Muy bonitas Diego, algunas parecen postales  :wink:.

A ver si Nosstromo se anima a sacar sus fotos de la cámara y nos cuelga alguna...

Saludos :D

Miquel


Nosstromo



A ver si Nosstromo se anima a sacar sus fotos de la cámara y nos cuelga alguna...


Mas ganas que yo no tiene nadie te lo aseguro, pero todavía no e aprendido
a mover los archivos de imágenes y mucho menos a trabajar con los programas
de procesado, aprender solo es lento y complicado sin alguien que te de una
colleja de vez en cuando y te diga eso no se hace así gilip****s esto es así ok,
deseando estoy acudir a los cursillos que nos prometió Moladso.
Saludos   :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

diegote71

Gracias por los comentarios. Solo jugaba con la cámara...con los Iso, las exposiciones, zoom, abertura, etc. Y le dejo a Miquel otra de fantasmas, para que no duerma del susto!!!!!!  :( :( :( :( :( :( :( :(

:meparto: :jaja:



Miquel

 :jaja: :jaja: se la voy a enviar a un amigo que cree en los fantasmas de verdad :meparto:

leandro

realmente muy buenasson sorprendentes.......con las de la Luna parece de dia.
jejej muy buena las de fantasmas  8O asusta a cualquiera...
saludosssssss muy buenas las fotos
byeeeeeeeeee :ok: :salu2: