Salida 16 Enero - Chapinería (Madrid)

Iniciado por JoséJa, 15-Ene-10, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenos días,

Mañana sábado tenemos previsto la AAMS hacer una salida a Chapinería. Todo aquél o aquella que se quiera apuntar, nos lo puede decir por este foro. Dependemos del tiempo, eso sí.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Pues creo que va a durar poco este mensaje. Creo que se debería suspender, aún estamos a tiempo de hacer planes con las familias. Las previsiones son de nubes, nubes, nubes,... y a partir de la 1:00 horas del domingo  :llueve:. Creo que es mejor dejarlo para otra.

Saludos :D

celestron (santiago)

CitarPues creo que va a durar poco este mensaje. Creo que se debería suspender, aún estamos a tiempo de hacer planes con las familias. Las previsiones son de nubes, nubes, nubes,... y a partir de la 1:00 horas del domingo  . Creo que es mejor dejarlo para otra.

Uno que se va al rio  :meparto:, mañana vamos a ver hasta agua en Marte.

Saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Nosstromo

Claro si esto ya lo sabia yo la peña no hace mas que comprarse
telescopios nuevos, que esperabais, Murphy no perdona ya
lo sabéis.      :insultos:

Venga saludos    :lloro:
                     
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mintaka

Para que te hagas una idea de lo que preparo Nosstromo:



Pero necesito equilibrar imperiosamente el tubo.

Saludos :D

Nosstromo

No entiendo eso parece un tubo guía para fotografía ¿no?
pero ese equipo no debería ir montado sobre una ecuatorial
bueno ya me lo explicaras al life, a ver si el sábado que viene
nos podemos escapar que todavía hay poca luna.

Saludos   :salu2:

PD: Que bien se han portado los reyes magos de oriente medio
luego queréis que deje de llover 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mintaka

Cita de: NosstromoNo entiendo eso parece un tubo guía para fotografía ¿no?

¿Tú me has visto a mí hacer fotografía? Nada, nada, para visual  :ok:. Ahora no se me escapa níngún cúmulo abierto  :nono:.

Saludos :D

Nosstromo

Aaaaamigo ahora si entiendo, ya as pensado como solucionar
lo del equilibrado?

    Saludos   :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mauricio giandinoto

Halaaaaaaaaaa!!!!....con razon a mi no me trajeron nada los reyes...si hasta habra empeñado los camellos haciendo regalos asi a los demas.
para equilibrarlo....dos opciones.....colgarle abajo en la barriga, casi sebajo de la diagonal.... unas pesas de plomo d ebuceo(planas para que no abulten y toquen en la horquilla )...................o atarle un globo inflado de helio al tubo blanco para que alivie su peso :meparto: :meparto:
oye me encanta el teles(bueno los dos)

JoséJa

Buenos días,
Bueno, la salida se suspende por mi parte. Otra vez será. A ver si estamos atentos a la semana que viene y podemos ir a Chapinería, ¿ok?
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Efectivamente JoséJa, se suspende la salida. La verdad es que yo tenía un 0.1% de esperanzas. Iremos a Cahpinería o Serranillos, lo que queráis.

Nosstromo, tengo la pletina que me dió Lurima. Ya la tengo cortada a medida pero tengo que pensar en el sistema que va a llevar la pesa. Que sea cómodo, rápido (de posicionar) y no muy dificil de hacer... Alguna solución tengo que encontrar...

Saludos :D

iko

en hora buena x eso pedazo torpedo  :ok: no hace mucho vi un documental donde el tio observaba  M31 desde central park N.York con este mismo telescopio , imajinais la CL de alli ? a disfrutarlo  :plas:

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 16-Ene-10, 15:15
Nosstromo, tengo la pletina que me dió Lurima. Ya la tengo cortada a medida pero tengo que pensar en el sistema que va a llevar la pesa. Que sea cómodo, rápido (de posicionar) y no muy dificil de hacer... Alguna solución tengo que encontrar...

Ponle una pletina de hierro debajo, tampoco hace falta que sea muy pesada y unos imanes de Neodimio, por poco dinero tienes imanes realmente grandes y no creo que se muevan ellos solos cuando pongas el tubo en vertical, si te hace falta desplazar el peso, lo deslizas por la pletina y solucionado  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Nosstromo

#13
Pues algo así tendrá que ser MAC, pues si fuera un newton aun
se podríase  taladrar y poner una cola de milano corrida con  una
palomilla para fijarla, de todas maneras no se que ideas tiene
Mintaka alo mejor no quiere andar moviendo el tubo sino un contrapeso
móvil

Saludos  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

mintaka

La pletina es de aluminio por eso los imanes no son la solución. Puesto tal y como sale en la foto está poco equilibrado. Al contrario de lo que pueda parecer el sistema se vence hacia el lado de los oculares. Y cuando el tubo toma cierta inclinación, digamos que pasa de los 45º, entonces es horroroso la fuerza que toma. Había pensado en una pesa móvil  que se ajuste a la barra, pero no sé...estoy abierto a más ideas.

Saludos :D