Prismáticos astronómicos

Iniciado por Manu, 17-Ene-10, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Hola a todos! Actualmente tengo unos NIkon Monarch 10x56 y estoy pensando en adquirir otros más específicos para Astronomía. He visto algunos y me gustaría que me ayudarais a elegir. Basicamente, son todos de 20x80 (mejor 15x70?) y las marcas Bresser, Omegon, Celestron y Ultralyt. (Los Ultralyt y los Bresser don "fully multicoated".)Los precios rondando 150-200 €.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_188_264/products_id/928
http://www.astroshop.eu/celestron-binoculars-skymaster-20x80/p,7829
http://www.astroshop.eu/omegon-binoculars-nightstar-20x80/p,12461
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_12&products_id=859
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Hola Manu!, preferibles en mi opinion los bresser del primer enlace, ya que incluyen un tripode que te va a ser necesario, los ultralyt y celestron parecen ser casi iguales, pero ya hay que meterle tripode
los 15x70 por ejemplo de celestron estan muy bien de precio, pero no llevan la barra central de los 20x80, que les da mas firmeza , alineacion y capacidad de equilibrarlos en un tripode.
Por precio creo que ese es el limite entre lo accesible y ya lo carillo....pues los 25x100 de celestron yaq s evan sobre los 400 y pico...es decir el doble...pero no vas a ver el doble d emejor los objetos..diriamos.

Manu

OK! Porque los 15x70 a pulso resultan incomodos no?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Nosstromo

Manu yo en principio estoy de acuerdo con Mauricio
pero me falta un dato, no dice nada de la calidad del prisma,
si son bak 4 adelante.

Saludos    :salu2:
               
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Manu

Son BK4 y fully multicoated
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

los 15x70 un ratillo a pulso se puede....pero ya ademas del tema peso empieza a jugar el tema de la magnificacion....pues con 7 o 10 aumentos las vibraciones de pulso(ahi ya segun el pulso de cada uno....el mio e smalisimo :malo:) son pasables, pero con 15 y peor con 20  resienten mucho la observacion.

Miquel

yo tambien me compraria los bresser, todos esos ''bichos'' pesan y el tripode es imprescindible
ya les tengo echado el ojo desde hace tiempo

mintaka

Hola Manu. Mira bien todos esos prismáticos, ¿no te parece sospechoso su aspecto externo?. Vamos, que creo que todos son iguales (las características creo que también son iguales), así que el que más te ofezca.

Saludos :D

Manu

 Jajajaja. Ya lo he pensado! La verdad es que la diferencia más importante que he observado es que algunos son Full Multicoated y otros MC
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Manu

Por cierto, a mi los que me gustan son los tuyos....
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

TONI CLIMENT

Hola, ten en cuenta algunos detalles:
¿Que vas a obsevar, como lo vas a observar y quien lo va a observar?.
La primera interrogante obedece a que cosas quieres ver con el prismatico. 20x ya son aumentos que te permitiran resolver relativamente  los cielo profundo más brillantes, pero cuidado con más aumentos la colimación del prismatico debe ser más precisa y con este precio no se hasta donde llegara la corrección de campo.
La segunda interrogante es muy personal. Para mi los prismaticos obedecen a un instrumento que debe ser operado con toda libertad de movimiento. Sino siempre a pulso, al menos  en ocasiones en donde simplemente te interese echar uno ojeada entre nubes o  cuando apenas tengas 10 minutos para subirte a la terraza.En cuanto al tripode te quitara esta libertad de movimiento y te forzara a posturas incomodas. Yo uso un monopie con rotula y la verdad es que es muy divertido. El prismatico sigue pegado a ti y las vibraciones son poco molestas.Eso si a 20x es otro cantar.
Los mios son unos 10x70.

La última interrogante es importante. los 20x80 dan una pupila de salida de 4 mm, por lo que son luminosos pero nada que ver con unos 10x70.Pero lo más critico de la pupila de salida es que si usas gafas deberas ser bastante preciso al pegar los ojos para recidir todo el campo visual.
Es este último dato de los que distingue un buen prismatico junto con el relieve ocular que es la distancia de los ojos a los oculares  a la cual se aprecia toda la imagen  captada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Manu

Bueno, por lo que me dices, me parece que casi me estás aconsejando los 15x70 de Celestron. Que marca/modelo son los tuyos?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Cita de: ManuPor cierto, a mi los que me gustan son los tuyos....

Ójala fuesen míos!!, Tengo la ventaja de utilizarlos cuando quiero sin pagarlos (que está aún mejor  :wink:).

Por los recubrimientos no te preocupes, son pareciaciones de los fabricantes. Seguramente sean todos Multicoated.

Por lo de la pupila de 4mm no te preocupes, la imágen será más contrastada (al tener más aumento). Los prismáticos de pupilas grandes necesitan cielos más oscuros para sacarles un buen rendimiento. En cielos polucionados la diferencia no es grande, pero cuando estás en un cielo mejor te alegras. De todas formas no te creas que los 15x70 se sujetan a pulso. Yo los mantengo (no mucho tiempo) cogiéndolos por la zona ceercana a los objetivos y sujetando con las cuencas de los ojos :lol:. Y así aguanto un poco... Eso sí, lo mires como lo mires te hará falta un trípode.

Saludos :D