Intento subir unas imagenes

Iniciado por NarMad, 17-Ene-10, 21:23

Tema anterior - Siguiente tema

NarMad

Equipo utilizado : Tubo GSO 200/1000 Newton , montura Meade LXD , seguimiento mediante buscador 8 X 50 Acromático que le he retirado el ocular y en su lugar he colocado una cámara Meade DSI 2 PRO , cámara para tomas Nikon D90 , trabajando en ISOS de 1600 a 3200 ,tomas entre 1 y 6 minutos , no utilizo  Darks ,Flats ni Bias (por no saber aplicarlos  ya que el DSS solo me apila bien con archivos RAW y tengo que utilizar archivos  JPG ) ,coma corrector baader MPCC , software de seguimiento Autostar Envisage de Meade , Apilado con DSS y "procesado" final con Adobe PS CS8
Las fotografías fueron tomadas entre Septiembre y Octubre de 2009






mauricio giandinoto

 :increible: :increible:, preciosas!!!!!! Andromeda no me cansa nunca, ni orion, y yo no entiedno de astrofoto, pero si asi ya son espectaculares, si aplicas eso de dark etc etc supongo que habra aun mas info en esas tomas , no? Gracias por compartirlas  :wink: :wink:

MACysuscanon

Joooooooooer  qué tarjetas de presentación se traen algunos  :increible:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Aeron

Impresionante, gran trabajo si señor  :ok:

JoséJa

Buenas noches,
Comparto la fascinación de los demás. Además tienes un tubo parecido al mío, aunque yo lo tengo sobre Dobson todavía, y eso me da esperanzas de que algún día pueda hacer ese tipo de fotos.
Gracias por compartilas.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Nosstromo

NarMad, te as salido compañero, preciosas tomas, me parece a mi
que tu de novato tienes poco ¿no?  :plas:

Saludos    :salu2:
                               
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

ιѕяαєℓ

Eso sí que es entrar pisando fuerte. Buenísimas fotos, espero seguir viendo más. Lástima que no las publicases hace un mes, habrías entrado en la recopilación de 2009. Bueno, éstas seguro que entran en la de 2010.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

DonQuijote

Si señor, Andromeda y la nebulosa de Orion muy buenas, al caballito le falta un poco de doma, pero que más quisiera yo hacer algo así  :increible: :increible: :increible: :increible:.

Bienvenido a LQ, ya nos deleitaras con más fotos como estas.  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

enhorabuena por las fotos, son increibles  :plas: :plas: :plas:

:salu2:

mintaka

Enhorabuena NarMad. Un excelente estreno  :plas: .Una pena ese pequeño desenfoque en la nebulosa cabeza de caballo, la próxima seguro que la bordas. Enhorabuena.

Saludos :D

NarMad

Gracias por vuestros comentarios, en cuanto al desenfoque del caballo que comenta mintaka , no sé si realmente esta desenfocado o que pasa, ya que todas las fotografías que he subido están tomadas con el mismo foco del tele, incluso Orión esta realizada en la misma sesión. Siempre que he fotografiado esta zona me sale parecido (no se domarlo). Desde mi emplazamiento tengo bastante contaminación lumínica y las tomas se queman con pocos minutos de exposición, ¿podría ser el problema? Si alguien tiene  alguna sugerencia, que no sea cambiar el emplazamiento, estaría agradecido que me ayudara.
Saludos

MACysuscanon

El problema de la foto del caballo creo que está en que tu cámara no capta el 90% de la información del H-Alpha ¿A que no la tienes modificada? si es así, la solución es pasar la cámara por quirófano y cambiarle o sustituirle el filtro de paso bajo que lleva frente al sensor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

NarMad

Gracias MACysuscanon
Esto que me comentas es lo que quiero hacer hoy (pasar por quirófano la cámara); pero no será la Nikon D90 la intervenida sino una Canon Rebel XS (EOS 1000) comprada adrede para la astrofotografía.
Tal como salen de la casa las cámaras, me gustan más las tomas con la nikon aunque tuve que hacer un inventillo para poder realizar tomas de más de 30"
Lo de operar la Canon y no la Nikon es por motivos de precio (900 Euros frente a 300, coste de las cámaras) y por facilidad de uso a través del software de Canon vs Nikon.
Saludos y gracias

MACysuscanon

Estaba a punto de sugerirte lo mismo.

Con las Canon me llevo bastante bien, si tienes cualquier problema durante el proceso, no dudes en contactar conmigo, ya he destripado unas cuantas canon y se de que pie cojean y qué bastón necesitan  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Peter

Muy buenas  fotos impresionantes xd!!! si señor.


saludos