Ya que lo presento aqui...(Dobson200....bueno no del todo aun)

Iniciado por mauricio giandinoto, 25-Ene-10, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  5-Feb-10, 08:24
esperando fotos  :sisi:
Ahi van algunaaasss...falta pulir unos cuantos detalles...pero mecanicos sobre todo..y despues pintura claro. Opticamente estoy encantado con el  :sisi: :sisi:...

Mi esposa ya empieza a mosquearse del uso y abuso que se da al cuartillo del ordenata  :lol: :lol:

Israel

Te está quedando de lujo tio.
Dices que tu eposa esta que trina? si pongo yo asi el cuarto del ordenador me mata, asi es que la tuya es una bendita jejejejejejeje ,la mia tambien pero es que tienen que aguantar a unos pieeeeeeeeezas.
buen trabajo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

te está quedando perfecto  :plas:

ahora que ya sabes, lo que no sabias antes de empezar a construirlo, por la experiencia que habrás adquirido al construirlo

podrias hacerlo en serie y venderlos  :burlas:

slogan  ''telescopios Mauricio, esto será tu vicio'' 
:jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :jaja:

Israel

Por cierto Mauricio , me encanta la montura, lo mismo te copio partes. :meparto: :meparto: :meparto:

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

FranJua

Estupendo, Mauricio, te está quedando de lujo  :bravo:

Cuando te aburras me haces una azimutal para el Vixen, jajaja

pd. Tu parienta, contenta, no?  :lol:  :jaja:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

JoséJa

Buenas tardes,
Mauricio, me dejas de piedra. Un trabajo fenomenal.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Alejandro Quilez

Magnifico Mauri, excelente trabajo.  :ola:  :ola:

Si lo llego a saber no me compro el mío, te lo encargo fabricar a ti.  :lol:

Saludos.

P.D.: ¿Lo bautizo ya Simón?
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

:ole: :ole: :ole: ¡Sin comentarios Mauricio!  :ole: :ole: :ole:

Yo tengo dos posibles nombres. El primero el de tu mujer, porque esta afición se sufre como las hemorroides, "en silencio"  :lol:. Y además bonito regalo para el día de los enamorados  :sisi:. El segundo nombre sería el nombre del taller donde se ha construido, por deferencia a tu jefe (o por peloteo como más te guste  :lol:)

Saludos :D

mauricio giandinoto

:lol: :lol: :lol: :lol:...gracias graciaaass.... me haceis poner colorao leches!!!!.....y partirme con las sugerencias......por peloteo inmediato...y seguro contra envenenamientos etc.-...el de mi esposa se perfila como primer candidato.....(a ver si me lo hace pintar rosa con motivos florales :meparto: :meparto: :meparto:)
Y el slogan de Miguel esta de muerte :lol: :lol:
de nuevo graciaaaasss...

MACysuscanon

Bueno Mauricio, estaba esperando a verlo ya con forma para decir algo, me parece un proyecto interesante, aunque viendo el tamaño del tubo, supongo que lo harías con lo que había, casi parece un 250  :mrgreen: así fardas un poco en las obervaciones de tubarro.

Un costas merece un buen curro como el que te has pegado, nunca he tenido ocasión de mirar por uno, pero nunca he leido una mala crítica de los espejos tallados o refigurados por el Sr. Costas habrá que echarle un vistazo en la edición de Tiermes de este año  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 10-Feb-10, 22:54
Bueno Mauricio, estaba esperando a verlo ya con forma para decir algo, me parece un proyecto interesante, aunque viendo el tamaño del tubo, supongo que lo harías con lo que había, casi parece un 250  :mrgreen: así fardas un poco en las obervaciones de tubarro.

Un costas merece un buen curro como el que te has pegado, nunca he tenido ocasión de mirar por uno, pero nunca he leido una mala crítica de los espejos tallados o refigurados por el Sr. Costas habrá que echarle un vistazo en la edición de Tiermes de este año  :wink:
eso esta hechooooo!!!. Lo del tubo obedece a dfos razones,1)era el que habia en la obra que...que les sobro a los fontaneros :mrgreen: :mrgreen:), y 2) el espejo mide 200mm y el tubo 240mm externo...con poco mas de 5mm de pared, no habia nada intermedio y el tubo de 200 le queda muy justo....siempre he visto que es bastante mas grande, y es util por ejemplo para que no haya obstruccion del enfocador cuando metes foco, y se queda en ese cm y pico de holgura
..............pero lo de fardar es excelente idea!!!!! :meparto: :meparto:

mauricio giandinoto

Bueno!!!....voya hacer "arqueologia" como dice MACysuscanon  :mrgreen:, y <voy a reflotar el hilo.....pero si os pensabais que habia pintado el tubo y todo eso..........noooooooooooo!!!!...
El telescopio ha sufrido una profunda metamorfosis, y de tubo entero (que sigue guardado....me cuesta horrores tirar algo  :lol:), ha pasado a ser un dobson de barras desarmable, esta vez ya esta terminado, porque era solo barniz a la madera.

El contrachapado es un poco basto(pero fuerte) en sus superficies (hubo que lijar bastante), proviene de embalajes industriales.
Despues  hay tornilleria variada, algo de aluminio, rodamientos reciclados tb, etc etc.
Lo que sigue invariable es el espejo Costas, el secundario de fotocopiadora, y el buscador importado de Benifaio (gracias Miguel!  :ok:)

Ahi van fotos...
Esta vez dada la seccion octogonal de la parte superior, la araña es de 4 aspas y no curvadas, de esta manera se tensa mejor.

Aqui un despiece general

Y ...todo comprimido ocupando un espacio bastante contenido...las barras por un lado, y luego el cajoncito con el resto.

Y aqui armado

Hay que hacerle unos retoques en giro de base, y en equilibrado ( reubicar los sectores de circulo)

Y aqui anoche, en una "pose" artistica :lol: :lol:, con la Luna entre sus barras, y creo que hasta es Saturno ese de la parte superior.

Hala.....espero que os guste!!!
Saludillos!! :salu2: :salu2: :salu2:

Israel

Mauricio. Acabas de ganarte un fan. IMPRESIONANTE

Miquel

eres un maestro, Mauricio  :bravo:
cuida el buscador, que es muy bueno  :jaja: