Marte, oposición.

Iniciado por teteca, 30-Ene-10, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

#15
Yo voy a hacer mi pequeño aporte a la ciencia y os pongo mi modesta foto de Marte en Oposición desde Madrid.

Fecha: 28 enero 22:47 UT
S/C Celestron 8"
NexImage y Filtro IR/UV
Metodo a foco primario+ Barlow 2x Ultima de Celestron
Video de 20seg Captura con AMCap
Procesado y Apilado con Registax 5
Modificación del brillo contraste y gamma con Microsoft Photo Editor
Repaso del RGB y Ruido con Photoshop CS



The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Enorabuena por la foto Manchega.  :plas: :plas: :plas:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Ese Marte tiene muy buena pinta Manchega, enhorabuena  :ola:.

Saludos :D

teteca

Muy bonito Manchega, así es. Esta noche voy a intentar otra tomilla que el cielo parece bueno.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

Yo le tiré anoche un par de tomas a Marte con la Kodak Z612:



Datos: ISO 400; exposición de 1 segundo; focal equivalente de 420 mm; f 4.76




Los mismos datos que la anterior pero con 3 segundos de exposición.

La estrella de arriba a la derecha es "Y Cnc".

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

diegote71

Muy buenas cacerías. No es fácil el amigo Rojo. No es la mejor oposición y además es chico de por sí el planeta. Esta es de anoche. Aquí al estar en Cáncer lo tenemos bajo y hay bastante turbulencia constante por el calor. Una foto floja pero bueno...otro aporte. Saludos. :bravo:  :salu2:





mintaka

Excelente todo el detalle que captas Diego  :ole:.

Saludos :D

Miquel

de floja, nada, Diegote
ya me gustaria hacer una foto asi, a mi todavia se me resiste Marte

teteca

#23
Diego, ese Marte está magnífico. Esto se anima, Telescopio buen aporte.

Aquí traigo otro de esta misma noche, mal asunto, en fin, ahí me queda unos videos por procesar que ya veremos mañana, lo cierto es que no son nada prometedores.



Un saludo y vamos a por más.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


diegote71

#24
Le sigo tirando!!!! Así mejoro.... Hoy hay mejor seeing por aquí, así que sale otra foto, producto de un vídeo de 22 seg. Saludos!!!  :salu2:


Miquel

 8O 8O
tendré que intentarlo yo tambien  :sisi:

Telescopio

Cita de: teteca en  2-Feb-10, 00:48
Diego, ese Marte está magnífico. Esto se anima, Telescopio buen aporte.

Aquí traigo otro de esta misma noche, mal asunto, en fin, ahí me queda unos videos por procesar que ya veremos mañana, lo cierto es que no son nada prometedores.

Gracias, pero no es gran cosa. Anoche traté de cazar al dios de la guerra, pero no hubo forma; pese a que tuve al mak una hora larga enfriándose, al meter la webcam había una turbulencia de la leche. Incluso con la Luna. Así que lo dejé para mejor ocasión y tiré con la compacta sobre la luna.

Está visto que el gradiente térmico es demasiado grande; los edificios desprenden mucho calor y así no hay manera.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

teteca

#27
Otro video de anoche (1-02-10), como ya os comenté no es gran cosa.

Ares



Lógicamente no tiene mucho mérito si lo comparamos con los que hace nuestro compañero Telescopio, él hace un seguimiento sin motores, monta su Mak en una rótula con mandos micrométricos y a darle con la mano, recuerdo que en otras oposiciones  más favorables los resultados eran sorprendentes.

:plas: :plas: :plas: Diego qué bueno eres, a por más.

Esta noche ya lo tengo todo preparado, a ver si aprendo con Marte. Un saludo.

Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


diegote71

Gracias Teteca. Muy bueno el hilo que has abierto dedicado a Marte en oposición. Más allá de mejores o peores tomas, muchos estamos participando en el tema y ponemos nuestra humilde foto de Marte. Vamos, sigamos intentando!! Saludos!!  :bravo: :salu2:

teteca

Bueno acabo de hacer dos tomas, apesar del viento y el seeing que había empeorado un montón los resultados no me parecen tan horribles, ahí van:

Ares I



Ares II



Ares III



Tocando el Registax me ha salido así, me ha gustado, es la misma que la anterior.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.