¿Me espero?

Iniciado por Master fly, 3-Feb-10, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola Master, el de diegote es un equipo 1501200, si te gustan sus fotos<(ya quien no!! :plas:), es el mas adecuado para planetaria, por su relacion focal f8 y por su distancia focal mas larga consiguiendo mas aumentos. Eso le penaliza un poquillo en la observacion de objetos de cielo profundo pero es que todo no se puede en esta vida. El de 1000 ya seria algo intermedio, y el de 750 ya es mas apropiado para cielo profundo. Ahora bien..cuanto mas abertura siempre mejor, y dado que para planetaria no necesariamente tienes que contar con seguimiento ecuatorial , ni motorizado, pues el consejo seria el dobson, pero.... cuanto quieres esperar?, tienes dos caminos..lo inmediato, o esperar...he ahi la cuestion.
Tienes tambien el camino intermedio...si eres manitas(eso ya es cada uno con lo que se atreva, y sus habilidades y dispnibilidades tecnicas y de herramientas etc etc<) Pillarte ese 150 1200 de 120 euros, si puedes rascale algo mas 8), y le haces una base dobson sencilla, y pasado un tiempo le pillas una montura ecuatorial mas fuertecilla en tecnospica la bresser equivalente  la eq5 cuesta 175, es muy buen precio y tiene tripode d epatas de acero. En cuanto al enfocador, es mejor el crayford que el de cremallera, pero no quiere decir qe el otro no sirva ni mucho menos.
Lo bueno del dobson de 200 es que ya das un salto en calidades por ejemplo rodamientos d ela base, enfocador, buscador, y diametro claro.
Ahi tienes mas menos un banico de posibilidades para aclararte y liarte a partes iguales  :lol: :lol: :lol:. Que haria yo??...esperaria al dobson
saludos

Master fly

Bueno, hoy me ha llegado otra oferta

sky-wachert dobson 200/1200 ----------------- 180 euros

Me parece una muy buena oferta , el bicho se compone de montura dobson,buscador de serie y el tubo, y no se si los dos oculares(se lo he preguntado aver que dice)

pero me estoy mirando algunos:

pareja de oculares ploss de 25 mm  28 euros

Un ocular Meade MA de 12mm. y tres oculares Kellner de 20mm, 6mm y 4mm.
Todos en perfecto estado, prácticamente nuevos.

El lote completo por 25 euros, portes incluidos por paquete azul.

no se que me decis, para ir empezando con esos oculares

Ya me direis si en buena la oferta y si conviene o no :jaja:

un saludo y gracias a todos :plas:

JoséJa

Buenas tardes,
Suponiendo que todo esté bien, sin ningún defecto, yo pienso que está bien la oferta.

Yo tengo el mismo pero en la marca GSO.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Alejandro Quilez

Cita de: Master fly en  5-Feb-10, 14:37

Me parece una muy buena oferta , el bicho se compone de montura dobson,buscador de serie y el tubo, y no se si los dos oculares(se lo he preguntado aver que dice)

¿Tienes acceso a ese telescopio?, ¿es decir lo puedes ver en persona?, asi a bote pronto no parece mala oferta, pero hay que investigar.  

No creo que incluya los oculares en la oferta, pero si los da mejor, y si no puedes comprarte los que tengas pensado usar.

Si puedes verlo en directo, fijate en el espejo primario y secundario (fundamental), el enfocador que tiene etc....

Y luego busca las características en la página del fabricante.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: JoséJa en  5-Feb-10, 15:56
Buenas tardes,
Suponiendo que todo esté bien, sin ningún defecto, yo pienso que está bien la oferta.

Yo tengo el mismo pero en la marca GSO.

Saludos.  :ok:
Cita de: Alejandro Quilez en  5-Feb-10, 15:58
Cita de: Master fly en  5-Feb-10, 14:37

¿Tienes acceso a ese telescopio?, ¿es decir lo puedes ver en persona?, asi a bote pronto no parece mala oferta, pero hay que investigar. 

No creo que incluya los oculares en la oferta, pero si los da mejor, y si no puedes comprarte los que tengas pensado usar.

Si puedes verlo en directo, fijate en el espejo primario y secundario (fundamental), el enfocador que tiene etc....

Y luego busca las características en la página del fabricante.

Saludos.

Eso mismito....si lo puedes vr mejor que mejor...si no asegurate que te mande fotos, (pidele tu los angulos de las fotos), los oculares deberia darte uno de 10mm y otro d e25mm y el buscador 10x50. mira que enfocador tiene y nos dices. Y con respecto al teles, si esta todo ok  es un precio estupendo!
Lo d elos lotes de oculares, pues la pareja...como que no...y  el lote del a12, el kellner de 20 y los otros dos mas peques, pues los mas aprovchables son el  kellner 20 y el ma12, pues el 6 y el 4 don malillos. Yo te aconsejaria qu si el teles te viene con el de 10 y el de 25, empieces con esos y los 25 euros de los otros oculares....a ahorrar para uno que te de mas calidad por ejemplo un hyperion de 13 si consigues de segunda mano, o algun vixen npl que estan sobre los 34 eurillos.

Master fly

Muchas gracias a todos :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Al final este mes me compro el dobson gso 8' deluxe  :ola: :ola:

me sobran unos 25 euros del presupuesto, me compro algun ocular o algo?¿ o de momento no me va ha hacer falta?¿

Estoy pensando en comprarme la lamina badder para el sol

un saludo

Master fly

Hola de nuevo :jaja:

Al final como sabeis, me pillo el gso deluxe, viene con dos oculares unos de 42mm y otro de 9 mm

Yo estaba pensando en ademas del teles pillarme, un ocular decentillo y la lamina bader(aunque me parece que esta ultima no va a poder ser por que no la encuentro en tecnospica)

Que ocular me recomendais por unos 50-70 euros

un saludo

Miquel

yo la compre en itelescpios y es tamaño folio
http://www.itelescopios.com/Categorias/Filtros_C1066_P1.html

felicidades por la compra

iko

felicidades que lo disfrutes as hecho buena compra   :ok:

Fran Rguez

Felicidades por la compra Master Fly  :plas:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Master fly

Muchas gracias a todos , desde anoche ya esta pedido :llueve: :llueve: :llueve:

El tema es que me surge una duda:

Cuando me llegue la montura como va?¿ quiero decir como se monta?¿

Me parece que no voy a saber :lloro: :lloro: :meparto: :meparto:

un saludo

mauricio giandinoto

Muuuuchas felicidades, excelente compra! En cuanto a oculares te diria que esperes a ver los que trae el teles..porque siempre han traido el de 42mm y el 9, pero creo que ya el 42 no lo trae , en su lugar trae un 30 , asi que esperate a recibirlo diria yo. Y con esos eurillos sobrantes ...si quieres algo inmediato pues un npl de estos que aoparecen aqui
http://alphacigny.com/productos.htm

Alejandro Quilez

Enhorabuena con la compra y bienvenido al club Dobson-GSO.  :ola:

Referente a los oculares en el de 8" no lo se, en el de 10" venia el de 30 en vez del de 42.

Montar la caja es relativamente fácil, si aún así tienes problemas, consulta aquí en el foro.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Master fly

Madre mia estoy atacado  :insultos: :insultos:

¡que llegue ya!

jajajajaja que ardua espera me toca :pared: :pared: y luego que no llueva :llueve: :llueve:

un saludo y gracias a todos de nuevo :plas: :plas: :ole: :ole: :ole:

Quili

Master fly, no te preocupes con el montaje. Si yo fuì capaz de hacerlo, cualquiera puede. Jijijiji
Yo tambièn tengo un donson gso, el mìo es de 200/1200, pero el normal, no es deluxe.
Te va a encantar, ya nos contarás...
Un saludo