Saturno o eso creía yo. :)

Iniciado por Alejandro Quilez, 14-Feb-10, 23:25

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Este "recorte de foto" fue tomada el 11 02 2010 reflex canon 300d con 25" de exposición y "creo" que 5,6 de apertura. Objetivo 18-55




Se supone que debe ser saturno, en mi defensa solo puedo alegar que estaba probando la cámara para ver como funciona.  :meparto:



Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

te lo digo en murciano:
" eso no e'h saturno pijo!!!"  :meparto: :meparto:, tal como salio la "bolita", deberia varse algo los anillos, estas seguro que es saturno??...

celestron (santiago)

A mi opinión tiene bastante exposición, y respecto al objeto más parece Jupiter o Marte, pero Saturno, aunque esté un poco mal la foto se vería algo de los anillos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

#3
Cita de: mauricio giandinoto en 14-Feb-10, 23:49
te lo digo en murciano:
" eso no e'h saturno pijo!!!"  :meparto: :meparto:, tal como salio la "bolita", deberia varse algo los anillos, estas seguro que es saturno??...

Me estas haciendo dudar, solo podía ser saturno.

Acabo de mirarlo en el stellarium, solo puede ser el, en la zona "Este" era el objeto mas brillante y marte estaba a unos 50º mas alto, (no puede ser).




Cita de: celestron en 14-Feb-10, 23:59
A mi opinión tiene bastante exposición, y respecto al objeto más parece Jupiter o Marte, pero Saturno, aunque esté un poco mal la foto se vería algo de los anillos.

saludos :salu2:


¿Y si estoy confundido y es marte?, pero 25 segundos de exposición lo habria tostado.

 Si con 4 segundos con la compacta ya se notaba "pasao de luz".

El próximo día sin nubes lanzare otra foto con similares características para ver posibles parecidos y así salir de dudas.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

y el punto rojo que sale a la derecha de 'saturno' ¿que es?  :jaja:

sacanos de dudas  :lol:

Alejandro Quilez

#5
Pues no te lo puedo asegurar, pero en todas las pruebas que hice salio,

¿Que será, un plixel caliente?, por que una luna no creo que sea y una estrella lejana tampoco.


Lastima que borrara los raw (solo fueron pruebas de la cámara), ahora podría juguetear con las imágenes.


Si te fijas también hay un punto azul debajo, recuerdo que salía en otras que hice.


Cada vez me convenzo de que es marte, pero no puede ser, estaba demasiado alto para enfocarlo bien desde mi ventana.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Es una estrella desenfocada, siento matar toda la ilusión, aunque ampliando hasta lo indecible te puede servir para ver si tu teles está bien colimado fijándote en los anillos de Airy a ver si esán concéntricos.

El punto rojo es un pixel caliente, igual que los dos azules de la parte inferior derecha de la imagen.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 15-Feb-10, 12:38
Es una estrella desenfocada, siento matar toda la ilusión, aunque ampliando hasta lo indecible te puede servir para ver si tu teles está bien colimado fijándote en los anillos de Airy a ver si esán concéntricos.

El punto rojo es un pixel caliente, igual que los dos azules de la parte inferior derecha de la imagen.

Hombre, matarla no, puedo seguir intentándolo, y lo que comentas del telescopio, esta hecha sin el, no me cabe en el cuarto desde donde hice la foto, ni tengo el adaptador ni el anillo T2.

Solo fueron las pruebas de la cámara recién empecé a trastearla.

Sobre la cámara si me gustaría preguntarte algo, ¿como se puede saber el número de fotos realizada?.

Según tengo entendido formateando una tarjeta en la cámara y multiplicando por 100 el número del subdirectorio obtienes el número de fotos que realizo.

Si es ese el caso la mía lleva casi 14.000 fotos ¿no se si es mucho o poco?.

Y referente a modificarla, mientras no mecanice el telescopio de poco me serviría tener la cámara sin el filtro (creo).

Cuando me decida me pondré en contacto contigo, vi. en una web como se realiza y los pasos del soldador y de la cuchilla me dan miedo.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 15-Feb-10, 13:05

Si es ese el caso la mía lleva casi 14.000 fotos ¿no se si es mucho o poco?.


Eso no es ná  :lol: está en la flor de la vida aún  :mrgreen: el obturador de las xxxD suele aguantar unas 50.000 actuaciones, aunque cuidándola no tiene por que morir cuando llegues a ellas, y si se muere, me mandas la cámara y te la devuelvo con un obturador nuevo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

kurtwarner

aprovecho el hilo para poner mis fotillos cutre salchiceras de saturno, las hize a pinrel sin el adaptador pro que no era capaz de ponerlo en codiciones..la madrugada del 6 de Junio en Hoyo de Pinares,Avila.



Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe
Ocular Televeu Nagler 9mm
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Alejandro Quilez

Te quedaron bien.

Hacer las fotos a Saturno que no se deja cazar facilmente y a pinrel como tu dices es realmente dificil.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

kurtwarner

Gracias
Pues si, con una mazo sujetando el tubo y con la otra la camara, es que no hay manera de poner el adaptador al ocular con la camara, no se ve nada en el display de la camara...pero seguire intentandolo.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: kurtwarner en 21-Jun-10, 17:49
Gracias
Pues si, con una mazo sujetando el tubo y con la otra la camara, es que no hay manera de poner el adaptador al ocular con la camara, no se ve nada en el display de la camara...pero seguire intentandolo.

No me dices nada que no conozca. Pero es cuestión de intentarlo una y otra vez al final se consigue algún resultado.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.