Mascara Bahtinov

Iniciado por Alejandro Quilez, 21-Feb-10, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Como podéis ver en la foto, acabo de terminar algo parecido a una mascara Bahtinov.

Esta fabricada con varios cartones pegados entre si pero aún así el resultado es algo endeble. (Ya me lo advirtió Mauri) para darle mayor rigidez tenia pensado barnizarla (no se si estoy diciendo una tontería) pero prefiero preguntar antes por si alguien tiene una idea mejor.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

te ha quedado muy bien  :D
pues si es de carton no le vendria nada mal algo para protegerla de la humedad de la noche
aunque no se si el barniz y el carton ''se llevan bien''

mira la mia

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3192.60
es de chapa de madera y la compre en ebay

:salu2:

Israel

A mi me parece que tiene una pinta estupenda pero hazle caso a tio Miquel y dale algun tratamiento antihumedad. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Hola:

Acabo de ver el articulo en ebay, pero ahora es mas caro, ya se sabe la crisis, 16,66 € mas 5 de gastos de envío.

Me parece que si aguanta el barniz (u otra idea), ya tengo mascara para tiempo, no es que me saliera perfecta, pero la hice yo. (amor de creador).

Se me ocurrió la idea de hacerla de marquetería, pero no soy muy diestro con la sierra.

En fin, veremos si alguien tiene una idea mejor (que el barniz).

Saludos.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Crei que nunca lo pedirias (una idea digo)  :meparto: :meparto: es broma. Que te parece forrarla con forro de ese adhesivo de libros? luego repasas las ranuras con un cutter y listo.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en 21-Feb-10, 22:06
Crei que nunca lo pedirias (una idea digo)  :meparto: :meparto: es broma. Que te parece forrarla con forro de ese adhesivo de libros? luego repasas las ranuras con un cutter y listo.

Si, eso solucionaría el problema de la impermeabilidad, pero y el de la rigidez, tiembla mas que un flan y temo romperle alguno de los hilos o filamentos cuando la use.

Saludos.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Feb-10, 22:00
Hola:

Acabo de ver el articulo en ebay, pero ahora es mas caro, ya se sabe la crisis, 16,66 € mas 5 de gastos de envío.

Me parece que si aguanta el barniz (u otra idea), ya tengo mascara para tiempo, no es que me saliera perfecta, pero la hice yo. (amor de creador).

Se me ocurrió la idea de hacerla de marquetería, pero no soy muy diestro con la sierra.

En fin, veremos si alguien tiene una idea mejor (que el barniz).

Saludos.

Vamos....si te has pegao una paliza con el cutter imaginate con la sierra jejejejejej...yo lo que hice con una que hice d ecartulina, fue meterle un aro d ealambre dulce del fino alrededor, y un alambre cruzado en la parte recta(al medio del circulo) , aplicando pegamento al alambre para que se pegue, y despues con cola le meti una capa d ecartulina encima, asi el alambre queda enfundado internamente....eso le da bastante rigidez, y despues con una mano de barniz mate, si ves que no queda del todo bien...puedes hacer otra pero sin tantas tirillas, se puede hacer con las ranuras el doble de gruesas ....pero lo que te ahorras de cutter jejejejej... y ademas de le puede reforzar detras con palitos de pincho moruno..o cosas asi :mrgreen:, eso si....no hacer muy cerrado el angulo d elos dos sectores inclinados...asi la x se ve mas bien abiertilla, yo no la he usado para foto, pero si en visual probe "per jodere" la que hice y da gustito ver como s emueve el palito central en la x
:mrgreen:

Alejandro Quilez

:?  Aqui no funciona algo,  :cry:

Anoche le tire a Marte (desastre de fotos, como siempre), pero al poner la mascara e intentar enfocar no veía desplazarse el halo por mucho que enfocara y desenfocara.

¿Es posible que sea por que tiene demasiadas tirillas?, no creo.

¿O que miraba por el visor de la cámara que es bastante pequeño y no me diera yo cuenta que se movía?.

Voy a mandar este post y a poner el telescopio bajo un foco, ahora os cuento.

Saludos.

// Editado.

El foco esta demasiado cerca para apreciar algo. hmm.,,,,,,

mauricio giandinoto

Prueba primero con una estrella brillante(que no comience con S, y termine en L  :meparto:), y prueba con un ocular, deberias verlo

Juancaptura_fotones

:insultos: QUE PALIZA CHICO,te aconsejo que la guardes en la vitrina ,esa donde se coloca las copas ,la porcelana .... :meparto: :meparto: :meparto: y que no le caiga el rocio. :nono:

Por cierto tienes que enfocar con la camara incorporada no con el ajo...digo con el ojo y con Betelgeuse si puede ser............

Alejandro Quilez

Cita de: Mallorca en 23-Feb-10, 20:36
:insultos: QUE PALIZA CHICO,te aconsejo que la guardes en la vitrina ,esa donde se coloca las copas ,la porcelana .... :meparto: :meparto: :meparto: y que no le caiga el rocio. :nono:

Por cierto tienes que enfocar con la camara incorporada no con el ajo...digo con el ojo y con Betelgeuse si puede ser............

Si, fueron ratos sueltos de cuatro o cinco días que no tenía nada mejor que hacer.

Y lo del ojo fue la prueba del funcionamiento, tanto trabajo para que no se mueva nada.  :cry:

Cita de: mauricio giandinoto en 22-Feb-10, 22:24
(que no comience con S, y termine en L  :meparto:)

¿Y lo dices ahora?   :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 23-Feb-10, 21:48
tanto trabajo para que no se mueva nada.  :cry:

Que no cunda el pánico, en vez de Marte, pureba alguna estrella brillante, como Sirio, Vega, Arcturus, Betelgeuse, verás como si se mueve la espica central  :wink: para enfocar con la máscara y la cámara, no mires por el visor, la gama XXXD de canon es famosa por la mier*a de visor que tienen, mejor vete haciendo fotos con la máscara puesta y con distintos puntos de enfoque, enseguida le cojes el tranquillo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 24-Feb-10, 00:03
mejor vete haciendo fotos con la máscara puesta y con distintos puntos de enfoque, enseguida le cojes el tranquillo.

Excelente idea, por que con el sistema reflex no visualizas como en una compacta por el LCD.

Eso si, le bajare la calidad para que no se me coma la tarjeta.

:salu2:

mazinger

Buenas. Acabo de recibir de Adolfo, la mascara Bahtinov y tengo un par de dudillas.
Me han venido 2 máscaras 8O..una, supongo que del tamaño de mi lente(20 cm) y otra mas pequeñita...para que es esta??

la otra duda es que pensaba que la mascara, tendría algún mecanismo de sujección al tubo...algun inventillo fácil para hacerme?? :oops:

mauricio giandinoto

La pequeña no se, lagrande para el tubo obviamente, sujecion....lo mas simple pegar tres tiras de velcro a la mascara(la parte del pelo) y tres trocines de velcro adhesivo (el lado de los pinchos)en la parte superior del tubo, en el lado de afuera....y ya esta. Ten en cuenta que es algo que pones...enfocas ..y quitas, no necesita quedarse con la firmeza de un ocular o buscador. :wink: