"ciclogénesis explosiva"

Iniciado por castro, 26-Feb-10, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

castro


ιѕяαєℓ

Lo que yo dije en otro lado, yo no sé como esto no pasa por Andalucía, porque con los dos meses y medio que llevamos, sería la puntilla. Mucho cuidado por ahí por el norte de España y espero que Xynthia no cause excesivos problemas.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

Pues llevo siguiéndolo desde hace unos días, porque en los foros de meteorología ya se estaba hablando desde el lunes o por ahí. En particular tenéis dos foros con toda la información:

Meteored
Cazatormentas

Para los que estamos en el sur, los riesgos serán mínimos (salvo sorpresa) pero los que estén por el norte y noroeste, las consecuencias podrían ser bastante malas, como las del temporal que hubo a principios de 2009.

Que haya suerte  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Señores del Levante español Murcia y alrededores, el próximo día 5 como todos los años por estas fechas me sube mucho mucho el trabajo, os lo dice un perito.

Miquel

Jose Angel, ¿nos estas ofreciendo trabajo?  :lol:
tengo algún amigo en paro  :nosena: bueno, y quien no

Manueleón Clavileño

En ciencias ambientales se estudian los ciclos de avenidas con periodos de retorno de 50, 100, 250 y 500 años. La mayor parte de las zonas afectadas está construidas en zonas inundables en periodos aún más cortos y se obvia esta circunstancia.
Hace unos años, al regresar a Salamanca, visité una urbanización y no compré en ella porque el chalet estaba cerrando el canal de un arroyo. Antes o después, hoy podía ser  :sisi: , que ese canal se inunde ¿Quién es el responsable? Después elegí un piso que no estuviera expuesto a inundaciones de garajes etc.
:salu2:

MACysuscanon

Eso lo llevo diciendo yo años, si el agua ha pasado en algún momento por ahí, tarde o temprano volverá a pasar, nada más hay que ver lo que sucedió en Biescas, no se cuantos años sin pasar más agua que un hilillo cerca del camping y ese año..... en mi lugar de trabajo también estamos en esa tesitura, a alguna cabeza pensante se le ocurrió plantar la zona de vida del acuartelamiento en pleno cono de deyección de una antigua torrentera, cada vez que llueve un poco más de la cuenta tenemos que salir a abrir la puera casi casi en zodiac.


Ya lo dijo Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas, El Universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera...."
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

un refran valenciano dice "a vora riu no faces niu"

cerca del rio no hagas nido

Alejandro Quilez

Cita de: Jose Angel en 27-Feb-10, 10:28
Señores del Levante español Murcia y alrededores, el próximo día 5 como todos los años por estas fechas me sube mucho mucho el trabajo, os lo dice un perito.

No me seas gafe, que tengo que coger el coche bastante esta semana.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manueleón Clavileño

Cita de: Clavileño en 27-Feb-10, 12:43
. Antes o después, hoy podía ser  :sisi: , que ese canal se inunde


Por suerte, aquí, nada de nada.
Parece que las advertencias son exageradas (daban 120 km/h). Espero que con el tiempo no caigamos en el error de la fábula "qué viene el lobo"
:salu2:

ιѕяαєℓ

Cita de: Clavileño en 28-Feb-10, 11:26
Cita de: Clavileño en 27-Feb-10, 12:43
. Antes o después, hoy podía ser  :sisi: , que ese canal se inunde


Por suerte, aquí, nada de nada.
Parece que las advertencias son exageradas (daban 120 km/h). Espero que con el tiempo no caigamos en el error de la fábula "qué viene el lobo"
:salu2:

Al menos en el País Vasco se han superado los 200 km/h, no creo que hayan exagerado en las predicciones.

http://www.20minutos.es/noticia/639864/0/
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

increible  8O vientos de 228 kilómetros por hora

MACysuscanon

Aquí no conozco la cifra exacta de velocidad del viento, pero os puedo decir que durante toda la noche, los contenedores de basura han estado "juguetones" hemos recolocado en su sitio después de un paseito unos 40 y eso que el ayuntamiento escuchó nuestro consejo de suspender ayer y hoy la recogida de basura para que estuviesen con peso, pero ni con esas, nos salieron viajeros los jodíos  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

En Salamanca, un amigo también aficionado a la Astronomía, recogió en la estación metereológica que tiene montada en la terraza de su ático, una velocidad del viento de 127 km/h.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manueleón Clavileño

Veamos, el aviso para mi zona era para la noche del sábado al domingo. Retiré macetas, toldos y demás objetos peligrosos. Pero, por suerte, esta noche no se dio esa situación. En el norte la intensidad ha sido mayor y la alarma justificada.
Me refiero a que las autoridades prefieren pasarse a quedarse cortas (los españoles conocemos las razones) y en muchos casos la realidad no es tan grave. ¿Alguien ha pasado la gripe A? Pues en Castilla y León seguimos diariamente haciendo una estadística de los ausentes a clase y no se ha aplicado ninguna de las medidas que teníamos previstas para ello.
Esto puede llevar a desconfiar de las alarmas.
:salu2: